• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FPS drops en csgo, con una 980 ti

Pistacho Ti

Nuevo
Buenas noches,

Desde hace ya unos meses me compré una MSI 980ti gaming nuevecita, con el fin de exprimir mi pc socket 1366. Bien desde ese dia tengo un problema de fps en el csgo, pasan de 350-100, cosa que con una pantalla de 144hz causan bastantes problemas de jugabilidad, despues de unos meses de busqueda de comandos, programas y opciones de la grafica para incrementar el rendimiento, pensé que tenia un problema de micro, comunmente llamado “cuello de botella”,. Bien me puse a overclockear mi xeon x5670 a una freq estable de 3.6 ghz y bien, noté una pequeña mejora, aunque para nada factible, se incrementaron los fps máximos pero no los minimos, bien podria ser que la cpu en freq de stock me hiciera algo de “cuello de botella”, pero claro está que no era ese el problema. Con el csgo abierto y jugando la cpu no pasó nunca del 60% en ningun nucleo, en cambio, la gpu estaba usando solo 20/30 %. Emperrado aún con la cpu la subí a 4ghz estables, no noté diferencia alguna. He llegado a la conclusión de que el problema lo tiene el juego y no yo. De todas formas, si alguien tiene alguna idea, o sepa (yo que se como)de alguna solucion para tener unos fps mas estables sin tener que modificar las opciones graficas del juego, le estaria muy agradecido que me ayudara en este asunto, que me tiene ya un poco frito.

Anoto mis especificaciones:

Asus p6t se socket 1366
Intel xeon x5670 4.0ghz
12 Gb g.skill 1866 mhz cl9
Msi gtx 980ti gaming 6gb
Ssd 120gb
WD 1 tb
Nox 800whatts

Curiosidades:
GTA V 120/105 fps estables gpu 80%

Gracias de antemano.

Sent from my PRO 5 using Tapatalk

Última edición:
Has probado a reinstalar desde 0 el juego? Y como último recurso, formatear?

Has probado a reinstalar desde 0 el juego? Y como último recurso, formatear?
Ui gracias por contestar tan rapido, si, me olvidé de ponerlo, reinstalé el juego, reinstalé los drivers, formatee y cambié de S.O. y todo sigue igual.

Ui gracias por contestar tan rapido, si, me olvidé de ponerlo, reinstalé el juego, reinstalé los drivers, formatee y cambié de S.O. y todo sigue igual.

Has probado a poner los gráficos automáticos en nvidia experience para el CS GO? Sólo por probar.

Hola david, si probé en ponerlos en maximo rendimiento, pero nada, lo mismo, lo raro es que me lo hace solo en el csgo, en cualquier otro juego va a toda caña.

Has probado a poner los gráficos automáticos en nvidia experience para el CS GO? Sólo por probar.
Hola david, si probé en ponerlos en maximo rendimiento, pero nada, lo mismo, lo raro es que me lo hace solo en el csgo, en cualquier otro juego va a toda caña.

Es un problema curioso la verdad. A este usuario también le ha pasado algo parecido a lo tuyo: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2885462/gtx-970-performing-expected.html

Tiene tu mismo CPU. Pero no ha encontrado solución, o al menos no lo publicó.
Si, he googleado varias veces, gente con la misma, cpu, o.gente con i7 ultima generacion y la misma gpu, incluso gente con cpu y gpu distintas, estoy que es por mala optimizacion del csgo pero es extraño... valve deberia haber solucionado esto desde hace tiempo. Enfin a ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias por el interés.

Yo entiendo poco de juegos, pero podrías probar desactivando el HT (por si fuera un juego de los que tiran de IPC), lo cual de paso te permitirá con el mismo vcore overclockear un poco más el xeon

Yo entiendo poco de juegos, pero podrías probar desactivando el HT (por si fuera un juego de los que tiran de IPC), lo cual de paso te permitirá con el mismo vcore overclockear un poco más el xeon
Hola susoasi,

Voy a probar, aunque creo que no podré augmentarlo mucho mas, 4.2/4.4 como mucho para 24/7. Creo que el fallo está en ese 20/30% de carga de gpu que nose porque no quiere subir mas...

