• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

frecuencia de la ram y velocidad de lis ventiladores

allan

Nuevo
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
14
Puntos
1
Hola. amigos que tal?. En primer lugar deciros que mis conocimientos informáticos son muy pocos o ninguno, así que cualquier ayuda u opinion es bienvenida. Os cuento...Esta semana he montado mi primer pc, eligiendo los componentes orientado por lo que leía en foros e internet.
Son los siguientes: Placa msi atxb450 gaming plus, Ryzen 5 2600, ssd Evo970 M2, Hd seagate 2tb, Nvidia gtx 1060 6gb, Fuente Evga 650w bronze+, disipador artic freezer 33 sports edition, Ram 16gb 3000mhz Aegis Skill, caja Corsair Carbide 100x.
El caso es que una de las cosas con las que me quede cuando leía , es que con procesadores ryzen se debía instalar ram con una frecuencia alta, por eso compre esa. Por defecto, al entrar a la bios, veo que la placa pone la ram a 2166 mhz, se puede subir manualmente a los 3000mhz, pero entonces noto que la velocidad de los ventiladores de la caja aumenta y también su sonoridad.
Siendo una persona que valora mucho el silencio, os pregunto, vale la pena tener la frecuencia de la ram a 3000mhz con ese ruido de ventiladores? Si la bajase, se notaria en el rendimiento del pc? Lo voy a utilizar sobre todo para que jueguen mis sobrinos (y yo también), en 1080p.
Y a todas estas, es normal que suba la velocidad de los ventiladores por subir la frecuencia de la Ram? Tanto calor se genera? Creía que el overclocking hacia referencia solamente al procesador.
Gracias, y feliz navidad.
 
Perdonad que ponga esto aqui, pero al editar arriba no me deja guardar...
No es la velocidad de los ventiladores de la caja la que aumenta, sino los del disipador del procesador. No lo he tocado, para nada, a que se puede deber esto? al pulsar el botón xmp también estoy subiendo la frecuencia de la Cpu?
 
El perfil XMP tambien puede subir otros voltajes, por ejemplo en Intel sube mucho el VCCSA y el VCCIO al poner el perfil XMP, en Ryzen subirá otros diferentes. Esto puede subir la temperatura de la CPU, ya que son voltajes secundarios de la CPU, uno de ellos es el voltaje del IMC, haciendo que el ventilador vaya mas rápido.
La solucion es modificar tu mismo el perfil del ventilador, ya sea desde la BIOS o mediante el software de la placa u otros software en windows. Mucho mejor que perder rendimiento al bajar la frecuencia de la RAM.
 
Arriba