• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fue una buena compra? Crucial Ballistix 2x8gb 3600Mhz cl16?

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Me salieron en Amazon por 52€, las tengo montadas a espera de comprar placa nueva, grafica y cpu en una h110M a 2400mhz a las pobres, pero se ven buenas memorias por ese precio.
 
Hola.

Están muy bien.

Pero te está limitando su velocidad esa placa base... Entonces si rinden un 100% en condiciones óptimas a 3600mhz, pues a 2400mhz un 67% "a grosso modo"/sin contar latencias.
De todos modos por 52€ está muy bien.

Un saludo.
 
Sí como digo estoy a espera de ver que sistema monto, AMD casi seguro, y por 52€ incluso si vendiera de segunda mano le sacaría margen. Ahora rinden por debajo de su rendimiento pero espero sacarles jugo. Me sorprendió encontrarlas a ese precioa esa velocidad y con esa latencia. Una maravilla. Preguntaba por si había algún tipo de trampa.
Hola.

Están muy bien.

Pero te está limitando su velocidad esa placa base... Entonces si rinden un 100% en condiciones óptimas a 3600mhz, pues a 2400mhz un 67% "a grosso modo"/sin contar latencias.
De todos modos por 52€ está muy bien.

Un saludo
 
Sí como digo estoy a espera de ver que sistema monto, AMD casi seguro, y por 52€ incluso si vendiera de segunda mano le sacaría margen. Ahora rinden por debajo de su rendimiento pero espero sacarles jugo. Me sorprendió encontrarlas a ese precioa esa velocidad y con esa latencia. Una maravilla. Preguntaba por si había algún tipo de trampa.

La "trampa" es que si no están en la QVL de la placa base, y si no están, pero tampoco las traga bien la placa y cpu que pongas, es posible que no te puedan funcionar a esa velocidad.

Pero ryzen 3000 y ryzen 5000, en principio son más amigables con la ram.

De cualquier modo, yo no las hubiera comprado y me hubiese asegurado al 100% unas rams para el próximo amd ryzen que compres.

Un saludo.
 
Tengo hasta el 31 de enero para devolverlas. Si compro algo seria antes, y si no antes de esa fecha las devolveria sin problema. Si ese es el unico problema sabiendo que ni esta placa de 2016 donde las tengo montadas las acepta...no está nada mal. Nada parecido por el precio diria yo. Gracias.
 
Buena ahora a por una mobo que las soporte ;)
 
Última edición:
@Dell Latitude C600 Confio en la MSI B550 gaming plus jhaha..es la que espero comprar a la que la rebajen un poco
 
Yo también me compré esas y las tengo a 3200mh debido a que tengo un 2600, la compré pensando en el futuro cambio de cpu pero yo tampoco las tengo en la qvl y me funcionan de maravilla, no me han dado ningún error
 
Espero que si un 2600 las acepta bien, un 3600 sin pegas. En placa tengo mas dudas entre marcas más que en chipsets. Veremoss! Gracias @xavi2999
 
Seguro que te las acepta bien, han mejorado mucho el tema ram
 
Mira que si fue buena compra, que ahora que las quiero comprar están al doble de lo que las compraste... xD ni Black Friday ni Leche!!
 
Yo me meti a la cama a las 12:30 de la noche y vi ese precio y dije...no me lo creo..las pillé porque era prime y si acaso devolvia y ya pero...efectivamente..brutal
 
Yo también me compré esas y las tengo a 3200mh debido a que tengo un 2600, la compré pensando en el futuro cambio de cpu pero yo tampoco las tengo en la qvl y me funcionan de maravilla, no me han dado ningún error
Actualizo, me las ha pillado a 3600mhz al final, en bios, hwinfo, cpu-z y en el test userbenchmark las registra a esa velocidad
 
Yo tambien las compré, 4 modulos.

Por defecto se ponen a 2666 MHz, las he subido a 3200 MHz y me da el mismo resultado el test de cinebench.
He visto tb un video en youtube donde se ve que no hay diferencias entre diferentes frecuencias.

¿Merece la pena subirlas? No sería mejor dejarlas por defecto?, porque funciona todo igual..
 
Yo es que las tengo a las pobres al ralentí en 2400mhz en una placa intel de 6ta gen. Pero confio en que permitan en placas AMD B550/X570 ponerlas con esa latencia que me marca en cpuZ en 3600 mhz a CL16.
 
Yo es que las tengo a las pobres al ralentí en 2400mhz en una placa intel de 6ta gen. Pero confio en que permitan en placas AMD B550/X570 ponerlas con esa latencia que me marca en cpuZ en 3600 mhz a CL16.
Yo en una placa b450 me deja ponerlas a 3600mhz
 
Arriba