• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente 3.0 atx y 4070ti

Ccarrera

Nuevo
Registrado
29 Abr 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Buenos dias,

Estoy adquiriendo componentes poco a poco aprovechando el black friday, adaptandome a las ofertas que van lanzando y
creo que he comito un error al adquirir la fuente de alimentacion.
En mi presupuesto inicial tenia una fuente atx 3.0 y la que he adquirido es la Seasonic focus gx-850 850w 80 plus gold modular (viendo las buenas criticas). Una vez la he recibido me acabo de percatar que no es atx 3.0... 😅
mi duda surge en si tendria algun tipo de incompatibilidad con la grafica o podria apañar con el adaptador que viene junto a las 4070ti, es un adaptador de 2 cables de 8 pines a 12 VHPWR. Estoy dentro de la fecha de devolución en caso de tener que devolverla.
Os indico tambien el resto de componentes por si he pasado algo por alto.

Procesador: r7 7700x
Placa: Asus tuf gaming b650 plus
ram: Corsair ddr5 2x16gb 6000mhz 30cl expo
Gpu: Zotac trinity 4070ti
disipador: Thermalright FC140 BLACK CPU Air Cooler, Dual Tower 5 Heat Pipe

Muchas gracias de antemano.
 
yo tengo la 4070ti con el cable que viene y sin ningún problema, mi fuente no es atx 3.0 y paso de gastar en una, pero para la 4070ti, con lo "poco" que gasta, no creo que llegue a causar problemas por cable, mientras la fuente sea decente.
 
Esa psu que llevas, viene siendo como la mia, aun que es NZXT la fabrica Seasonic, y yo tengo C850W Gold ,con una Rtx 4090, eso si con el cable adaptador de CableMod.
Pero vas sobrado de potencia para ese equipo.
 
Yo no cambiaria la fuente y menos al precio que te ha costado, puedes usar el adaptador que viene con la gráfica sin cuidado que no hay problema, lo único que sí es muy recomendable es usar dos cables de la fuente de alimentación, no los dos conectores del mismo cable.
El cable si un día lo ves bien de precio y te apetece lo puedes cambiar, yo veo excesivo pagar 30 € por un cable que ya viene incluido en la mayoría de las fuentes de alimentación.

con una Rtx 4090, eso si con el cable adaptador de CableMod.
Por una serie de catastróficas desdichas, si te hubiesen incluido el adaptador con la gráfica tan ricamente que estarías con él :LOL:
 
Yo no cambiaria la fuente y menos al precio que te ha costado, puedes usar el adaptador que viene con la gráfica sin cuidado que no hay problema, lo único que sí es muy recomendable es usar dos cables de la fuente de alimentación, no los dos conectores del mismo cable.
El cable si un día lo ves bien de precio y te apetece lo puedes cambiar, yo veo excesivo pagar 30 € por un cable que ya viene incluido en la mayoría de las fuentes de alimentación.


Por una serie de catastróficas desdichas, si te hubiesen incluido el adaptador con la gráfica tan ricamente que estarías con él :LOL:
Circunstancias adversas 😂😂. Pero ahi esta, ahora pertenezco al grupo de los shulos, por que tengo la mas grade 😜😜
 
Arriba