• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Formateo con XP o 7?

Aida

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas!!

Socorro... :shhh:

Heredé un pc hace un mes, más o menos, y de pronto hizo caput. Intentas encender y te lleva a elegir entre inicio normal, modo seguro, prueba de errores, funciones de red... Elija la que elija intenta arrancar y vuelve al mismo punto...

Cuando aún funcionaba vi que tenía una partición con Mac (como del sistema apple no tengo ni idea, tal cual lo dejé, no toqué nada)
Es un XP Professional, pero a la hora de buscar opciones resulta que la pegatina de la torre es de un windows 7.

Dentro de mi escaso conocimiento, decido formatear pero he de comprar el sistema en cuestión, ya que mi portatil es windows 10 y tampoco tengo cd, es nuevo y venía sin él. ¿Es indistinto el que utilice? ¿es mejor 7 por ser el (aparentemente) original? ¿O XP por ser el que esta instalado?

Intenté buscar info y perdidísima estoy...

¡¡Gracias millones!!
 
Lo mejor es que indiques los detalles de ese pc para empezar a buscar la mejor opción. También podrías preguntar al anterior usuario si alguna vez tuvo instalado windows 7
 
HP compaq 6000 Pre Microtower
OS: Win 7 downgraded to XP Pro

Windows 7 Pro OA HP

Además de seriales tanto del equipo como del so. Es la información que aparece en las pegatinas de la cpu.
Al anterior propietario ya no le puedo preguntar porque ya no está... Sé que no entendía de informática y lo llevaba a un técnico porque decía no se atrevía con la tecnología.

¡Muchas gracias MrHola!
 
Hola.

Si tiene igual o más de 2GB de RAM y es un Dual Core o superior, lo mejor es Windows 7 (para usos ofimáticos, multimedia y descargas) (no juegos); preferiblemente la versión de 64 bits.

Pero si tiene menos de 2GB de RAM, Windows XP.
 
Mil gracias a todos!!! Estoy descargándolo, probaré el jueves que tengo tiempo para ponerme a ello y os contaré.

Valís vuestro peso en coca! xD
 
Arriba