• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[Foto resultado final inside] Presupuesto PC 400 € tareas de oficina

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Ya se acerca el Black Friday y tengo pendiente hacer un ordenador a mi madre para temas de oficina, correo, navegar por internet, ver algún video y poco más. Sólo valoro la opción de hacerlo a través de Aussar, ya que el año pasado me hicieron un PC gaming para mi y estoy encantando, tanto por el montaje, como por el servicio y el servicio post venta. Dicho esto, esto es lo que he configurado a ver que os parece y haber si quitaríais algo o mejoraríais algún componente calidad precio:

La placa base tiene que ser por narices esa, ya que no se puede conectar el PC a través de cable por la distribución de la casa. Es la que tengo yo y funciona perfecta. Algún amigo ha metido alguna antena wifi por USB y la conexión no llega igual y prefiero invertir un poco más en ese componente sabiendo que va de lujo.
Tarjeta gráfica tampoco voy a ponerle, porque no le quiere para jugar y además se puede conectar directamente el HDMI de la placa base a la pantalla y da señal, tiene algo de gráficos integrado yo creo. Lo que sí tengo que mirar es la conexión a la pantalla, creo que no tiene HDMI, es de esas planas pero es una acer del año la pera y a lo mejor tengo que conectarla a través del puerto VGA, pero claro, creo que esa placa base no tiene salida VGA. ¿Venden adaptadores? ¿Qué tal son?

Muchas gracias por la ayuda.

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de unos 400 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio que sea silenciosa y estéticamente bonita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Uso para correo, navegar por internet, ver videos. Cosas muy básicas.

Un placer @FiNaL_FaN ,

podrías hacer la confi en Intel con esta placa por ejemplo que tiene wifi y ya te ahorrarías un buen cacho ASUS PRIME H510M-A WIFI que son 96€ y subir a un i3 10100 que tiene mejor rendimiento que el 3200g Intel Core i3 10100 3.60 GHz , si quieres bajar algunos eurillos podrías ponerle este disipador Kolink Umbra EX180 ARGB - 120mm

Un saludo.
¡Buenas noches!

Esa placa base tampoco tiene mala pinta, lo unico que en la descripción pone que es compatible con el i5, i7 e i9, ¿no hay ningún problema si metemos un i3? ¿Tiene Bluetooth dicha placa base?

uJNxqBR.png

Tras hacer la comparativa me sale más o menos un precio similar, porque el i3 es más caro pero la placa base más barata y si pongo Ryzen al revés jeje. ¿Cuál de los 2 escogeríais? Me gustan ambos. ¿Hay tanta diferencia entre el i3 y el Ryzen 3?

Muchas gracias un saludo.

Última edición:
@FiNaL_FaN hola, si te vas a gastar casi 500€, llévate otro 5600G, que no te de reparo, es bastante más potente que los i3 y ryzen 3 que propones.

Tirando a alto y con una caja donde te cabría una gráfica grande y un disipador alto (nunca se sabe). Yo lo veo así. Te paso un presupuesto con antena WIFI 6 y BT 5.2, a ver que te parece:

Pres-Aussar-5600-G-Wifi.jpg

Saludos

@FiNaL_FaN hola, si te vas a gastar casi 500€, llévate otro 5600G, que no te de reparo, es bastante más potente que los i3 y ryzen 3 que propones.

Tirando a alto y con una caja donde te cabría una gráfica grande y un disipador alto (nunca se sabe). Yo lo veo así. Te paso un presupuesto con antena WIFI 6 y BT 5.2, a ver que te parece:

Pres-Aussar-5600-G-Wifi.jpg

Saludos
Buenas! También tiene pintaza ese equipo, la verdad que me lo vais a poner dificil jeje. ¿La antena que propones ya viene instalada por Aussar en el propio ordenador no? Sólo tendría que encender el PC y ya buscar las redes disponibles entiendo yo. El problema es que tampoco quiero poner un procesador de la ostia porque mi madre sólo va a usarlo para correo, sacar las nóminas y ver youtube, poco más y ahí es donde veía yo la reducción de presupuesto ¿Compensa esa diferencia de precio en el procesador?. La opción de la placa base y la antena también me gusta siempre y cuando no pierda señal de ningún tipo con respecto a una placa base que ya traiga wifi.
GPU no meteríamos en ese PC nunca, mi madre no juega a videojuegos así que esa opción está totalmente descartada la de incluir una GPU más adelante.

