• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuego en la placa base

agzalcazar

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
61
Puntos
0
Nada mas encender el ordenador empece a oler a quema en la parte de atrás de la torre y el pc se apago de repente.Entonces quite la tapa para ver lo que ocurría y al encenderlo de nuevo vi fuego en la placa (cerca del conector de alimentación de 8 pines pero mas abajo.Esquina izquierda arriba).La placa en concreto es la asrock 970 extreme 3 rev 2.0.Supongo que ya la placa esta inutilizada y habrá que sustituirla Pero lo que me gustaría saber es si otros componentes están afectados ya que no lo puedo encender ni poner los componentes en otro pc.

asrock_970_extreme3_r2_0_3.jpg
 
Estás seguro de que pusistes bien el conector de alimentación?? Normalmente (por decirlo de una manera) pasa cuando está mal conectado y salta, si la placa base no se ha jodido aunque uno de los pines veas que está quemado aún puede funcionar ( no serías al primero que le pasa xDDD) Prueba a ver si funciona aunque igual has jodido también la fuente.
 
Estás seguro de que pusistes bien el conector de alimentación?? Normalmente (por decirlo de una manera) pasa cuando está mal conectado y salta, si la placa base no se ha jodido aunque uno de los pines veas que está quemado aún puede funcionar ( no serías al primero que le pasa xDDD) Prueba a ver si funciona aunque igual has jodido también la fuente.

De hecho no lo he tocado.Estaba todo perfecto cuando me acoste nadia ha tocado nada.La tercera vez que lo encendí apreté bien el cable de alimetacion pero el fuego no salia de hay sino de mas abajo.
 

Eso son las fases de alimentación, mal asunto, esa placa si está en garantía úsala, si no, tírala antes de que te incendie la casa.

Huye de Asrock cuando compres una nueva, a otra marcas también le puede pasar, pero Asrock está un peldaño por debajo en calidad de materiales y pasan estas cosas.
 
Joder, sí que es fuego... Parece que viene de la VRM, así que igual las fases hacen corto o algo, me temo que la placa está jodida. No tiene porqué haberse llevado nada más por delante, pero la placa pinta mal. También podría ser la fuente que mete más voltaje de la cuenta, pero sinceramente me inclino más por lo primero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso son las fases de alimentación, mal asunto, esa placa si está en garantía úsala, si no, tírala antes de que te incendie la casa.

Huye de Asrock cuando compres una nueva, a otra marcas también le puede pasar, pero Asrock está un peldaño por debajo en calidad de materiales y pasan estas cosas.

Hombre yo tengo la 990FX Killer y me parece una placa muy buena y de bastante calidad. En su día tuve también una 775 y también está aguantando como una javata!

Aunque supongo que es como todo, te puede tocar la china, y hasta una ASUS/EVGA/MSI reventar. Quizá incluso culpa de la Fuente.


EDIT: ACABO DE VER EL VÍDEO

Que fuerte!! :O Yo si fuera tú ni se me ocurriría volver a encender el PC con esa Placa.

Y si no tienes garantía y vas a seguir usando ese micro, tienes placas majas por 80-100€. Alguna ASUS, Gigabyte o incluso la MSI 970 Gaming o la AsRock 970 Performance
 
Hombre yo tengo la 990FX Killer y me parece una placa muy buena y de bastante calidad. En su día tuve también una 775 y también está aguantando como una javata!

Aunque supongo que es como todo, te puede tocar la china, y hasta una ASUS/EVGA/MSI reventar. Quizá incluso culpa de la Fuente.

Si pero esa 970 no es gama alta precisamente, quizás Asrock ponga mejores materiales en sus gamas altas por salvar los muebles, yo he tenido Asrock y no la recomiendo pudiendo comprar antes Gigabyte o Asus.

Te doy la razón en cuanto a la fuente, igual estamos echando culpa a la placa y es la fuente, no ha dicho que fuente tiene.
 
Eso son las fases de alimentación, mal asunto, esa placa si está en garantía úsala, si no, tírala antes de que te incendie la casa.

Huye de Asrock cuando compres una nueva, a otra marcas también le puede pasar, pero Asrock está un peldaño por debajo en calidad de materiales y pasan estas cosas.

Estaba pensando en la msi 970 gaming
 
:locogaydude: Vaya putadón, Tacens VS Asrock, destino fatal.
 
Yuhu.! No digo que sea la fuente, pero es malilla la verdad...

Ya te digo, no sé si será su culpa o no, pero al cambiar de placa me curaba en salud y cambiaba también la fuente! Me recomendaron una que estoy muy contento con ella, XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze

Llevo 3 años con ella y ningún problema.No entiendo porque puede ser la fuente.
 
Ahora en serio, cambia esa fuente a la que cambias la placa, te vas a quitar de lios.

Dinos presupuesto para placa y fuente y te comentamos modelos.

Edit: Puede ser la fuente por que es mala de cojo***, te puede ir bien como no...
 
Ahora en serio, cambia esa fuente a la que cambias la placa, te vas a quitar de lios.

Dinos presupuesto para placa y fuente y te comentamos modelos.

El problema es que no tengo mucho dinero ahora mismo como máximo 130
 
El problema es que no tengo mucho dinero ahora mismo como máximo 130

El problema es que no se puede saber si es la placa o es la fuente, por que al ser el fuego en las fases de alimentación, pueden ser tanto una como la otra, o incluso las 2.

Puede pasar que cambies solo placa y ya está, problema resuelto, o puede ser que cambies placa y te pase lo mismo (entonces quedaría claro que es la fuente).

Voy a ver que modelos hay pero justito de presupuesto para ambas cosas, sobre todo por una fuente de calidad.
 
Te dejo una idea:

Placa base (64€): Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ Rev 2.0 (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3__rev_2_0.html)

Fuente (70€): Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze (http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html)

134€ en total ambas cosas.

Tendrías que revisar que esa placa cumpla con lo que necesitas, no se que necesidades tienes en cuanto a placa base, pero esa es el mismo chipset que tenias.

La fuente creo que te cumplirá de sobra con una sola gráfica, pero lo mismo que antes, no se que necesidades tienes de Wattios, aun que seguramente esa Tacens no haga ni los 600w reales, puede que la Seasonic incluso tengo más potencia.
 
Arriba