• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Alimentación para RTX 4080

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, tengo que cambiar la fuente de alimentación, la mía va para mi hermano.

Yo me voy a pillar una nueva de 850w o 1000w cara a la RTX 4080 o 4070 (tengo muy claro que no montaré nada superior)

La montaré en este equipo:

Caja: Phantek P400A
Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
Placa Base: Gigabyte Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: ZOTAC RTX 3060 Twin Edge OC 12Gb
SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Sé que en una 850w funcionaría, pero no sé si estaría funcionando a un porcentaje muy elevado, y por ello mejor montar la 1000w.

Hay mucha diferencia de precio, por lo que si la 850 va sobrada, pues 850, pero si va a ser un problema, monto 1000w y me olvido.

Usando el calculador de consumo me recomienda fuente entre 700 y 800w con una RTX 3080 Ti, seguramente se quede un poco corto, hasta los 850w hay margen, pero no sé si ese cálculo es correcto o no:

¿Qué monto?

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo que cambiar la fuente de alimentación, la mía va para mi hermano.

Yo me voy a pillar una nueva de 850w o 1000w cara a la RTX 4080 o 4070 (tengo muy claro que no montaré nada superior)

La montaré en este equipo:

Caja: Phantek P400A
Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
Placa Base: Gigabyte Aorus Elite
Micro: Ryzen 5800x3D + Arctic Freezer 34 eSports Duo
RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
Grafica: ZOTAC RTX 3060 Twin Edge OC 12Gb
SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Sé que en una 850w funcionaría, pero no sé si estaría funcionando a un porcentaje muy elevado, y por ello mejor montar la 1000w.

Hay mucha diferencia de precio, por lo que si la 850 va sobrada, pues 850, pero si va a ser un problema, monto 1000w y me olvido.

Usando el calculador de consumo me recomienda fuente entre 700 y 800w con una RTX 3080 Ti, seguramente se quede un poco corto, hasta los 850w hay margen, pero no sé si ese cálculo es correcto o no:

¿Qué monto?

Saludos
Puede que las nuevas graficas vengan con algun tipo de conector de alimentación que ahora las fuentes no llevan o muy raramente...
Yo que tu hasta que no estuviese ese tema oficialmente claro no compraría ninguna fuente, tiraría con ella y ya renovaría mas adelante...
Aunque claro si llegados a ese caso existen adapatadores/conversores de conectores y es lo que tienes que utilizar en vez de traerlo nativamente la fuente pues eso ya es otro cantar...
 
Puede que las nuevas graficas vengan con algun tipo de conector de alimentación que ahora las fuentes no llevan o muy raramente...
Yo que tu hasta que no estuviese ese tema oficialmente claro no compraría ninguna fuente, tiraría con ella y ya renovaría mas adelante...
Aunque claro si llegados a ese caso existen adapatadores/conversores de conectores y es lo que tienes que utilizar en vez de traerlo nativamente la fuente pues eso ya es otro cantar...
Dice que la suya se la va a dar a su hermano, así que... tiene que comprar una nueva sí o sí. Yo opino lo mismo que tu, no compraría nada hasta ver qué conectores gastan las nuevas y que requerimientos piden.
Rioku, yo en tu situación, me compraría la de 850W. Otra cosa muy diferente sería comprar una fuente ya preparada para las gráficas nuevas, entonces posiblemente tiraría a por una de 1000W, sabiendo que tengo fuente para 10 años.
 
No había caído en que hoy es la keynote de Nvidia, con suerte hablarán de las RTX 4000 y siguientes, y de los consumos.

Mañana decido.

Saludos y gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No había caído en que hoy es la keynote de Nvidia, con suerte hablarán de las RTX 4000 y siguientes, y de los consumos.

Mañana decido.

Saludos y gracias!
De nada compi....
 
