• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal PopAir

jomuto

Chapucillas
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
39
Hola, recientemente he comprado un ordenador en aussar con la caja fractal pop air tg clear , vengo de una noctis 450 y he notado algo.mayor de ruido, supongo que sera normal
Como veis de ruido la fractal?

Tengo Mars Gaming Refrigeración MCPUX 180W Black y la grafica pny 3080 , que puede que nfluya
 
Buenos días compañero!!

Me interesa lo que comentas... actualmente ando detrás de una Fractal Design Pop Air TG.

¿Que tal la ves de calidades?
 
Hola, recientemente he comprado un ordenador en aussar con la caja fractal pop air tg clear , vengo de una noctis 450 y he notado algo.mayor de ruido, supongo que sera normal
Como veis de ruido la fractal?

Tengo Mars Gaming Refrigeración MCPUX 180W Black y la grafica pny 3080 , que puede que nfluya
Yo es el chasis que tengo pensado comprar.
Haz un vídeo a ver si se oye mucho el chasis... porque tal cual no sabría responderte.
 
¿Tendrás los ventiladores de la torre al 100 %? ¿Por dónde notas el ruido, en algún componente en concreto?
 
¿Tendrás los ventiladores de la torre al 100 %? ¿Por dónde notas el ruido, en algún componente en concreto?
Tiene pinta, si pongo la oreja vienen de los delanteros, para regularlos en la bios?

Placa base asus MSI PRO B660M-A DDR4
 
Tiene pinta, si pongo la oreja vienen de los delanteros, para regularlos en la bios?

Placa base asus MSI PRO B660M-A DDR4

Eso es buscar en el BIOS, o esperar a que alguien te asesore con las placas MSI.
 
Hola, recientemente he comprado un ordenador en aussar con la caja fractal pop air tg clear , vengo de una noctis 450 y he notado algo.mayor de ruido, supongo que sera normal
Como veis de ruido la fractal?

Tengo Mars Gaming Refrigeración MCPUX 180W Black y la grafica pny 3080 , que puede que nfluya
Hombre, esto se pregunta antes de comprar, no despues.
1. Lo de que una caja sea más ruidosa o no, no depende de insonorizacion que tiene, sino de lo mucho que restringe la refrigeracion.
La insonorizacion no reduce el ruido, solo reduce/elimina las altas frecuencias. Por contra, tambien reduce considerablemente la entrada de aire, lo que te obliga a correr más alto, por lo tanto acabas produciendo más ruido, con una caja "silenciosa".
Entonces la pregunta correcta es: ??que tan eficiente es la caja??
La respuesta la consigues mirandote el ranking de gamers nexus de ruido normalizado. Si bien no es 100% correcto, es una buena aproximación.

2. Como vemos de ruido la fractal pop?¿ es que no es algo estatico. El rpm de los ventiladores, numero, su ubicación, modelo, el modelo de cooler del CPU y el modelo de GPU, todos tienen muchísimo que decir cuando se valora el tema de ruido en un equipo.
También el undervolt de ambos CPU y GPU.
En lo que a eficiencia se refiere, se le puede poner perfectamente un 8/10.

Es mala caja? No. Las hay mejores? Un SI como un castillo (el precio es irrelevante,.....pues el rendimiento no escala con el precio, solo la calidad) Es relevante? No realmente.

Edit. Acabo de ver de nuevo la review. Sigue siendo un 8/10 en eficiencia, pero con un asterisco. Esa valoracion solo tiene relevancia para el CPU. ...... la parte de abajo, tiene mucha chorrada, material solido (es decir, sin solucion) y al ser una caja compacta peca de temps de GPU. Supongo que me recordaba cosas de la focus 2, y en mi cabeza las mezcle.
No es una caja muy buena..........
 
Última edición:
Hay que motarla con 2x140 frontales, atrás y 1 o 2 arriba.
Si viene de serie con 3x120, hay que mover los frontales para arriba, y meter adelante 2 buenos ventiladores de 140mm.
 
Bueno viene tal como me lo han gestionado los de aussar que entienden, viene con 2 delante metiendo, el de atrás sacando y me venía uno de regalo que lo han puesto arriba sacando
Y la recomiendan en el foro en muchos presupuestos
 
Hay que motarla con 2x140 frontales, atrás y 1 o 2 arriba.
Si viene de serie con 3x120, hay que mover los frontales para arriba, y meter adelante 2 buenos ventiladores de 140mm.
lo curioso que de una caja noctis 450 que hacia mas de 6 años, estara mas desactualizada pero era mas silenciosa
 
lo curioso que de una caja noctis 450 que hacia mas de 6 años, estara mas desactualizada pero era mas silenciosa
Yo opino lo mismo que @Lord Astur
Un chasis es silencioso dependiendo de lo que tenga dentro montado y si los ventiladores van a 100% o no.
 
Bueno viene tal como me lo han gestionado los de aussar que entienden, viene con 2 delante metiendo, el de atrás sacando y me venía uno de regalo que lo han puesto arriba sacando
Y la recomiendan en el foro en muchos presupuestos
Esa es la configuracion por defecto de la caja, tambien es la configuracion por defecto que harias con esa caja y esos ventiladores. El tema de retocar todo para configurar no es responsabilidad suya, sino tuya. Por lo tanto conecta los ventiladores a la placa base y retoca la curva de los ventiladores a gusto, según te lo permita la caja y las temps.

El vendedor en el mejor de los casos, te recomendará según tu interés siempre que cumpla el suyo tambien y evitan muchas explicaciones porque a más explicaciones, más preguntas. El tiempo para ellos es dinero.
Tambien te recomendará dentro del rango de tolerancias aceptables y ese rango es super amplio............ Porque tecnicamente un equipo puede correr a tjmax (95ºC y/o haciendo el boost thermal throttling) y es una situacion perfectamente aceptable........
Muchos portatiles y equipos OEM se venden así....... y es porque aunque el componente dure 10 años en condiciones optimas (60-65ºC o menos). Como te lo vende dell, hp, lenovo, te durará al menos lo que dura el plazo de garantia, despues de eso, como si se te incendia la casa............a ellos no les afecta con nada.
 
lo curioso que de una caja noctis 450 que hacia mas de 6 años, estara mas desactualizada pero era mas silenciosa
Me repito, el ruido en si mismo, no es un calificativo suficiente para valorar una caja, por lo tanto, hay que valorar las temps que saca cada una con su propia configuracion a mismo nivel de ruido. Entonces verás cual de ellas es más fresca, es decir, cual tiene más margen para bajar ruido.
Aqui te pongo un ejemplo:
Una de las cajas más ruidosas que hay ->Screenshot
Tambien es la mas eficiente -> Screenshot

En tu caja anterior, probablemente no podrías haber metido la 3080........
 
Me repito, el ruido en si mismo, no es un calificativo suficiente para valorar una caja, por lo tanto, hay que valorar las temps que saca cada una con su propia configuracion a mismo nivel de ruido. Entonces verás cual de ellas es más fresca, es decir, cual tiene más margen para bajar ruido.
Aqui te pongo un ejemplo:
Una de las cajas más ruidosas que hay ->Screenshot
Tambien es la mas eficiente -> Screenshot

En tu caja anterior, probablemente no podrías haber metido la 3080........
ya, si mas fresca es, ruido aparte, noto mas aire frio incluso me da en los pies cosa que la otra no:p
y claro cada caja es diferente y fabricante y ventiladores
 
Hay que motarla con 2x140 frontales, atrás y 1 o 2 arriba.
Si viene de serie con 3x120, hay que mover los frontales para arriba, y meter adelante 2 buenos ventiladores de 140mm.
Recomiendas cambiarlos todos de marca? Seria uno atras , los de arriba sacando y 2 de 140 delante metiendo, pero mi placa solo tiene conectores sys fan y pump fan solo 2, tendria que comprar un hub no
 
Usa splitters.
No, no hay que reemplazarlos todos.... mejores ventiladores no son un reemplazo de un buen diseño de caja.

Ahí tienes, y date prisa porque esos valen el doble........ y lo valen.......
Yo en su dia los pague a 20€ la unidad.
 
Usa splitters.
No, no hay que reemplazarlos todos.... mejores ventiladores no son un reemplazo de un buen diseño de caja.

Ahí tienes, y date prisa porque esos valen el doble........ y lo valen.......
Yo en su dia los pague a 20€ la unidtebdri

Tendria que canviarlos todos porque son de 3 pines y no se podrian regular y coger algo asin despues Phobya Splitter 8x PWM
 
No, no hay que reemplazarlos todos.... mejores ventiladores no son un reemplazo de un buen diseño de caja.
Toda la razón, eso es verdad.
Si la torre no está bien diseñada o es mala ventilando, no servirá de nada poner los mejores ventiladores del mercado.

No estoy refiriéndome a la torre concreta de OP, que conste.
😉
 
Entonces dejo los que tengo 2 delanteros 120 metiendo y 1 trasero y arriba sacando y comprando esto podria regularlos no? Un saludo
Si compras esos de 14cm yo los pondría delante metiendo y pasaría los de 12cm a arriba.

Con esta configuración poco más ibas a necesitar.
 
Tendria que canviarlos todos porque son de 3 pines y no se podrian regular y coger algo asin despues Phobya Splitter 8x PWM
No tienes que cambiarlos y no necesitas un hub. Usa splitters. Te ahorras los ventiladores nuevos. Sin mencionar que los splitters son muchisimo más versatiles, porque puedes configurarlos por grupos, y usar ventiladores de diferentes caracteristicas.

Los ventiladores DC son controlables tambien. Normalmente tienen un control menos fino........ pero en según que placas base el control es tan granular como si fuesen PWM. Por ejemplo MSI. Y si el control de ventiladores es patata en la bios, ntp que eso tiene solucion tambien:

Si aun así compras HUB por impaciente o por X motivo, no compres con alimentacion molex, compra con sata, y que sea con alimentacion, porque los HUBS no son nada más que splitters con alimentacion, y si no la tiene un puerto de placa base no te aguanta muchos ventiladores, porque son de 1A o como excepcion de 2A y hay que tener en cuenta el consumo de arranque tambien (que no viene desglosado en ningun lado y es mucho mayor que el continuo) para dejar margen, etc, etc..........
 
Última edición:
Arriba