• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia de memoria ram superior al a la frecuencia que soporta el procesador

ikerbuffon

Nuevo
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas, me he pillado el I9 12900K, su frecuencia máxima, para DDR5, es de 4800 mhz, que ocurre si compro modulos de DDR5 a una velocidad superior, en este caso 5200 MHZ???

Llegaría a tener problema por ser modulos de una frecuencia mayor a la soportada por el procesador???

La diferencia de precio es de 10 €
 
  • Like
Reacciones : O3M
No pasa nada, activas el perfil XMP si las memorias son compatibles y funcionaran a esa frecuencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Genial! no obstante, y siguiendo la respuesta de Kingstong, voy a esperar al día 4 que por lo visto es la fecha de salida y si me ahorro un pico con las 4800 mhz mejor.

gracias por todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Honestamente, si te has pillado una placa ddr5 para meterle rams a 4800 de a saber que latencia estás tirando el dinero, si has desembolsado la barbaridad que cuesta un 12900k con su placa ddr5 es porque puedes, no escatimaría en algo como la ram pues para eso me hubiera pillado una placa ddr4 con buenas memorias que rendirían igual o mejor que unas 4800 con mucha latencia costando menos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Honestamente, si te has pillado una placa ddr5 para meterle rams a 4800 de a saber que latencia estás tirando el dinero, si has desembolsado la barbaridad que cuesta un 12900k con su placa ddr5 es porque puedes, no escatimaría en algo como la ram pues para eso me hubiera pillado una placa ddr4 con buenas memorias que rendirían igual o mejor que unas 4800 con mucha latencia costando menos.
Y ademas, mucho ojo ahora mismo con pillar memorias que no aparezcan en lista qvl de las placas para esos 12000.
 
Mirate los qvl como te indican porque es una apuesta
Segun indica sus especificaciones
  • Memory Speed DDR4 DDR5
  • Memory Speed Support 4800MHz 3200MHz
 
Arriba