• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Freesync y sincronización vertical

oberzzo

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
67
Puntos
0
Edad
46
Buenas,

Tengo un monitor LG con freesync y una grafica R9 390 conectados ambos por Displaydisport.

La gráfica me detecta el monitor como freesync pero en los juegos tengo que activar si o si la sincronización vertical ya sea desde el panel de AMD o desde el propio juego. Si no lo activo tengo los míticos problemas de refresco.

He probado a limitar los fps a 60 y 75 fps que es hasta donde llega el monitor pero sigue igual.

¿estoy haciendo algo mal? O estoy equivocado y aún con freesync tengo que dejar la sincronización vertical. Si es esta última opcion la correcta que ventajas tiene el freesync?

Un saludo a la gente de este cojonudo foro y gracias de antemano!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Con el Gsync de Nvidia tienes que tener activado la Vsync para su correcto funcionamiento. El Freesync era diferente ya que el propio software limitaba los fps a la tasa de refresco del monitor, pero como AMD va cambiando en los sucesivos drivers aspectos del funcionamiento del. Freesync es probable que a día de hoy haya que activar la Vsync para que funcione correctamente.
 
Yo si no activo Vsync tengo los defectos gráficos. Teniéndolo que activar si o si, no entiendo la ventaja del sistema. Igual me pierdo algo pero si desactivo desde el monitor la opción freesync me quedo igual.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo si no activo Vsync tengo los defectos gráficos. Teniéndolo que activar si o si, no entiendo la ventaja del sistema. Igual me pierdo algo pero si desactivo desde el monitor la opción freesync me quedo igual.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En teoría con el Freesync eliminas el input lag, el stuttering o los tirones cuando hay caídas bruscas de fps, cosas que solo con la vsync activada no solucionas. No notas diferencia entre activarlo o no? El Freesync digo.
 
En teoría con el Freesync eliminas el input lag, el stuttering o los tirones cuando hay caídas bruscas de fps, cosas que solo con la vsync activada no solucionas. No notas diferencia entre activarlo o no? El Freesync digo.
Pues no. Se nota y es evidente cuando activas la Vsync desde panel o desde cada juego pero el Freesync no noto nada. De hecho desactivada Sincronizacion vertical y activado Freesync veo las caídas de fps en zonas exigentes y por ejemplo en Assetto y F1 2016 el stuttering es clamoroso. Y eso limitando fps a 60 o 75 y marchando el juego constante en cualquiera de los dos. En Nba 2k17 con freesync y sin sincro hace daño a los ojos.....

Es raro, algo igual se me escapa pq de verdad no noto nada.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues no. Se nota y es evidente cuando activas la Vsync desde panel o desde cada juego pero el Freesync no noto nada. De hecho desactivada Sincronizacion vertical y activado Freesync veo las caídas de fps en zonas exigentes y por ejemplo en Assetto y F1 2016 el stuttering es clamoroso. Y eso limitando fps a 60 o 75 y marchando el juego constante en cualquiera de los dos. En Nba 2k17 con freesync y sin sincro hace daño a los ojos.....

Es raro, algo igual se me escapa pq de verdad no noto nada.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Igual tienes un problema con el monitor o los drivers... Es extraño. La verdad es que se oyen bastantes quejas con el Freesync, sobre todo por el tema de drivers. Prueba a cambiar la versión a ver...
Por cierto, el monitor lo tienes conectado por DisplayPort no?
 
Tengo los drivers 16.9.1. Los últimos antes de los hotfix que han sacado hace unos días. Y llevo notando esto desde que tengo la gráfica y monitor.

Lo tengo conectado por Displaydisport y el sistema operativo, el panel de Amd y el propio monitor me reconocen la compatibilidad y me dejan activarlo. Es muy raro.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba