• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fsr 3 + frame generation.

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Pues queria saber vuestra opinion sobre fsr3+fg , lo he probado en la demo de Forspoken y la verdad que le falta mucho por pulir , pero creo que es un gran avance , asi puedo estirar la 3080ti un poco mas de lo que tenia pensado, y queria tambien preguntaros vuestra opinion sobre otra cosa, si el fg de nvidia que solo puede funcionar con la serie 4000 os parece un cuento para obligar a cambiar o realmente no lo pueden implementar en las 2000 o 3000 ,no conozco si son diferentes maneras de implementar el fg , pero me parece extraño que amd en tarjetas que no son suyas , lo haga funcionar y nvidia no, un saludo.
 
Es un gran avance por parte de AMD pero yo cuando veo videos de prueba sigo viendo los problemas que me encuentro con el FSR 2 en juegos. Detalles de objetos pequeños como puede ser vegetación, sombras de personajes en movimiento u objetos que se mueven mas rápido que no quedan tan bien definidos ni limpios como simplemente con el DLSS 2.5 que uso en la nvidia 3060.

Me jode pensar en una nvidia 4080 por ejemplo a futuro por el tema de la vram, pero tengo claro que no me resulta una opción para nada la 7900xtx y perder DLSS 3.5, rendimiento decente en raytracing y rendimiento de lujo en decenas de programas por ganar en bruto algo de rendimiento extra en juegos rasterizados.

La gracia y el perdon del FSR 2.2 es que podía usarlo cualquiera. Ahora con el FSR 3 y el frame generation solo serie 7000 por lo que la gracia y ventaja que ofrecía de verdad la tecnología de AMD para mi se pierde.

A quien la calidad de imagen le da un poco igual el FSR le cumple de sobra. De hecho en casa lo empleamos con al 980 Ti en el Outlast Trials. Pero es eso, comparado con el DLSS en la 3060 y 3080 pues... Y en cyberpunk si que hice pruebas directas par acomprar y ver si realmente me cundia mas el DLSS o no. Y la diferencia es bastante gorda, se ve bastante mejor y rendia mejor. Por lo que leo por ahi el FSR 3 ahora se ve como el DLSS 2 que peudo emplear con la 3060 y 80 que tengo en casa. Pero claro, quien tenga o compre una 4000 va a emplear DLSS 3.5, frame generation y encima en el caso de cyberpunk DLSS RT reconstruction.

Salvo por cantidad de vram no le veo la gracia en nada a las graficas de AMD la verdad. Y como quieras usar blender u otros programas para diseño cuidado tambien.

Sobre el Frame generation de nvidia y que no funcioone en series mas viejas como als 2000 y 3000 pues marketing y dienro. No vale con pulsa el boton y que funcione. Las 2000 y 3000 no tienen memoria cache suficiente, las 4000 subieron un montón la cantidad de cache precisamente por el frame generation ya que mas fps ocupan mas en el buffer.

Que el FG de amd funcione en las 3000 por ejemplo, pues esta de lujo. También un moder hizo que funcionase el FG de nvidia en la serie 2000/3000 y nos encontramos con el problema de que cuando se saturaba el buffer el rendimiento reventaba unos segundos hasta que este se vaciaba para dar paso a la nueva información. Así que habría que ver como lo hace funcionar AMD vs NVIDIA, etc, etc.



EDIT:

Olvide decir que al final sigue siendo más importante ver que juegos quiere jugar uno generalmente para decidir. Si alguien quiere jugar cyberpunk 2077 AMD no es ninguna opcion valida para decidir gastar 1000 euros en una de sus graficas. En gamas medias y bajas igual no es tan dificil decidir y uno puede tirar a por AMD mas tranquilamente ya que la misma gama suele rendir algo mas, tenemos mas vram que con nvidia. Pero lo dificil es deciri entre gamas altas en plan nvidia 4080 vs amd 7900xtx....

Como puedes disfrutar de cyberpunk (que es el techo grafico actual) con una 7900xtx esta MUY MUY LEJOS de como puedes disfrutarlo visualmente con una 4080.

SIn embargo si alguien qyuiere jugar Starfield ( juego con graficos cutres las cosas como son) AMD rinde más sin discusión. Así que al final diria que como suele pasar casi siempre, todo lo determinara que juegos queramos tirar mejor o peor xD
 
Aquellos que no han entrado al trapo con los precios de las series 4000 se verán beneficiados si se implementa en una amplia variedad de títulos.... y podrán estirar un tiempo más lo que ya tienen.
Un palo en la rueda para Nvidia, sin duda.
 
