• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente Alimentación para estos componentes?

Arkadem

Nuevo
Registrado
12 May 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
32
Hola, buenas.

Quería hacerme con algunos componentes y viendo el caos actual que hay con el stock, me preguntaba que fuente "baratita" podría montar en un pc con las siguientes características, pensando en la siguiente "generación" de gráficas (rtx 3070 cuando salga).

Ryzen 7 3700X, Asus Prime X570-P, RTX 2060, 2 módulos Kingstom HyperX Fury ddr4 3600MHz, refrigeración Cooler Master Liquid ML240L, M.2. WD green y dos SSds.
Viendo las distintas opciones pensaba pillar una Nox Hummer de 750w y o bien cambiarla más adelante por algo con stock o si funciona bien dejarlo.

¿Qué opináis? Un saludo.
 
Yo a ese equipo no le pondría más de 650 W, no los va a necesitar. De hecho, para la 2060 con 550 iría bien, pero a saber lo que consume la 3070. Y desde luego, con esos bichos no le metería una fuente baratita, sino una de calidad. O de la mejor calidad posible en función de tu presupuesto (¿cuánto es?), y de lo que permita el stock de fuentes.
 
Presupuesto serían unos 80/100€; el problema es que con el stock actual quisiera, si acaso, pillar algo que tire hasta que vuelva el stock...
 
Por ese presupuesto tienes esta Seasonic de 550 W o, un escalón por debajo, esta Be Quiet! de 600 W, ambas en Aussar. De todas formas, lo ideal es revisar otra vez los stocks cuando vayas a hacer la compra, por si hubiera disponibilidad de otros modelos.
 
Seguiré mirando por si acaso pero si no, pillaré una de esas para salir del paso.
Gracias.
 
Muy buenas,

Igual te parece una locura pero, en Coolmod tienes la Zalman de 1200W por muy poquito. Está rebajada hasta fin de stock. Antes valía cerca de los 200€. Es una fuente espectacular. Te dejo el link. Yo no me lo pensaría mucho. Te va a sobrar fuente por todos lados, pero es que es una ganga.


No sé cuantas les deben quedar, pero no creo que sean muchas. Si puedes ir ya a por ella, vete sin pensártelo.
 
¿Zalman es buena marca? Creo que 1200W sería exagerado pero esta a precio parecido, no se...
 
¿Zalman es buena marca? Creo que 1200W sería exagerado pero esta a precio parecido, no se...
Es buena marca. Voy a dejarte un link de un vídeo de HardwareSfera para que lo puedas comprovar. Es una fuente diseñada para la minería, para soportar un porrón de gráficas. Sus componentes internos son muy buenos y el circuito también.


Cualquier cosa me dices.
 
¿Zalman es buena marca? Creo que 1200W sería exagerado pero esta a precio parecido, no se...
Es buena marca. Voy a dejarte un link de un vídeo de HardwareSfera para que lo puedas comprovar. Es una fuente diseñada para la minería, para soportar un porrón de gráficas. Sus componentes internos son muy buenos y el circuito también.


Cualquier cosa me dices.
 
Estoy mirando y por presupuesto y demás me viene bien. Por lo que dice en el video se ven bastante bien.
¿Al ser de 1200w se notaría gasta más o según lo que le pongas?

Tambien he visto que venden unas gigabyte de 850w que a lo mejor se adapta mas...
 
No, el pc consumirá lo que necesite. Si necesita 400W pues el consumo será ese. El problema es cuando el pc necesita más energía de la que le proporciona la fuente de alimentación, que en este caso, con una de 1200W es prácticamente imposible. Almenos en estos tiempos.

La de Gigabyte también está bien, pero pagas más marca que otra cosa. Es lo bueno de Zalman, que a pesar de no ser muy conocida, sus componentes son muy buenos y pagas calidad y no marca.

Si te la puedes permitir y te entra bien en la caja (asegúrate a conciencia de ello) vete a por ella, de verdad.
 
Según esta review, esa fuente tiene una regulación de tensión bastante mejorable, con picos; además, de una supresión del rizado no muy allá. Personalmente, por ese precio hay opciones mejores (no en 1200 W, claro, pero tampoco los necesitas). Con esos datos y ese precio, no estaría en mi top 5 de preferencias.

Por otro lado, ¿para qué te quieres gastar los 85 € de la CX para ir tirando cuando las que te propuse antes rondan más o menos ese precio y son mejores?

No obstante, viendo que estás considerando la Zalman, ¿aumentas por tanto tu presupuesto a 120 €? Si es así, se pueden mirar opciones mejores.
 
Porsupuesto que te llega, pero yo, a pesar de que esa también es una muy buena fuente, no te la recomiendo teniendo la Zalman. La Zalman es una fuente para toda la vida. Además que tiene garantía ampliada. Y que bueno, no van a estar disponible en un tiempo. La oferta, como te indiqué en mi primer mensaje, es hasta fin de stock.

Dicho esto, no tengo más que añadir. El dinero es tuyo, así que tú sabrás lo que haces. Yo solo te doy mi opinión y te cuento lo que yo haría.

Pd: hoy HardwareSfera ha subido un presupuesto y ha elegido esta misma fuente remitiéndose al vídeo y a su experiencia y conocimientos.
 
Pues la verdad es que estoy mirando otras opciones porque nunca he comprado en la página que indicas y me daba un poco de cosa... 😅
Creo que puedo aumentar el presupuesto a ese precio pero la verdad es que soy bastante indeciso y por eso tengo tantas dudas. Perdonad.
 
No te preocupes, es normal. A ver qué encuentro por 120 €...
 
Coolmod es una tienda menos conocida que PcComponentes pero es buena también. En el pasado tuvo mala fama por sus embalajes pero ya los han mejorado mucho. Y encima, en los tiempos en los que estamos, tiene más stock de componentes que PcComponentes. En fuentes de alimentación sobretodo.
 
Me decantaré por la Seasonic pues. A ver que tal sale todo junto. xD
¡Muchas gracias por la ayuda!
 
Esa fuente de Seasonic 650W sería suficiente para una 2070 Super y un ryzen 5 3600X con un poco de OC?
 
Arriba