Última edición:
Buenas! También tiene pintaza ese equipo, la verdad que me lo vais a poner dificil jeje. ¿La antena que propones ya viene instalada por Aussar en el propio ordenador no? Sólo tendría que encender el PC y ya buscar las redes disponibles entiendo yo. El problema es que tampoco quiero poner un procesador de la ostia porque mi madre sólo va a usarlo para correo, sacar las nóminas y ver youtube, poco más y ahí es donde veía yo la reducción de presupuesto ¿Compensa esa diferencia de precio en el procesador?. La opción de la placa base y la antena también me gusta siempre y cuando no pierda señal de ningún tipo con respecto a una placa base que ya traiga wifi.
GPU no meteríamos en ese PC nunca, mi madre no juega a videojuegos así que esa opción está totalmente descartada la de incluir una GPU más adelante.
Buenas, si compensaría en el sentido de que por poco mas dinero es bastante mas potente que el i3 y hará que el equipo con el uso que dices que se le va a dar te dure muchos años sin problemas, no lo habia tenido en cuenta por que como dijiste, descarte la opción de poner una tarjeta wifi.

De todas maneras la otra opción es totalmente valida para ese uso y te ahorras algo.

La tarjeta wifi se envía instalada en el equipo pero por motivo de seguridad en el envió lo que es las dos antenitas que van enroscadas en la parte trasera se enviar desmontadas, simplemente las tendrías que enroscar por la parte trasera cuando te llegue.

por cierto si pones en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.

Última edición:
En mi opinión para este equipo, no me gastaría más en una placa que en un procesador, luego para gastar casi 130 en un procesador pues tienes el 5600g que es casi un 30% por ciento más rápido, mejores gráficos, más núcleos, etc.

Puedes ponerle la ram más barata, el M2 había otro algo más barato, alguna caja he visto de 40€ y algún disipador más barato igual también. Para que compense con el i3 no debería llegar a los 400€. Este envejecerá mucho mejor.

Y por cierto, si algún día te peta alguna de las 2 placas, aprovechas componentes, y ya tienes excusa para cambiar XD

Saludos

Muchas gracias chicos.

Entonces a modo de resumen. El PC óptimo sería para unos 400€ con un i3, poner una placa base sin wifi para ahorrar dinero y meterle la antena wifi. Porque el Ryzen 3 sale bastante más barato pero si decís que compensa pagar la diferencia por el i3. Porque la opción más barata sería Ryzen 3, placa base sin wifi y antena. Ahí si podríamos bajar el presupuesto. Viendo comparativas no veo mucha diferencia entre el Ryzen 3 y el i3 a priori. ¿Cuáles serían las más significativas?

Otra cosa, hay alguna placa base más barata que esa MSI, alguna Asus he visto, ¿Compensa pagar esa placa base o no estaría mal meter una más barata?

Y otra cosa, ¿La antena wifi coge la misma señal que si la propia placa base lleva instalado el wifi no?

Con esa configuración no haría falta instalar ninguna tarjeta gráfica para ver algún vídeo ni nada no? El procesador imagino que trae integrados los gráficos.

Y una última cosa, ¿Con esa configuración el equipo iría como un tiro no? Fluidez máxima imagino.

El que me hicisteis el año pasado es una maravilla va como un rayo y muevo todos los juegos en ultra prácticamente.

¡Muchas gracias!

Última edición:
Pues te hicieron el presupuesto del año pasado mal porque llevas un 5600G que solo acepta PCI E 3.0 mientras tienes una gráfica PCI E 4.0 y encima una líquida famosa por cascar y que te va a durar 3-4 años como mucho.

Ofimática/Descargas 24/7

y para uso basico no te interesa mejor un minipc, yo compre uno para mi suegro y montado detras del monitor, es lo mejor, encienden la "tele" y no se preocupan por mas, y da suficiente rendimiento.

es que los PC clasicos, son unos armatostes y mas caros.

Pues te hicieron el presupuesto del año pasado mal porque llevas un 5600G que solo acepta PCI E 3.0 mientras tienes una gráfica PCI E 4.0 y encima una líquida famosa por cascar y que te va a durar 3-4 años como mucho.
A esto le llamo hablar sin saber, fíjate:

Presupuesto inicial del OP

Luego donde cobra más importancia el pcie 4.0/3.0 es en las gpus a x8 no tanto en las a x16, especialmente la gama 6000 de AMD... no en esta 3060ti...

Difícilmente va a saturar ese pcie la combinación del 5600g y la 3060ti. Es mejor? obviamente, pero no es el caso este donde pueda sacar una diferencia abismal.

A todo esto, fue el propio OP quien decidió comprar los componentes, a pesar de los presupuestos presentados.

Por último, el OP no indica si su líquida es V1 o V2, que dicho sea de paso fue la de 240mm la que dio muchos más problemas.

Saludos

Ofimática/Descargas 24/7

y para uso basico no te interesa mejor un minipc, yo compre uno para mi suegro y montado detras del monitor, es lo mejor, encienden la "tele" y no se preocupan por mas, y da suficiente rendimiento.

es que los PC clasicos, son unos armatostes y mas caros.
abre tu propio hilo y rellena bien la plantilla.