Es un gran avance por parte de AMD pero yo cuando veo videos de prueba sigo viendo los problemas que me encuentro con el FSR 2 en juegos. Detalles de objetos pequeños como puede ser vegetación, sombras de personajes en movimiento u objetos que se mueven mas rápido que no quedan tan bien definidos ni limpios como simplemente con el DLSS 2.5 que uso en la nvidia 3060.

Me jode pensar en una nvidia 4080 por ejemplo a futuro por el tema de la vram, pero tengo claro que no me resulta una opción para nada la 7900xtx y perder DLSS 3.5, rendimiento decente en raytracing y rendimiento de lujo en decenas de programas por ganar en bruto algo de rendimiento extra en juegos rasterizados.

La gracia y el perdon del FSR 2.2 es que podía usarlo cualquiera. Ahora con el FSR 3 y el frame generation solo serie 7000 por lo que la gracia y ventaja que ofrecía de verdad la tecnología de AMD para mi se pierde.

A quien la calidad de imagen le da un poco igual el FSR le cumple de sobra. De hecho en casa lo empleamos con al 980 Ti en el Outlast Trials. Pero es eso, comparado con el DLSS en la 3060 y 3080 pues... Y en cyberpunk si que hice pruebas directas par acomprar y ver si realmente me cundia mas el DLSS o no. Y la diferencia es bastante gorda, se ve bastante mejor y rendia mejor. Por lo que leo por ahi el FSR 3 ahora se ve como el DLSS 2 que peudo emplear con la 3060 y 80 que tengo en casa. Pero claro, quien tenga o compre una 4000 va a emplear DLSS 3.5, frame generation y encima en el caso de cyberpunk DLSS RT reconstruction.

Salvo por cantidad de vram no le veo la gracia en nada a las graficas de AMD la verdad. Y como quieras usar blender u otros programas para diseño cuidado tambien.

Sobre el Frame generation de nvidia y que no funcioone en series mas viejas como als 2000 y 3000 pues marketing y dienro. No vale con pulsa el boton y que funcione. Las 2000 y 3000 no tienen memoria cache suficiente, las 4000 subieron un montón la cantidad de cache precisamente por el frame generation ya que mas fps ocupan mas en el buffer.

Que el FG de amd funcione en las 3000 por ejemplo, pues esta de lujo. También un moder hizo que funcionase el FG de nvidia en la serie 2000/3000 y nos encontramos con el problema de que cuando se saturaba el buffer el rendimiento reventaba unos segundos hasta que este se vaciaba para dar paso a la nueva información. Así que habría que ver como lo hace funcionar AMD vs NVIDIA, etc, etc.



EDIT:

Olvide decir que al final sigue siendo más importante ver que juegos quiere jugar uno generalmente para decidir. Si alguien quiere jugar cyberpunk 2077 AMD no es ninguna opcion valida para decidir gastar 1000 euros en una de sus graficas. En gamas medias y bajas igual no es tan dificil decidir y uno puede tirar a por AMD mas tranquilamente ya que la misma gama suele rendir algo mas, tenemos mas vram que con nvidia. Pero lo dificil es deciri entre gamas altas en plan nvidia 4080 vs amd 7900xtx....

Como puedes disfrutar de cyberpunk (que es el techo grafico actual) con una 7900xtx esta MUY MUY LEJOS de como puedes disfrutarlo visualmente con una 4080.

SIn embargo si alguien qyuiere jugar Starfield ( juego con graficos cutres las cosas como son) AMD rinde más sin discusión. Así que al final diria que como suele pasar casi siempre, todo lo determinara que juegos queramos tirar mejor o peor xD

La solucion puede estar en RtX 4080 Super, que deberia llegar con 20gb, claro que estimo que rondara los 1500€ minimo.
 
Pues casi queda claro , que el rasterizado , que es lo que siempre busque en una grafica , no va a ser lo mas importante a partir de ahora, y la verdad que no me gusta como se presenta el futuro, por que esquivo siempre el dlss y el fsr , pero no va a quedar otro remedio , nos llevan a donde quieren , un saludo.
 
La solucion puede estar en RtX 4080 Super, que deberia llegar con 20gb, claro que estimo que rondara los 1500€ minimo.
Esto esta "confirmado" o algo ?. Por que tengo en mente montarme una torre nueva y asi dejar mi portatil solo para estudio/trabajo. Y tengo en mente una 4080 pero tiraria mas a una 4080 super o como quieran llamarla la verdad aun pagando el extra.
 
Pues casi queda claro , que el rasterizado , que es lo que siempre busque en una grafica , no va a ser lo mas importante a partir de ahora, y la verdad que no me gusta como se presenta el futuro, por que esquivo siempre el dlss y el fsr , pero no va a quedar otro remedio , nos llevan a donde quieren , un saludo.
No es que nos levan por donde quieren. Es que para emplear tecnologías como ray tracing no hay mas remedio. La idea del DLSS fue poder emplear ray tracing en realidad no el emplear resoluciones 4K que en bruto ya pueden usarse MUY MUY A GUSTO en general con graficas de gama alta ( sin RT claro).

