• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS "bajos" con gráfica de gama alta

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes chapuzas,

Hace poco adquirí una RTX 3090 Zotac Trinity y sustituí mi antigua GTX 1080. El tema es que, a excepción del COD Warzone, donde he notado bastante la diferencia (de configuración gráfica baja a ultra, ganando fps), en otros juegos como LOL o WOW, no sólo no ha mejorado la cosa sino que tengo menos FPS que con la GTX 1080. Desconozco donde puede estar el problema. No sé si es que mis expectativas estaban muy altas al tratarse de una gráfica de 1500 euros, pero la verdad es que esperaba una diferencia de fps brutal, y no sólo no sucede eso, sino que tengo menos que antes (antes estaba entorno 250 fps LOL por ejemplo; ahora estoy en 230 fps más o menos). Voy a describir el resto de componentes de mi PC por si se tratase de algún cuello de botella o si véis algo que pueda ser lo que frene la gráfica.

PSU: Seasonic Prime 750TX Titanium Modular
CPU: i7-8700k
Disco duro: SSD Samsung 970 EVO NVMe 1TB
Placa base: Z390 Aorus Master
RAM: G.Skill Ripjaws V Black 32GB (4x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Por favor, cualquier teoría no dudéis en comentarla. Soy bastante noob en esto, he pensado en cambiar el procesador pero no sé si es "bajo" para la gráfica.

Un saludo y gracias de antemano
 
Pásale el test de userbenchmark y danos el enlace de los resultados para verlo.
 
Gracias por tu respuesta. Aquí te dejo el enlace.

Un saludo
 
Última edición:
Ten en cuenta que juegos viejos con motores anticuados no van a aprovechar las nuevas características ni la potencia de las gráficas nuevas. En algunos casos los propios juegos capan rendimiento e incluso van peor porque no son capaces de gestionanar correctamente.
 
Pásale el test de userbenchmark y danos el enlace de los resultados para verlo.
El Samsung 970 rinde por debajo de lo normal, el calor afecta al rendimiento, e igual habría que ponerle un disipador.
Lo que me llama la atención es que la tarjeta gráfica no rinda bien, mira ponle el último driver Nvidia previa eliminación del instalado con DDU.
 
Arriba