• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencias no suben con xmp activo.

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenas tardes.

Acabo de montar unos nuevos modulos de ram Trident Z 3600 cl16 2x8gb en mi placa base Aorus z370 Gaming 7 montados en los slots 2 y 4, entro en la bios y desde el menu de las memorias doy a activar el xmp. No me da la opción de disable/enable si no disable/profile 1. Doy profile 1 y entiendo que se ha activado pero el apartado de frecuencias esta en gris (como desactivado) y aparece 21.33-26.00. Doy save&exit, se reinicia, pero al entrar al cpu-z las frecuencias siguen en 1066 cuando deberian estar en 1600. Entro al apcenter de aorus y en el apartado de memorias del easy tuner me marca 21.33 y xmp profile 1.
Y por supuesto en la info aparece frecuency 2133.

He de decir que desde el apartado de memorias del easy tuner puedo subir las frecuencias a 36.00 y al reiniciar funcionan a esa frecuencia, lo que vuelve al modo disable el xmp, pero no veo que sea la forma correcta.
¿Hay algo que esté haciendo mal?¿mis ram no son compatibles con la placa?¿los modulos están defectuosos (conprados nuevos en amazon)?

Gracias por adelantado.
 
Me auto respondo, vi que tenía la version f3 y que en la f5 solucionaba problemas de incompatibilidad con la ram. Actualicé la bios y todo funciona correctamente.

Disculpen por abrir el hilo antes de comprobar todas las opciones pero con la crispación no vi la solucion hasta ahora
 
Me auto respondo, vi que tenía la version f3 y que en la f5 solucionaba problemas de incompatibilidad con la ram. Actualicé la bios y todo funciona correctamente.

Disculpen por abrir el hilo antes de comprobar todas las opciones pero con la crispación no vi la solucion hasta ahora
Eso te iba a decir yo antes de empezar a leer tu segundo mensaje primero actualizar bios.
 
Eso te iba a decir yo antes de empezar a leer tu segundo mensaje primero actualizar bios.
La cuestión es que el pc lo estoy montando en paralelo a un amigo y tanto la placa como las memorias de su pc y el mio son de la misma marca y modelos muy similares. Su placa sin actualizar bios activo xmp a la primera así que por alguna razón mi cerebro descartó que se debiese al tema de actuaizar. Un fallo tonto, al final lo mas obvio suele ser lo acertado.
 
Arriba