Saludos

Hola, yo opino que si igual el PC solo es para uso de ofimática básica y eso, con el disipador de stock del CPU es suficiente y te ahorras un dinero poniéndole un disipador con lucecitas, a menos que a tu madre le guste jaja (o también de que el CPU no lo tenga, porque cuando compre mi CPU tampoco tenia y en la tienda me dijeron que si necesitaba un disipador a parte)

De AMD no puedes escoger una placa que tenga WiFi?

A esto le llamo hablar sin saber, fíjate:

Presupuesto inicial del OP

Luego donde cobra más importancia el pcie 4.0/3.0 es en las gpus a x8 no tanto en las a x16, especialmente la gama 6000 de AMD... no en esta 3060ti...

Difícilmente va a saturar ese pcie la combinación del 5600g y la 3060ti. Es mejor? obviamente, pero no es el caso este donde pueda sacar una diferencia abismal.

A todo esto, fue el propio OP quien decidió comprar los componentes, a pesar de los presupuestos presentados.

Por último, el OP no indica si su líquida es V1 o V2, que dicho sea de paso fue la de 240mm la que dio muchos más problemas.

Saludos
Mírate cualquier vídeo para ver que el 5600G es bastante inferior en juegos comparado con el 5600x o el 5600 a secas, hablo con conocimiento.

Mírate cualquier vídeo para ver que el 5600G es bastante inferior en juegos comparado con el 5600x o el 5600 a secas, hablo con conocimiento.
No quiero que el hilo se desvie para lo que realmente es.
A mí el PC me va perfecto, juego todo en ultra y no se cuelga nunca. Me parece una pasada el rendimiento.
Seguramente elegí un 5600G porque sería más barato no por nada más.
Es más es mi primer ordenador y tampoco tenía mucha idea de cómo hacerlo pero estoy muy contento con mi equipo y la atención de Aussar 0 quejas.

Bueno a ver si alguien me responde a las cuestiones que puse arriba que os habéis desviado del tema jaja.

La refrigeración líquida fue elección mía, todo el mundo me aconsejó un disipador. Mea culpa en este caso si peta esperemos que no sino mando el equipo a Aussar y se pone un disipador normal no problem.

Hola, yo opino que si igual el PC solo es para uso de ofimática básica y eso, con el disipador de stock del CPU es suficiente y te ahorras un dinero poniéndole un disipador con lucecitas, a menos que a tu madre le guste jaja (o también de que el CPU no lo tenga, porque cuando compre mi CPU tampoco tenia y en la tienda me dijeron que si necesitaba un disipador a parte)

De AMD no puedes escoger una placa que tenga WiFi?
Si, pero la de wifi es la TUF gaming que es la que tengo yo y se va a unos 150€. Me parece tirar el dinero una placa base de ese precio para un equipo de uso básico. Haber si me respondéis a las últimas preguntas de arriba y salgo de dudas.

¿Compensa pagar esa placa base o no estaría mal meter una más barata?
Más barata, no te compensa porque el combo mejor placa con wifi es más caro que placa normal + antena.

¿La antena wifi coge la misma señal que si la propia placa base lleva instalado el wifi no?

El procesador imagino que trae integrados los gráficos.
esa es la respuesta a tu pregunta en todos los presupuestos que te estamos dando.

Fluidez máxima imagino
Como un rayo para lo que se requiere, de hecho es tan poco, que no necesitas 1tb y por tanto te paso una opción con 500gb y con la antena. Le puedes meter el disipador de stock, tampoco vas a machacar la cpu con esos usos, así que bien. Si quieres otro disipador tienes este mismo por 17€ más:

Mars Gaming Mcpu Negro

A ver que te parece :

12100-16gb-500gb.jpg

Te sirve perfectamente y te va a durar mucho tiempo para lo que quieres.

Saludos

Más barata, no te compensa porque el combo mejor placa con wifi es más caro que placa normal + antena.

esa es la respuesta a tu pregunta en todos los presupuestos que te estamos dando.

Como un rayo para lo que se requiere, de hecho es tan poco, que no necesitas 1tb y por tanto te paso una opción con 500gb y con la antena. Le puedes meter el disipador de stock, tampoco vas a machacar la cpu con esos usos, así que bien. Si quieres otro disipador tienes este mismo por 17€ más:

Mars Gaming Mcpu Negro

A ver que te parece :

12100-16gb-500gb.jpg

Te sirve perfectamente y te va a durar mucho tiempo para lo que quieres.

Saludos
Brutal este presupuesto, este si se ajusta totalmente a lo que estoy buscando la verdad. ¡Muchisimas gracias! ¿Del SSD no lo cambiamos por un M.2 no? ¿Por qué la placa base Micro ATX? (sólo curiosidad jeje) ¿No quedará muy pequeña dentro de esa caja o la caja también es pequeña? (Soy un poco pesado pero quiero asegurarme al 100% de la compra :)). Lo único que en ese presupuesto habría que añadir el montaje + la instalación de W11 que son 45 €.

Última edición: