• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Franja negra pantalla

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas, tengo un Acer Aspire 5610 con este problema, de un día para otro le salio una franja en la parte derecha de la pantalla y ahí la pantalla no da imagen, el ratón tampoco va más allá de donde llega la imagen que puede ser?
Les puedo adjuntar foto para verlo mejor...
 
Ponte una imagen a ver asi a bote pronto sin ver nada te diria que vayas cambiando la resolucion a ver si se nota algun cambio o mejoria ....
 
Ahí va:
url]
 
Puse una imagen y salio por aqui un aviso que quedaba a expensas de ser aprobada por el administrador y aún no salió nada...que debo hacer?
 
Pues supongo que esperar ....yo es que soy nuevo y no se muy bien pero digo yo que en no mucho la aprobaran y saldra ya aqui
 
Tienes bien la resolución de pantalla? supongo que será alguna opción que toda la imagen se te ha comprimido, porque sino, no verías el sistema operativo por la parte de la derecha, cosa que si se ve salvo que está todo contraido.

Reinstala controladores gráficos.
 
Puedo mirar controladores gráficos actualizados para WindowsXP pero es que esto pasa desde antes que cargue el S.O. en la pantalla inicial de arranque de entrada a la BIOS donde pone la marca "acer" ya sale la imagen recortada...
 
Cosas a comprobar es si también te sale este problema si lo conectas a una pantalla externa.
Si en una pantalla externa no pasa, el problema es de la pantalla, y si también pasa en la pantalla externa, el problema es de la gráfica.
Un saludete.
 
Ya comprobé en una externa y todo perfecto a toda pantalla en la externa, pantalla o inverter??
 
Osea, también te pasa en la BIOS? que cosa más rara coño...

Ya hasta ahí no llego, a ver si poipo te puede indicar, aunque el inverter no se si tenía que ver más con la luz de la pantalla.
 
Ostras, pues la verdad es que de pantallas no entiendo mucho, más allá del sentido común de la prueba que te he dicho.

Lo que yo haría sería comprobar las conexiones de la pantalla con la placa (el clásico desconectar, soplar y volver a conectar, rara vez funciona, pero a veces sí, y es barato y sencillo), si el problema persiste, buscaría una pantalla en ebay que no suelen ser muy caras, y si sencillas de cambiar, sobre todo si encuentras algún videotutorial en youtube.
El inverter no creo que sea, porque eso suele ser cuando la pantalla no se ilumina. Puedes leer esto, a lo mejor te ayuda:
http://www.taringa.net/posts/info/12076965/Guia-determina-fallas-de-pantalla-en-laptop-Inverter.html

Pero vamos, si en una pantalla externe se ve bien, y ya en la bios la pantalla muestra fallos, está claro que el fallo es de hardware de la pantalla, y tras comprobar las conexiones, va a tocar comprar una nueva.

Un saludete.
 
Comprobare las conexiones de la pantalla pero vamos que pinta a fallo hardware del panel LCD....
 
Cable de conexión desde la placa madre hasta el panel LCD te refieres??
 
Te lo subo para que lo vea.
 
Ya estoy en busqueda del cable LCD para ver si es muy caro sustituirlo o que...
 
f124518d737bbf8e8647e8efbb7c188f.jpg


A este se refiere
 
Ese ese el que va del panel a la placa base del ordenador vaya...
 
Te lo subo para visibilidad que ya ni sé de que va el tema xD
 
Pues no hay que tener un master para cambiar ese cable. Hay que tener cuidado con los conectores para no partirlos y poco mas.
 
+1 Rusbelio
De hecho es bastante facil
Con paciencia i sin prisa quitas la parte superior (pantalla) luego ay que quitar el marcó de la pantalla
Tiene algunos tornillos lo quitas también i se puede separar el panel
Asi tienes acceso al dicho cable
 
Arriba