No pierdes nada probando, pero de paso encontrarás el límite de tu xeon sin HT; busca en google "carga gpu csgo" a ver si aparece algo
Pero ya te digo que yo de juegos ni papa, leo las siglas csgo y no sé ni qué juego es, jajaja

No pierdes nada probando, pero de paso encontrarás el límite de tu xeon sin HT; busca en google "carga gpu csgo" a ver si aparece algo
Pero ya te digo que yo de juegos ni papa, leo las siglas csgo y no sé ni qué juego es, jajaja
Si, lo probaré esta mañana cuando regrese del trabajo, pero me parecr excesivo tener que subir la cpu a 4.5 para jugar al counter strike, si que es un juego de cpu... pero ostias un i3 va sobrado! He googleado hasta en aleman para ver si encontraba algo, pero que va, gente con el mismo problema y ninguna solucion, seguramente se deba a la mala optimizacion del juego. Porque en otros juego y en los benchs va flotando el bicho.

¡ Como no va a ir bien ! Yo tengo uno
6cores/12hilos, peeeero flaquean un poco de IPC, a no ser que se les haga un buen overclock (a igualdad de frecuencia tienen el mismo IPC que un i7 920), que es de lo que suelen tirar los juegos antiguos mal optimizados.
Con un buen disipador podrás llevarlo a los 4.4/4.5 sin HT

¡ Como no va a ir bien ! Yo tengo uno
6cores/12hilos, peeeero flaquean un poco de IPC, a no ser que se les haga un buen overclock (a igualdad de frecuencia tienen el mismo IPC que un i7 920), que es de lo que suelen tirar los juegos antiguos mal optimizados.
Con un buen disipador podrás llevarlo a los 4.4/4.5 sin HT
Mañana te digo algo suso, a ver si consigo ponerlo a 4.4. Ahora estoy en 200*20 y no consigo moverlo de ahi

No sé porqué no puedes, si es por temperatura o por configuración, pero subir de ahí suben
Yo lo tengo pasado por agua a 4.5 HT ON, y no me ha tocado un pata negra el muy cabrito
Si necesitas ayuda para subirlo lo comentas y se te echa una mano

No sé porqué no puedes, si es por temperatura o por configuración, pero subir de ahí suben
Yo lo tengo pasado por agua a 4.5 HT ON, y no me ha tocado un pata negra el muy cabrito
Si necesitas ayuda para subirlo lo comentas y se te echa una mano
Te dire algo, mañana, algo de ayuda me vendria bien, soy bastante novato en esto, pero ahora sin pantallazos ni nada no sabria decirte, solo que me parece que tengo un vcore muy alto para la freq que voy está a 4.0 ghz a 1.328 y si bajo el vcore me salta pantallazo azul a unos minutos de arrnacar el intel burn test

1.328v para 200x20 es alto; yo hago 200x21 con 1.331v (en bios), por lo que 200Hz menos los tendría que hacer con 1.231v
Para que te sirva de referencia, por cada 200Hz tengo que subir 0.1v de vcore (para 180x24 necesito 1.410v y para 187x24 necesito 1.50v)
¿cual es tu placa y memorias?
Si puedes sube unas capturas de tu configuración en bios, y vemos cómo tienes el uncore, qpi/vtt, etc

El cuello de botella lo pone el juego, por eso ni el proce ni la grafica llegan al 100%, yo tengo que bloquear los fps a 200 y se quedan ahi siempre, prueba con eso y nos dices

El cuello de botella lo pone el juego, por eso ni el proce ni la grafica llegan al 100%, yo tengo que bloquear los fps a 200 y se quedan ahi siempre, prueba con eso y nos dices
Hola vagus,

Si cada dia que pasa me doy cuenta de que es culpa del juego, ya probé eso de bloquear los fps a 200 y 150 el problema es que en segun que situaciones da bajones a 80/100. Para nada son estables. Asi que seguimos igual.