• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Define 7 XL para radiador cuádruple. ¿Consejos?

bunbury79

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
128
Puntos
18
Hola.

Estoy pensando en darme el capricho de comprar la caja Fractal Define 7 XL

La idea es que como tengo refrigeración líquida custom y radiador cuádruple, quiero poner dicho radiador en el techo de la torre y veo que esta caja está muy bien.

Lo que ya no se es si los tubos me dará bien la curva para dar el camino de vuelta de radiador al depósito. Espero que si, o tendré que ponerle codos a los tubos, que había pensado en estos, usados con pegamento de pvc.

Enlaces:

CODOS

Otra opción es cambiar el depósito y que la vuelta entre por la tapa de arriba. El que tengo ahora tiene la entrada y salida abajo.

DEPOSITO

¿Me dais algún consejo o recomendación?

Gracias.
 
Hola.

Estoy pensando en darme el capricho de comprar la caja Fractal Define 7 XL

La idea es que como tengo refrigeración líquida custom y radiador cuádruple, quiero poner dicho radiador en el techo de la torre y veo que esta caja está muy bien.

Lo que ya no se es si los tubos me dará bien la curva para dar el camino de vuelta de radiador al depósito. Espero que si, o tendré que ponerle codos a los tubos, que había pensado en estos, usados con pegamento de pvc.

Enlaces:

CODOS

Otra opción es cambiar el depósito y que la vuelta entre por la tapa de arriba. El que tengo ahora tiene la entrada y salida abajo.

DEPOSITO

¿Me dais algún consejo o recomendación?

Gracias.

Muy buenas Compi, yo he tenido esa caja, y arriba desde luego consegui meter un radiador triple de 140x3 y 60mm de grosor. No se si se podra poner un cuadruple arriba, delante en teoria si que se puede uno de 120x4. Quiza si modelas la caja, se pueda hacer, pero no lo tengo tan claro.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, yo he tenido esa caja, y arriba desde luego consegui meter un radiador triple de 140x3 y 60mm de grosor. No se si se podra poner un cuadruple arriba, delante en teoria si que se puede uno de 120x4. Quiza si modelas la caja, se pueda hacer, pero no lo tengo tan claro.

Un saludo.

Yo he visto videos y uno 4x cabe perfectamente tanto arriba en horizontal como en el frontal en vertical.

Además yo no uso unidades ópticas ni discos duros de 3.5 con lo que los 2 SSDs que tengo puede ir en el lateral que he visto que hay un compartimento para ellos.

¿tienes fotos de la torre de cuando la tuviste?

Gracias.
 
Yo he visto videos y uno 4x cabe perfectamente tanto arriba en horizontal como en el frontal en vertical.

Además yo no uso unidades ópticas ni discos duros de 3.5 con lo que los 2 SSDs que tengo puede ir en el lateral que he visto que hay un compartimento para ellos.

¿tienes fotos de la torre de cuando la tuviste?

Gracias.

Aqui tienes Compi, a ver si se ve bien.

Un saludo.

 
¿Seguro que esa es la 7 XL? Mira que acaba de salir hace poco, no se, esa me parece más chica....

Segurisimo que es la XL, te parecera pequeña por que la placa base es E-ATX. Por eso te lo decia, yo viendo el espacio que tenia arriba para el radiador, no las tengo todas de que te pueda entrar uno de 480mm de largo, pero si has visto que si.........

La compre a la semana escasa de salir a la venta.

Un saludo.
 
Si, confirmo que según la web oficial y los videos, tanto arriba como en el frontal cabe uno de 480mm.

Creo que serála caja que compre, además que trae el hub ese para los ventiladores que lo mismo puedes controlar por software para no tener siempre los ventiladores al 100 %.

¿Alguna otra caja que ofrezca todo este espacio?
 
¿Alguna otra caja que ofrezca todo este espacio?

Las hay, pero hay que pagar mucho mas dinero. La XL es buena caja, y tiene buena calidad, yo la cambie por eso, por que se me quedaba justa.

Un saludo.
 
Pero si es enorme... yo creo que es mas grande que mi Kandalf que tiene más de 10 años...

Todo depende de cuantas cosas metas dentro, yo solo tengo 2 SSDs, bloque de cpu + bloque vga y luego ya su radiador y bomba y deposito. Ni lectores ni discos duros de 3.5 ni nada mas.

Espero que me valga. Estoy viendo si la reponen en Coolmod u otra web pero no hay manera, va a tener que ser Amazon.. Y ya la duda es cambiar el depósito o no...
 
Pero si es enorme... yo creo que es mas grande que mi Kandalf que tiene más de 10 años...

Todo depende de cuantas cosas metas dentro, yo solo tengo 2 SSDs, bloque de cpu + bloque vga y luego ya su radiador y bomba y deposito. Ni lectores ni discos duros de 3.5 ni nada mas.

Espero que me valga. Estoy viendo si la reponen en Coolmod u otra web pero no hay manera, va a tener que ser Amazon.. Y ya la duda es cambiar el depósito o no...

Yo la compre en Amazon tambien, he mirado y el 1 de Abril. Yo queria montar un radiador de 560mm y dos bombas D5 en paralelo, y al final, eso no me entraba en la 7 XL. Tire escasos 15 dias con ella, y la vendi y compre una Corsair 1000D. Con esta si que puedes decir que es un monstruo, cabe todo lo que quieras.

Un saludo y a disfrutarla.
 
y la bq 900 v2? Os recuerdo que está ahí no la he mirado, pero es un armatoste igual que la 7 xl.
Esta
 
Última edición:
Realmente lo que busco es una buena caja que pueda poner el radiador cuádruple en el techo.
 
Pues creo que esa caja acepta 3x140mm arriba y 3x120mm en el frontal sin el menor problema. Por supuesto con las bahias de 5.25 quitadas. No sé si el suelo está perforado, pero ahi podria meter otro 2x120 si lo está porque la cubierta de la PSU es modular.
En cualquier caso, con 4 radiadores y una bomba, aunque sea una D5 no es un poco overkill? A ese punto el bucle va a ser más dependiente de las RPM de la bomba que de los ventiladores.
Para un 4x120, creo que va a tener que dar el salto a full tower. Ese radiador mide 50cm facil. Por cierto OP tienes los rads comprados? porque por volumen un 3x140mm no creo que ande muy lejos de un 4x120, si es que no es mejor aún.

O he entendido yo mal y el OP con quadruple se refiere a 4 ventiladores, no 4 radiadores.

Teniendo rads de 3x140x60mm, me parece inecesario ir a 4x120mm.
 
Última edición:
Lo tienes fácil, en el manual de la caja te indican las distribuciones de los radiadores que puedes meter, en pdf en la web de fractal, uno de 480 arriba es una de ellas.
 
Al final he pillado la Enthoo Primo. Es una pasada de caja. Mañana o pasado pongo fotos.
 
Arriba