• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formula de los juegos 14/15: Espacial - Futurista

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas a todos, quería debatir una impresión que me ha dado y que tal vez algún otro tenga de que la formula de juego AAA o de grandes expectativas se basa en hacer juego de estilo futurista con rollo trajes, exoesqueletos, drones, robots, etc o bien metiendo la temática espacial. Tras seguir muchos juegos y ver la conferencia de la E3 ayer y ver algunos trailer de juegos de sagas AAA que se repiten y parecen innovar algo ahora vi un juego "indie" que no creo que sea tan indie para estar en la E3 que no daba una visión clara de que trataría pero si dejaba claro una cosa: el juego estará basado en el espacio.

Parece que esta formula mágica que va desde el Titanfall o un poco antes hasta ahora da buenos resultados y todo el mundo se copia. De hay que el CoD nuevo que dicen de innovador parece una copia de Titanfall pero con el toque de cache de las grandes marcas. Veo Star Citizen y por el otro lado Destiny. Y para variar, veo el juego indie este cuyo nombre es "No Man´s Sky" y que si alguno ve el trailer es una especie de... Star citizen-Destiny con gráficos mas cartoon y con destrucción de los mundos... algo así.

Entonces es eso lo que quería debatir, me da la impresión de que la formula mágica es el espacio y lo futurista y que nos vamos a comer esto durante 1 o 2 añitos lo mismo, siendo lo peor que las mismas compañías se copian unas de otras y ponen un granito de arena mas. No se, lo mismo se me va la pinza un poco, decidme que opináis vosotros.

Trailer "No Man´s Sky" :

 
La saga Crysis tiene todo lo que dices, pero de AAA muy lejos, eso si, gráficos impolutos, pero juego como tal...

No Man´s Sky promete un huevazo.

Luego está el nuevo Civilization, lo mismo.

Luego uno que puse hoy en noticia, el Dreadnought, que tiene pincata buena buena.
http://elchapuzasinformatico.com/2014/06/dreadnought-si-te-gustan-las-naves-espaciales-este-es-tu-juego/


Es por gustos/épocas... da igual la temática si el juego cumple con lo que se espera.
 
Pero me resulta curioso como la formula esta esta dominando en los últimos años y ahora todo el mundo se monta en el barco. Esperemos que sean juegos buenos y que no nos tomen el pelo como con muchos otros.

Crysis no es AAA pero como si lo fuera, se ha impuesto entre los grandes y se ha convertido en juego benchmark que quieras o no es raro de ver.

La verdad es que entre tanto juego espacial que seguramente tendrás que echar horas para hacer algo dentro del juego... haber cual es el que dominara cuando toque lanzamientos.
 
Luego hay excepciones, GTA V, los FIFA y tal, vamos, podríamos decir que están los títulos asegurados que triunfan, y por otro los futuristas que se abren hueco.

Eso sin olvidarnos los juegos de supervivencia, que de haber 2 contados ahora tienes como 30 de forma simultánea, plan al Rust, DayZ, el otro que tiene dinosaurios, etc.
 
Yo creo que son modas simplemente, también tienes los juegos de corte "medieval" (Dragon Age, The Witcher etc.) Simplemente aprovechan "el tirón" de las temáticas mientras duran. Solo espero que no se pongan de moda la temática "chuches" y el próximo E3 veamos "COD Chuchelandia" "gear of wars en el mundo del caramelo" o cosas parecidas :p
 
Jajajajaja, no lo digas ni de broma que me lo veo venir, que le entra la vena infantil a los desarrolladores y nos lo meten. Aunque un dlc con esa tematica de broma no estaria mal, al menos te echas unas risas.
 
mola el juego. Los graficos no son reales pero eso lo hace diferente.
Me ha gustado eso de poder entrar y salir de diferentes planetas a tu antojo, aunque de 2 rafajas destruyes una nave...
 
supongo que será por modas, antes del primer modern warfare, los fps sólo eran de la 2ª guerra mundial, no salían de ahí... como CoD dio el pelotazo con el MW pues durante un tiempo grande hasta casi hoy casi todos los fps han sido de guerra moderna... la saga crysis apostó desde el principio con esta temática, pero con la consolización de la segunda entrega le hicieron perder muchos puntos que no han podido recuperar con el crysis 3... yo creo que si no hubiesen consolizado tanto el crysis 2, o directamente lo hubiesen hecho exclusivo de pc en vez de querer dinero ya y hacerlo en consolas también... pues quizás todo hubiese sido distinto y ahora crysis sería más conocido y quizás podrían haber seguido con la saga... porque la mayoría de gente que conozco conocen el crysis como el juego ese de los gráficos de la hostia, pero casi nadie lo ha jugado, al menos de los que conozco
 
Arriba