• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Foro RYZEN 9 3950X placa X570, problemas y soluciones...

Toco madera y a día de hoy, sin novedad en el frente. Sin problemas de inicio en el PC.

Cómo una pilita de litio de 3v para el BIOS puede bloquear un PC cuando está gastada, pero bloquearlo totalmente, creo que voy hacer una tesina para el máster que estoy haciendo "COMO PERDER EL TIEMPO, sin tener conocimientos informáticos", seguro
que me la aprueba y dan plaza en la Uni. (A los profes Universitarios que debe haber por aquí: es una broma.....y mis respetos a los docentes, sin ellos, no tendríamos una base de conocimiento,).

Buenas....!

Sin novedad con la pilita del BIOS! (se cambió en agosto, gracias a un profesional que NO soy yo, ya que no me atreví, todo hay que decirlo)

Pero... se desconfiguran cosas con el cambio de la pila, te lo aseguro, que no sabía o no me acordaba.

Me he dado cuenta que la velocidad de ejecución de las tareas, como que no..... lentitud

Entonce miré con el programa CPU-Z y vi que velocidad de la ram iba a solo a 1000 cuando son una TRIDENT z 64 gb y a 3600 mhz, entonces me acordé que el compañero en 2020 @tasadarf me orientó que tenia desconfigurada la xmp en BIOS.

Lo supe hacer cambiando el parámetro en el BIOS, y va ahora a DUAL, y a 3500-3600 mhz (disculpad si no me explico bien).

Ignoro si tengo que reconfigurar algo más en el PC....

Otra cosa que si que he notado es: cuando el PC se para del todo, y está apagado, la luz de la caja permanece encendida durante 20 segundos más como si comprobara todo antes de la parada total, antes era apagada total inmediata cuando parabas y el apagado del botón también era inmediato.

Os pasa? La placa es: GIGABYTE X570 AM4 Aorus Pro.

Gracias!

Si, piensa que despues de quitar la pila se produce un reset de BIOS y todo lo que estuviese memorizado desaparece.

Por eso tuviste que activar el perfil XMP
Lo de los 20 segundos es porque se te haya desactivado con la pisa la opcion ERP Ready que hace que se corte totalmente la energia, mientras que sin ella deja a veces encendidos usb para cargar etc con lo que la energia no cae de golpe

¿que tal con el ordenador que veo que has tenido algun problemilla??

Si, piensa que despues de quitar la pila se produce un reset de BIOS y todo lo que estuviese memorizado desaparece.

Por eso tuviste que activar el perfil XMP
Lo de los 20 segundos es porque se te haya desactivado con la pisa la opcion ERP Ready que hace que se corte totalmente la energia, mientras que sin ella deja a veces encendidos usb para cargar etc con lo que la energia no cae de golpe

¿que tal con el ordenador que veo que has tenido algun problemilla??

Buenas tardessss @tasadarf!

Cuanto tiempo, y me alegro leerte!

Lo de ERP, fue una decisión que tomé, ya que pregunté a FREEMAN, que quería desconectar el fluido eléctrico de los USB's (tengo conectados DISCOS externos USB por la caja), y quiero evitar microdesgastes de los mismos al estar conectados
ya que dejo muchas horas la regleta de los enchufes muchas horas encendida, y FREEMAN me dio esa solución que adapté (si, funciona), pero no sabía ese efecto RETARDADO que apagaba 30 segundos despues la caja totalmente, desde
el momento que está apagado el PC.

¿Problemas con el PC? en agosto tuve que llevar el PC a un profesional del sector, ya que la pila del BIOS, está detrás de la GPU y la verdad, no me sentí con ánimo de desmontar, ya que como no controlo los bien los clicks buenos o malos
los ensamblajes, no soy un manitas con algo complejo y eso que en 2020 me guiastes muy bien por unos andurrales complicaos.

Igualmente, te doy las gracias por contestar.

Un abrazo!