El problema viene dle avance brutal en iluminación. El maldito ray tracing te pide la vida, el alma y sangre de virgen de slasher de los 80 antes de que la asesinen xD.

Luego el problema son algunas empresas inútiles de cojones que no estan optimizando NADA por que total, ya te pones DLSS o FSR y mira te da 60 fps...
Es como el cachondeo con Diablo 4... un despropósito de la optimización comiéndose a 1080p ultra 11 gigas de vram o a 4k con dlss 16 gigas. Cuando el cyberpunik lo estoy tirando a 1440p con dlss calidad, en ultra con 3 opciones entre bajo y medio (porque lo que aportan en calidad mas alla de ahi empieza a ser absurdo) y tira todo con 5-6 gigas de memoria...

Se esta juntando el avance de buenas tecnologias que hacen que sea brutal ver un juego con ellas puestas junto a muchas empresas de vagos o de incompetentes que no optimizan una mierda. y nos encontramos con lo que nos encontramos claro. DLSS usado para lo que no debería usarse ni por la razón que debería usarse. Por que lo que esta claro que de ver cyberpunk por ejemplo a 4K nativos ultra (sin ray tracing), a verlo a 4k con DLSS y pathtracing con reconstruccion de rayos por DLSS lo mejor es esta segunda opcion. Se ve MUCHISIMO MEJOR.

Pero claro, lo que no es normal es lo que estamos s viendo de parte de desarrolladoras... Juegos sin nada especial visualmente consumiendo todos los gigas de vram que les das, obligándote a usar DLSS en rendimiento para mover gráficos cutrisimos en general (como esta pasando con starfield que es una vergüenza visual) y encima darte de media con suerte 50 fps en graficas de 1400 euros :D.

Vamos que no es nvidia quien nos lleva por donde quiere. De hecho ahora mismo es la que ha logrado hacer avanzar muchisimo el tema de iluminacion en los video juegos. Pero el problema ha venido de como digo empresas cara duras abusando de esas tecnologias de mejora de rendimiento para literalmetne no invertir NADA en mejorar sus motores propios (hola bethesda). Aprovechando lo que nvidia y AMD se han currado para ofrecer mejor rendimiento.

Esto se arreglaba no dando un euro a desarrolladoras estafa, pero como al gente va en manada sin pensar nos comemos lo que nos comemos. Es decir juegos como Diablo 4 y starfield dando todo el asco visualmente en proporcion al hardware que consumen. (Puse esos dos ejemplos pero hay muchos mas como remnant 2 por ejemplo).
 
A mi me parecen tecnologias muy interesantes, que si bien no llegan al DLLS 3.5 estan todavia por pulir y son compatibles con mas VGAs. Quiza esto valga para que Nvidia ponga el DLLS 3 en la RTX 2xxx y RTX 3xxx.

Un saludo.
 
Esto esta "confirmado" o algo ?. Por que tengo en mente montarme una torre nueva y asi dejar mi portatil solo para estudio/trabajo. Y tengo en mente una 4080 pero tiraria mas a una 4080 super o como quieran llamarla la verdad aun pagando el extra.
Por lo que he visto leido, dicen que a final de este año o principio del 2024.
Nada oficial aun 🫣

Mucha-Potencia-y-rendimiento-las-NVIDIA-RTX-40-SUPER-con-mas-VRAM-llegaran-en-2024-3.jpg
 
Por lo que he visto leido, dicen que a final de este año o principio del 2024.
Nada oficial aun 🫣
No tengo prisa pero tampoco quiero esperar y morir !! :D A ver que pasa pero joder, una 4080 super seria curiosa. AUn que claro, si luego por 200 euros mas montas una 4090 no tendria sentido. No se como la encajarian ahi sin retocar precios xD . Bueno es NVIDIA, subimos la 4090 por ejemplo 500 euros mas y solucionado, ya hay margen !! :D
 
No tengo prisa pero tampoco quiero esperar y morir !! :D A ver que pasa pero joder, una 4080 super seria curiosa. AUn que claro, si luego por 200 euros mas montas una 4090 no tendria sentido. No se como la encajarian ahi sin retocar precios xD . Bueno es NVIDIA, subimos la 4090 por ejemplo 500 euros mas y solucionado, ya hay margen !! :D
Parece que saldran a final de año, por lo que no podremos meterles el diente hasta Enero , lo mas seguro.
Yo como tengo la idea de aguantar lo max con la 3080, la idea es esperar a la Nvidia 5000,esto es un suponer, por que estas llegaran en 2025, pero si una Rtx 4080 Super se pone a tiro, ya lo valolaria.
Y si, yo no vuelvo a comprar una gpu corta de Vram, y menos costando mas de 1200€ ni de coña, a pesar que de momento con los 10gb de la 3080 no tengo problemas.
La 4080 Super con 20gb, ya es otra cosa. Aun asi, hay que tener las cartas sobre la mesa para tomar decisiones :unsure:
 
