Pues casi queda claro , que el rasterizado , que es lo que siempre busque en una grafica , no va a ser lo mas importante a partir de ahora, y la verdad que no me gusta como se presenta el futuro, por que esquivo siempre el dlss y el fsr , pero no va a quedar otro remedio , nos llevan a donde quieren , un saludo.
No es que nos levan por donde quieren. Es que para emplear tecnologías como ray tracing no hay mas remedio. La idea del DLSS fue poder emplear ray tracing en realidad no el emplear resoluciones 4K que en bruto ya pueden usarse MUY MUY A GUSTO en general con graficas de gama alta ( sin RT claro).
El problema viene dle avance brutal en iluminación. El maldito ray tracing te pide la vida, el alma y sangre de virgen de slasher de los 80 antes de que la asesinen xD.
Luego el problema son algunas empresas inútiles de cojones que no estan optimizando NADA por que total, ya te pones DLSS o FSR y mira te da 60 fps...
Es como el cachondeo con Diablo 4... un despropósito de la optimización comiéndose a 1080p ultra 11 gigas de vram o a 4k con dlss 16 gigas. Cuando el cyberpunik lo estoy tirando a 1440p con dlss calidad, en ultra con 3 opciones entre bajo y medio (porque lo que aportan en calidad mas alla de ahi empieza a ser absurdo) y tira todo con 5-6 gigas de memoria...
Se esta juntando el avance de buenas tecnologias que hacen que sea brutal ver un juego con ellas puestas junto a muchas empresas de vagos o de incompetentes que no optimizan una mierda. y nos encontramos con lo que nos encontramos claro. DLSS usado para lo que no debería usarse ni por la razón que debería usarse. Por que lo que esta claro que de ver cyberpunk por ejemplo a 4K nativos ultra (sin ray tracing), a verlo a 4k con DLSS y pathtracing con reconstruccion de rayos por DLSS lo mejor es esta segunda opcion. Se ve MUCHISIMO MEJOR.
Pero claro, lo que no es normal es lo que estamos s viendo de parte de desarrolladoras... Juegos sin nada especial visualmente consumiendo todos los gigas de vram que les das, obligándote a usar DLSS en rendimiento para mover gráficos cutrisimos en general (como esta pasando con starfield que es una vergüenza visual) y encima darte de media con suerte 50 fps en graficas de 1400 euros
.
Vamos que no es nvidia quien nos lleva por donde quiere. De hecho ahora mismo es la que ha logrado hacer avanzar muchisimo el tema de iluminacion en los video juegos. Pero el problema ha venido de como digo empresas cara duras abusando de esas tecnologias de mejora de rendimiento para literalmetne no invertir NADA en mejorar sus motores propios (hola bethesda). Aprovechando lo que nvidia y AMD se han currado para ofrecer mejor rendimiento.
Esto se arreglaba no dando un euro a desarrolladoras estafa, pero como al gente va en manada sin pensar nos comemos lo que nos comemos. Es decir juegos como Diablo 4 y starfield dando todo el asco visualmente en proporcion al hardware que consumen. (Puse esos dos ejemplos pero hay muchos mas como remnant 2 por ejemplo).