• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente alimentacion loca?

DiegoSD

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas a todos.

Me compre un i7-6700k, asus z270k, asus 1060 6GB y 16gb ddr4 kingston


monte todo e instale windows, drivers basicos y programas. apague desconecte de la corriente y me fui a dormir. Hasta ahi todo perfecto.

Y ahora magicamente, despues de tenerlo un dia entero apagado por completo.

al encenderlo la fuente alimentacion hace un ruido tremendo, se escucha como suben y bajan las revoluciones del ventilador... no entiendo muy bien porque.

sinceramente me sorprende.. e probado a quitarle los cables y dejarla funcionando con la placa.. pero nada.. nose si es que la placa base o el procesador le esta enviando señales erroneas o vete a saber

La fuente es una Thermaltake Toughpower XT 775W. tendra unos 5 u 6 años.. sera hora de cambiarla?
 
Buenas a todos.

Me compre un i7-6700k, asus z270k, asus 1060 6GB y 16gb ddr4 kingston


monte todo e instale windows, drivers basicos y programas. apague desconecte de la corriente y me fui a dormir. Hasta ahi todo perfecto.

Y ahora magicamente, despues de tenerlo un dia entero apagado por completo.

al encenderlo la fuente alimentacion hace un ruido tremendo, se escucha como suben y bajan las revoluciones del ventilador... no entiendo muy bien porque.

sinceramente me sorprende.. e probado a quitarle los cables y dejarla funcionando con la placa.. pero nada.. nose si es que la placa base o el procesador le esta enviando señales erroneas o vete a saber

La fuente es una Thermaltake Toughpower XT 775W. tendra unos 5 u 6 años.. sera hora de cambiarla?

Puede que esté defectuosa, sí. Si ahsta ahora funcionó, y ahora no, tiene pinta de avería. Puedes probar a abrirla (CON SUMO CUIDADO DE NO TOCAR NINGÜN COMPONENTE INTERNO Y BAJO TU RESPONSABILDIAD) y ver si hay algún condensador hinchado o algo. Probablemente haya llegado al final de sus días.
 
al encenderlo la fuente alimentacion hace un ruido tremendo, se escucha como suben y bajan las revoluciones del ventilador... no entiendo muy bien porque.
Pueden ser los rodamientos del ventilador.

Si la fuente ya no está en garantía, desmóntala y sin tocar ningún condensador de los gordos (a no ser que quieras que se te pongan los pelos de punta), desconecta el ventilador.

Si deja de hacer ruido, cambia el ventilador, si no habría que investigar de dónde viene realmente el ruido.
 
Voltajes mas que correctos.
Desmonte y ningun condensador hinchado. mucho polvo y poco mas.

El ventilador funciona bien. lo hago girar y no se escucha nada de nada.
Lo conecto al ordenador y con el windows normal sin hacer nada. el ventilador sube y baja de revoluciones el solito..
cuando le da la gana se pone a revoluciones altas...

tan pronto esta suuuuper tranquilo como se pone a hacer ruido cual turbina de avion..
 
estan todos en verde. ni yo lo entiendo..

Y por consumo no creo...mi equipo anterior consumia mucho mas.

tenia un i7 950, placa base 1366, 16gb ddr3, gigabyte hd6950 1gb
 
Si no puedes reparar, sólo veo 3 opciones:

1. Cambiar por un ventilador de aprox. 1900rpm silencioso.
2. Cambiar por un ventilador de menos rpm, y que teóricamente será más silencioso.
3. Cambiar la fuente entera.
 
Probare a cambiar el ventilador, si sigue en las mismas cambio fuente..
 
Probare a cambiar el ventilador, si sigue en las mismas cambio fuente..

Limpia bien el polvo, igual está haciendo algún tipo de corto. Si tienes una aspiradora lo limpias en seguida.
 
Sigue dando problemas, se me ocurre que algun sensor de temperaturas este mal o este dando lecturas erroneas, es lo unico que me explica que se revolucione solo.
 
por la pinta es hora de cambiarla...
 
Yo no me arriesgaría con esa fuente...
 
Arriba