Ojala se hable de las RTX 4000, pero me da que no :V

Yo también estoy con la duda, pero en tu caso creo que también sería bueno que tuvieras claro que será la RTX 4080, porque en el caso de montar la 4070 con la de 850W tendrías un buen margen. La 4080 ya es otro cantar, y los conectores nuevos, supongo que en el caso que así sea, traerán adaptadores como con las 3000.
 
Yo también estoy con la duda, pero en tu caso creo que también sería bueno que tuvieras claro que será la RTX 4080, porque en el caso de montar la 4070 con la de 850W tendrías un buen margen. La 4080 ya es otro cantar, y los conectores nuevos, supongo que en el caso que así sea, traerán adaptadores como con las 3000.

Los últimos rumores apuntaban a una 4080 con 350w de consumo, el mismo que una 3080 Ti que de confirmarse, no sé si con la 850w sería más que suficiente o iría un poco apretada, aunque la fuente recomendada para la 3080 Ti es 750w.

Ojalá mañana salgamos de dudas.

Saludos
 
Bueno pues en la keynote no han revelado nada, no creo que pueda aguantar hasta la presentación de las RTX 4080 porque todo este tiempo mi hermano está sin PC.

Puedo esperar máximo 1 mes, que es el tiempo que él estará fuera.

Saludos
 
Muy buenas compañero.

Y si nos esperamos a que se anuncien oficialmente, que salgan y ya después se miran opciones realmente?

Saludos.
 
Yo cogeria una de 1000W para estar "curado en salud", y a poder ser de buena calidad. Respecto a los conectores, no le daria mucha importancia, los tendran diferentes las Founder como ahora, pero llevaran su convertidor. Las custom, seguiran con los conectores de toda la vida. Con dos o tres conectores de 8 pines.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Y si nos esperamos a que se anuncien oficialmente, que salgan y ya después se miran opciones realmente?

Saludos.

Porque como he dicho en anteriores posts, la fuente de mi hermano ha petado, el va a heredar la mía y yo voy a comprar una.

No puedo esperar tanto tiempo porque es tiempo que mi hermano está sin pc.

Como mucho puedo esperar 1 mes.

Saludos
 
Porque como he dicho en anteriores posts, la fuente de mi hermano ha petado, el va a heredar la mía y yo voy a comprar una.

No puedo esperar tanto tiempo porque es tiempo que mi hermano está sin pc.

Como mucho puedo esperar 1 mes.
Pues así como ha comentado @Pedropc.
Una PSU de 1000W y te olvidas de todo.

Yo he tenido 2 de esas y ambas me han dado resultados estupendos.
Una es una Cooler Master Silent Pro Gold y la otra una Cooler Master V1000.
 
Antec HCG de 850w bastante rebajada a 109

Corsair RM850 a 109 euros
Corsair RM850x a 128 euros.

Corsair RM1000x a 168 euros.

Saludos

P.D. ¿Qué diferencia hay entre Corsair RM y RMx?
 
No entiendo, yo mi pc con muchas cosas conectadas, 12 ventiladores, un 5900x y una 3080ti todo de stock bajo stress test en gpu y cpu no pasaba de los 710w...
 
No entiendo, yo mi pc con muchas cosas conectadas, 12 ventiladores, un 5900x y una 3080ti todo de stock bajo stress test en gpu y cpu no pasaba de los 710w...

¿Cómo lo mediste?

Saludos
 
¿Cómo lo mediste?

Saludos

Con un medidor de vatios de enchufe, muy buen aparato que hay que tener si nos gusta cacharrear, le abriria los ojos a mas de uno ver cuanto consume realmente el pc.

Pille una fuente buena de 850 para que sobrara margen, pero de ahi a pillar las monstruosidades que tienen algunos...
 
No entiendo, yo mi pc con muchas cosas conectadas, 12 ventiladores, un 5900x y una 3080ti todo de stock bajo stress test en gpu y cpu no pasaba de los 710w...
Si te consume eso, tampoco es que vayas muy sobrado, vale si, es bajo estres pero...
 
Arriba