• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPI radiador Corsair H100i

sasbritanico

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2014
Mensajes
58
Puntos
0
Hola a tod@s

Alguien podría indicarme que indice de FPI tiene el radiador del corsair H100i ?? me vuelto loco buscando por foros y webs pero no logro encontrar si es de altas o bajas. Necesito la info para determinar que ventiladores le voy a poner para substituir los ruidosos de stock.

Gracias
 
Creo que leí que era de 16 compañero, pero no estoy del todo seguro
 
A osea, la densidad de aletas de aluminio que conforma el radiador, no?
 
Entonces 16? se puede considerar FPI alto- medio ?? otra duda que me asalta es: Dado que cuanto más flujo de aire mueve el ventilador más baja es la presión estática (cada venti segun su curva) no es más recomendable mantener los ventiladores del h100i (y en general todos los que tienen que atravesar un radiador restrictivo) a RPM medias para mantener un numero elevado de CFM pero con algo de presión estatica en lugar de ponerlos a tope y tener mucho aire pero 0 presion? Lo suyo seria capar el ventilador a las rpm donde la curva q/p del venti se cruza con la de su radiador no? ir más alla solo sería más ruido pero menos rendimiento?
 
creeme, los ventis que trae el h100 son muy buenos
lo que pasa que el poco liquido que trae el propio circuito, limita en gran cantidad la correcta refrigeracion
Yo sin duda si me comprara uno, le haria el mod del deposito xD
 
creeme, los ventis que trae el h100 son muy buenos
lo que pasa que el poco liquido que trae el propio circuito, limita en gran cantidad la correcta refrigeracion
Yo sin duda si me comprara uno, le haria el mod del deposito xD

Es broma.. no? xDD

cuando me compre el h100i y conecte los ventiladores... Los desmonté. Vamos, es que ni al mínimo se podía aguantar eso. Por suerte antes de tirarlos a la basura alguien en otro foro puso que quería dos más (si, dos más) Así que sin pensármelo, encima gane dinero de algo que quería tirar a la basura xD
Hoy mismo he montado unos NB eloop de 1600 rpm y la verdad, me han sorprendido.
Lo que comentas del liquido ya lo había oído, pero también se sabe que la bomba tiene muy poca fuerza.
 
Yo tengo ambos, dos nloop y dos corsair, todos al minimo y es sin duda perfecto, los ventiladores no son malos, es mas, se de gente que tienen 12 de ellos al minimo y son perfectos
 
Es broma.. no? xDD

cuando me compre el h100i y conecte los ventiladores... Los desmonté. Vamos, es que ni al mínimo se podía aguantar eso. Por suerte antes de tirarlos a la basura alguien en otro foro puso que quería dos más (si, dos más) Así que sin pensármelo, encima gane dinero de algo que quería tirar a la basura xD
Hoy mismo he montado unos NB eloop de 1600 rpm y la verdad, me han sorprendido.
Lo que comentas del liquido ya lo había oído, pero también se sabe que la bomba tiene muy poca fuerza.

no, ni mucho menos, son ventiladores muy buenos, que sean ruidosos no queire decir que tengas que tenerlos al 100% siempre
a 1000 rpm no son tan audibles
 
Arriba