• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Formato físico o digital?

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Hola a todos, quería preguntaros sobre cuales son las ventajas y desventajas de comprar juegos en formato físico o digital con respecto a PC.

Para navidades me quiero comprar un PC y estuve mirando precios de juegos y del formato físico al digital he llegado a ver que hay diferencias de hasta 20 euros.
Yo siempre compré juegos en formato físico, es más, no tengo ninguno en digital.

El caso es que no sé hasta qué punto es seguro comprar los juegos digitales.
Además supongo que con los juegos digitales si me quedo sin intetnet no podré jugarlos, ¿me equivoco?

Saludos.

Podras jugarlos, aunque sin el online, yo soy de comprar todo fisico aunque desde el año pasado, empece a comprar algunos juegos en steam, mas que nada porque ahi algunos exclusivos o no se consiguen en fisico, también por las rebajas en ciertas épocas compensan, saludos

¿Pero en steam no es todo online? Osea sin internet no te puedes conectar, ¿se puede jugar igual? ¿y qué tal es steam en cuanto a la seguridad?

La mayoría de juegos de hoy en día aunque lo compres físico tienes que tener conexión a Internet porque requieren activarlos y en casi todos además para jugar tienes que acceder a través de los clientes de cada plataforma. Sin Internet la mayoría no se pueden jugar.
A partir de ahí el tema está en que quieras tener una caratula o unas instrucciones o un DVD, pero el juego digital es exactamente el mismo (salvo ediciones especiales y demás). Es 100% seguro comprar juegos digitales. Yo ya no compro físicos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿Pero en steam no es todo online? Osea sin internet no te puedes conectar, ¿se puede jugar igual? ¿y qué tal es steam en cuanto a la seguridad?

No es exactamente así, no. Al menos, hasta donde me consta, aunque yo tampoco tengo mucha idea. Solo sé que, si intento abrir Steam sin estar conectado a internet, me salta un aviso, que me pregunta si quiero reintentar iniciar Steam conectado, o si estoy dispuesto a iniciar en "modo desconectado". Si lo hago de la segunda forma, naturalmente no tengo acceso a la tienda, que solo está online. Pero sí a los juegos ya descargados e instalados en mi biblioteca, a los que puedo jugar sin conexión (siempre y cuando hablemos de juegos que no sean puramente online, como un Dota 2, por ejemplo, o juegos "bloqueados" con algún sistema propio de la desarrolladora, como el famoso tocapelotas "Uplay" de Ubisoft).

Esto es, que en términos jugables, solo necesitas internet para comprar y descargar los juegos, pero no para jugar. En la mayoría de los casos, reitero.

Edit: vaya, se me han adelantado xD.

Osea que si quiero comprar el GTA V, ¿qué diferencia tiene el formato físico? ¿viene también con código de activación para poder jugar?

Osea que si quiero comprar el GTA V, ¿qué diferencia tiene el formato físico? ¿viene también con código de activación para poder jugar?
Efectivamente. Además en muchos casos en el DVD físico viene solo el cliente y el código de activación, luego tienes que descargar el juego íntegro por Internet.

Olvidate del formato fisico a no ser que seas un super fan de la saga

Pues vaya estupidez el formato físico, precisamente me gustaba porque antes simplemente era meter el disco y ya, ni códigos ni tonterías.

Muchas gracias a todos por la info.

Pues vaya estupidez el formato físico, precisamente me gustaba porque antes simplemente era meter el disco y ya, ni códigos ni tonterías.

Muchas gracias a todos por la info.

Ahora no son solo códigos, es que te toca descargar gran parte del juego...

Gran parte del juego más los infinitos parches que salen últimamente para cada juego. Al final, uno acaba pasando más tiempo descargando patchs de las narices que jugando.

Para mi el formato físico, tanto en libros como en musica o juegos, siempre tendrá un atractivo especial. Es cierto que en formato digital encuentras ofertas muy tentadoras, pero es muy bonito también tener una gran colección de juegos de PC en la estantería, adornando, al igual que una gran biblioteca repleta de libros. Yo suelo combinar ambos y en títulos exclusivamente multijugador, como bf4 o battlefront suelo optar por el formato digital que es mucho más baratos; pero en otros títulos con una buena historia (F.E.A.R, los primeros AC) y ciertas ediciones coleccionistas las tengo en formato físico.

Un saludo.

De acuerdo con chuky-lalin

¿Una velocidad de descarga de entre 10mb y 17mb es muy poco para descargar juegos?
A mi casa sólo llega esa velocidad, tengo 20mb contratados de jazztel y vivo en un piso.
¿Cuánto tardaría en descargar el GTA V por ejemplo?

¿Una velocidad de descarga de entre 10mb y 17mb es muy poco para descargar juegos?
A mi casa sólo llega esa velocidad, tengo 20mb contratados de jazztel y vivo en un piso.
¿Cuánto tardaría en descargar el GTA V por ejemplo?
Una velocidad normal para ser ADSL vamos.

Te vas a tirar un buen rato para el GTA V vamos, media tarde casi. Unas 3-4 horas se te tira mínimo dependiendo la saturación del servidor.

Una velocidad normal para ser ADSL vamos.

Te vas a tirar un buen rato para el GTA V vamos, media tarde casi. Unas 3-4 horas se te tira mínimo dependiendo la saturación del servidor.

Lo que me importa es el no tener que dejar el PC encendido denoche, me conformo con esa velocidad, yo pensaba que me podría tardar el doble o más de lo que me dices, ¿cuántos gigas es la descarga de GTA V en concreto?
De ping suelo tener entre 70 y 90 ms, ¿eso es lo de la saturación?

Lo que me importa es el no tener que dejar el PC encendido denoche, me conformo con esa velocidad, yo pensaba que me podría tardar el doble o más de lo que me dices, ¿cuántos gigas es la descarga de GTA V en concreto?
De ping suelo tener entre 70 y 90 ms, ¿eso es lo de la saturación?
El ping no, depende del servidor de Steam por ejemplo.

Te he dicho 3-4 horas mínimo cuando te puede tirar mas tiempo ojo que en la media deberia irte a 6-8 horas afirmando lo que bien dices de el donle y mas con GTA V que son 65GB..

Muy poco no es, mucha gente tiene conexiones mucho peores que la tuya. No obstante, el MGSV es un juego muy pesado y tardarás bastantes horas en descargar. Yo diría que unas 15 horas o así con tu conexión.