• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

franjas "descolocadas " y lineas raras

marlo125

Nuevo
Registrado
11 Mar 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Edad
27
Saludos compañeros!
vengo a vosotros porque últimamente estoy teniendo algunos problemas con mi gráfica.
resulta que mientras estoy usando el ordenador de manera normal a veces aparecen algunas franjas pequeñas de pantalla como descolocadas. Es como que me aparece en medio de la pantalla una fina franja en la que se ven parte de las letras del encabezado de la pagina y a los segundos se mueve a otro sitio.
Otro problema y que también me asusta mucho es que muchas veces jugando al Lol, me aparece en una zona del mapa una ralla enorme que si me muevo a otro sitio no está(quiero decir que no va con el monitor, se queda estática en esa zona). ayer porejemplo por la linea central del mapa había una enorme y cambiante linea azul oscuro de una apariencia similar a la de las franjas que he comentado antes.
la gráfica es una r9 280x de msi, y está siempre bien ventilada ( nunca supera los 70º)
Saludos y muchas gracias por adelantado.
por si sirve de algo, mi placa base es una asus z97-k y mi cpu un i5 4690k
 
Son de colores marlo125? tienes alguna foto o algo para verlo?
 
No consigo subir fotos ya que las he hecho con el móvil :(.No es que sea muy molesto, pero me preocupa que falle algo y sea grave.
Las franjas son a veces blancas o negras y otras veces grises con muchos puntos de colores.
No se que hacer, la tarjeta gráfica no está caliente y tampoco parece hacer mucho ruido
 
Subelas a imgur y pon el enlace que así es más fácil para todos [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
... las averías mas habituales, y preocupantes, son aparición de linea/s verticale/s... o mutiples horizontales... que son debido a fallos propios del LCD o de la controladora de video (GPU o integrada) ... en tu caso parece más bien un fallo de conexión físico de/o con el cable: mala conexión, pin roto, clavija rota,... no envia el total de la señal...

Como ayuda a averiguar que le pasa:
Cuando te ocurra... imprime pantalla... si abres la imagen imprimida... sale la franja?
 
A ver, al imprimir la pantalla me sigue saliendo la franja. He revisado todas las conexiones y al menos parecen estar bien, pero no se muy bien como están cuando están mal jajajaja
El voltaje del canal de 12 v es de entre 12 y 12,096v
Gracias y saludos, ya ver si consigo arreglarlo
 
A ver, al imprimir la pantalla me sigue saliendo la franja. He revisado todas las conexiones y al menos parecen estar bien, pero no se muy bien como están cuando están mal jajajaja
El voltaje del canal de 12 v es de entre 12 y 12,096v
Gracias y saludos, ya ver si consigo arreglarlo

uepss... si sale imprimida, no es culpa del monitor ni conexiones... verifica uno a uno los componentes de tu PC... Ram, GPU, PSU,...
 
Yo tuve una 7970 XFX (hermana de R9 280X) y sin hacer OC y con buenas temperaturas hacía artefactos por doquier (en plan deformaciones en los juegos, o tiraba unas franjas azules en horizontal cada pocos segundos), desinstala los drivers con DDU (desde el modo a prueba de fallos de windows), métele los más actuales, y vuelve a probar. Quizá la misma fuente de alimentación se queda corta o algo, ¿cual tienes? Cambia los cables de alimentación de la gráfica de orden si puedes, etc. Finalmente prueba en casa de un amigo, a ver si le pasa igual.

Prueba también a ponerla un poco abajo y a la izquierda ('en zona verde'), con el AMD Overdrive, una vez desinstales drivers y pongas los nuevos, a ver qué tal:

290-ccc-645x711.jpg


Pero vamos, después de varios 'problemas' con las series 7XXX, acabé dándole puerta a AMD. Suerte!
 
Nada,he probado a desista la los drivers con el ddu y volver a instalarlos. Dos veces de hecho ja jajaja.
Lo raro es que cuando más problemas me da es en el Google Chrome y al iniciar el lol u otros programas en pantalla completa me da menos artefactos raros. Se me acaba de ocurrir que tal vez sea problema de falta de potencia, porque he leído que la gráfica llega a consumir 500w y mi fuente es una nox nx 650, osea que pude ser que a veces le falten watios. No se si puede ser eso pero no me extrañaría así que a ver si alguno sabe algo.
Muchas gracias amigos y saludos
 
Pero si tu targeta esta consumiendo 500W para el chrome, a la que habrás 10 pestañitas explota la gpu y la fuente de alimentación :sisi3:. Es un consumo máximo a máximas capacidades, con el chrome casi no tendría ni que usar la gráfica, que plataforma tienes? Sabes si tienes tarjeta de vídeo integrada?
Saludos.
 
Hola marlo125.

Creo que lo mejor es que quites físicamente la tarjeta gráfica,
y conectes el cable del monitor directamente a la placa base (VGA, DVI o HDMI),
de esa forma sabes si es problema de la tarjeta gráfica.
 
En cuanto llegue a casa lo pruebo ,pero me temo que el problema si es dela tarjeta gráfica, lo que no sé es cuál es ese problema XD .
De todos modos lo pruebo luego y comento los resultados.
Alguna idea en cuanto a lo de los watios?
Saludos señores
 
A que te refieres con plataforma? En la entrada inicial están mis componentes,y creo que no uso la igpu del procesador. Al menos no conscientemente xd.

A mi también me suena raro que gaste tanto pero no sé es lo único que no he probado aún.
Gracias ante todo ^^
 
En cuanto llegue a casa lo pruebo ,pero me temo que el problema si es dela tarjeta gráfica, lo que no sé es cuál es ese problema XD .
De todos modos lo pruebo luego y comento los resultados.

Si es problema físico de la tarjeta gráfica, a veces el 99% de los casos dificilmente tienen solución eficaz,
ya que si es problema del chip, se puede hacer un reflow, pero es algo precario...
por otro lado, también puede ser una tontería, como por ejemplo:

- limpiar bien los contactos dorados con una goma blanca de borrar,
- limpiar el slot PCiExpress de plovo y demás... con una brocha de pelo fino,
- cambiar el cable de monitor a los distintos puertos; DVI o HDMI,
- etc...
 
LOL he probado lo de limpiar los contactos con una gorma y el slot pci con un pincel y... sorpresa, todo funciona correctamente.Espero no gafarlo y que se ponga todo en plan matrix en cuanto acabe de escribir esto.
 
jajaja a ver si hay suerte.
 
Arriba