Por lo que he visto leido, dicen que a final de este año o principio del 2024.
Nada oficial aun 🫣

Mucha-Potencia-y-rendimiento-las-NVIDIA-RTX-40-SUPER-con-mas-VRAM-llegaran-en-2024-3.jpg

Si esta es la supuesta filtracion que salio hace un tiempo de las super, y que ya han desmentido practicamente por todos lados (menos nvidia claros). Ademas si te fijas esos datos no tienen ni pies ni cabeza, los precios tb, las gpus filtradas todas de un golpe cuando suelen salir a cuentagotas ... Huele de lejos
 
Como propietario de una RTX 4080 deciros que ya es un overkill en 1440p y en 4k va sobradisima.
Si compras dentro de un año,jugaras dentro de un año,no hoy.
Por temas de ancho de banda y de cache de la GPU comparais manzanas con pepinos.
Los dos los comprais en la fruteria,de acuerdo.Pero en graficas orientadasa usar IA como las Nvidia,con mayor cache y orientadas a el reescalado,la necesidad de memoria es menor.
He probado la demo de el Forspoken y me ha parecido un juego visualmente de Palystartion 4.Sera por la direccion artistica o lo que sea,pero es mas feo que un Asiatico comiendo limones.Ni eh contado FPS,lo he desinstalado y listo(lo siento) por eso no peudo hablar de el FSR con propiedad.
 
Como propietario de una RTX 4080 deciros que ya es un overkill en 1440p y en 4k va sobradisima.
Si compras dentro de un año,jugaras dentro de un año,no hoy.
Por temas de ancho de banda y de cache de la GPU comparais manzanas con pepinos.
Los dos los comprais en la fruteria,de acuerdo.Pero en graficas orientadasa usar IA como las Nvidia,con mayor cache y orientadas a el reescalado,la necesidad de memoria es menor.
He probado la demo de el Forspoken y me ha parecido un juego visualmente de Palystartion 4.Sera por la direccion artistica o lo que sea,pero es mas feo que un Asiatico comiendo limones.Ni eh contado FPS,lo he desinstalado y listo(lo siento) por eso no peudo hablar de el FSR con propiedad.
Y no te digo que no, pero lo que hoy es un overkill, dentro de 2 años ya va justo, o igual puede que no.
Yo el prox upgrade de gpu, si el presupuesto lo permite, cuanto mas Vram mejor. No me llama nada dar mas de 1000-1500 pavos por 12-16gb, ni loco.
Por eso si sale al final, la Rtx 4080 Super o Ti, algo mas potente y 20gb Vram, ya es otra historia, yo la uso para 3440x1440.
 
Y no te digo que no, pero lo que hoy es un overkill, dentro de 2 años ya va justo, o igual puede que no.
Yo el prox upgrade de gpu, si el presupuesto lo permite, cuanto mas Vram mejor. No me llama nada dar mas de 1000-1500 pavos por 12-16gb, ni loco.
Por eso si sale al final, la Rtx 4080 Super o Ti, algo mas potente y 20gb Vram, ya es otra historia, yo la uso para 3440x1440.
No tengo otros vicios.De aqui a dos años tendre la RTX5800 o equivalente.
Mientras tanto,este añito y pico de RTX 4080 que me lo quiten.
Para IA y chat gpt etc 24 gigas no estan mal.Para jugar es una sobrada.Y mas usando DLSS donde renderizas a 1440p para exportarloa 4K.
pero en fin,para gustos colores.
 
No tengo otros vicios.De aqui a dos años tendre la RTX5800 o equivalente.
Mientras tanto,este añito y pico de RTX 4080 que me lo quiten.
Para IA y chat gpt etc 24 gigas no estan mal.Para jugar es una sobrada.Y mas usando DLSS donde renderizas a 1440p para exportarloa 4K.
pero en fin,para gustos colores.
DEsde luego, tu que puedes dale duro, no todos podemos ir actualizando a todo lo que sale. Algunos tenemos que saltarnos algunas o varias generaciones, incluso comprar de 2º zarpa, pero tengo otros vicios aparte del PC 🤪 aparte si lo que tengo aun me es valido, lo veo tirar el dinero la verdad.
Pero cada loco con su tema, es respetable 🤪
 
Arriba