• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FreeSync con HDMI 1.4?

Okx

Nuevo
Registrado
6 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
29
Buenas, estaba configurando un monitor para el PC de mi hermano, y me surgió la siguiente duda.
En el menu del monitor se puede activar el AMD FREESYNC como modo de visualización (en lugar del Eco, Movie, etc.. típicos).
El caso es que el PC tiene una 1050 Ti OC y según tengo entendido tienes que ir al panel de NVIDIA desde el escritorio y activarlo en una pestaña que sale cuando lo pones en el monitor, pero esta pestaña no aparece.

El monitor en cuestión es este, y en la descripción que busqué por ahí, dice que tiene puerto HDMI 1.4.

Creo que a partir del HDMI 2.0 es cuando empieza a funcionar pero no lo tengo claro, la pregunta sería, si comprase un HDMI 2.0 y se lo pusiera, aparecería la opción? O el monitor está restringido a 1.4 como máximo?
 
No me ayuda mucho la verdad, lo que querría saber es si usando cable HDMI 2.0 podría activar el FreeSync (o adaptative sync) en mi monitor con puerto hdmi 1.4.
 
Puedes activar FreeSync en el monitor pero no te sirve para nada si tu tarjeta no es Amd.
Para que en el panel de control de nvidia te salga la opción de G-sync (4 min. 17'') usa cable displayport (3,39 € me lo pedí ayer) si es que tu monitor es compatible con G-sync oficial o extraoficialmente.
Según este vídeo:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Okx
Arriba