• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Frencuencias malas

matu

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Mi procesador (ryzen 3600) tiene "bloqueada" desde bios la frecuencia a 3.9hz siendo 4,2hz los que deberia llegar como tope, cuando lo intento poner automaticamente yo en la bios levanta mucha temperatura, cerca de los 90-100 grados, pero con 1.4v en la bios,cuando lo intento bajar con el offset mode no me deja solo sale pantallazo azul, Pero cuando lo hago con el ryzen master si, lo puedo incluso poner a 4,5hz sin problemas con bajos voltajes y no sobrepasa los 75grados, ¿lo estare haciendo mal? Pd tengo una mother que tiene buen soporte para oc, Una b450 TUF Gaming plus pero el problema lo tiene mi bios creo, o no lo estare haciendo bien. Screenshot by Lightshot En esa foto se ve EN REPOSO como tengo estancados los 3.9 no baja ni sube aunque este siendo estressado, en cambio el voltaje si sube, y mucho, Seria de ayuda si me dijiesen como puedo habilitar para que llegue a 4.2hz en boost y no trabaje a tanta freencuencia en reposo
s5n37i
 
los 4.2ghz es el maximo que puede, PUEDE, alcanzar en 1 core, 1 core, si lo tienes a buena temperatura, con un disipador de los buenos.
 
Por eso estoy diciendo, mi procesador tiene bloqueado en 3.9hz en reposo y en carga, no baja de eso,deberia reducirse cuando esta en poca carga, para aumentar la vida util y reducir temperaturas, y aumentar aunquesea a 4.1hz o 4hz pero no, esta clavado en 3.9 todo el rato
 
Última edición:
Arriba