• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA fuente alimentacion poco consumo y eficiente para j3710.

Bueno visto lo visto me tendré que ir a más potencia de lo esperado.
Pero mañana os pasaré potencias de server comerciales. y veréis q la cosa va mucho más ajustada.
Y yo nunca me compro fuentes baratas.
Me gusta comprar la apropiada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo si que te entiendo lo que dices buscando la eficiencia energética aunq te ahorrarás 2€ al año que no van a ninguna parte.

Yo el problema gordo lo veo en los adaptadores que son todos malísimos y a mi las pocas veces q los he usado para ventiladores no hacían buen contacto. Y luego lo de sobrecargarlos esto lo puedes evitar por ejemplo con la seasonic g450 que viene con 6 darás y 4 molex poniendo un SATA por molex estaría equilibrado.

Pero en un NAS que es tan importante la fiabilidad yo no me la jugaría con chapuzas por 2€ al año de electricidad.

No me esperaba un consumo tan alto pero es verdad q solo los discos duros te consumen 100w. Suele estar un poco inflada la página para no tener problemas.

Ahora ya no esta tan inflada de hecho, y no creas, los discos duros mecanicos consumen lo suyo, 10W cada uno aprox, aunque su punta de consumo es cuando se encienden y necesitan acelerar a sus RPMs determinadas, luego ya no consumen "tanto".
luco_mtb si por potencia ya te digo, con 300W tendrias perfectamente para tirar el sistema, pero no existe ninguna fuente de 300W con 10 Satas... Excepto alguna de servidor con factores de forma tambien de servidor, no he visto ninguna así.

Lo que pasa q la de formato más de servidor tipo HP y cosas así son caras..Y no tienen ningún certificado para ver su eficacia y tal.

Son mucho más profesionales y no tengo ni idea.

Hola de nuevo.
Al final he comprado en xtremmedia una be quiet pure power cm9 de 400w.
Ya os contaré si queréis el resultado

La 10 era preferible...

Por que??

Justamente lo pensé...Pero no vi en q se diferencia

Se diferencian al máximo en todos los términos de calidad interna, la 9 se basa en la mediocre FSP Raider, la 10 en cambio se basa en la Raider II que incorpora un montón de novedades y está mejor internamente en todos los sentidos

Pues una alegría.

Pues una alegría.

Bueno, si aun no te han enviado el paquete aun, tal vez, tengas posibilidad de cambiar el pedido a otra fuente (si quieres, claro). Eso si, si te la han enviado vas a tener que esperar un rato (o quedartela).

Sería el segundo cancelamos yo de pdo. En xtremmedia en el mismo dia

Bueno xtremmedia de 10.
Me ha dejado cancelar por segunda vez.

Bueno os pregunto antes de volver a liarla

Be quiet pure power cm10 400w.

Os parece bien??
Graciss

ya esta comprada....

ya tengo la fuente en mis manos.
y ahora viene el montaje....
en la fuente tiene conectores para drivers....que son los hdd y cdrom....

tiene tres conectores para drivers, pero solo trae dos cables para conectar en dichas clavijas (hablo de los modulares).

xFileServer.php,qsrc=be-quiet.net,_volumes,_PDM,__products,_bn276,_bn276_w_l_1.jpg,awidth=570.pagespeed.ic.fY9NHdKZM-.webp

tengo de otra fuente be quiet otro cable....¿puedo utilizarlo para ganar conectores sata???

Última edición:
ya tengo la fuente en mis manos.
y ahora viene el montaje....
en la fuente tiene conectores para drivers....que son los hdd y cdrom....

tiene tres conectores para drivers, pero solo trae dos cables para conectar en dichas clavijas (hablo de los modulares).

xFileServer.php,qsrc=be-quiet.net,_volumes,_PDM,__products,_bn276,_bn276_w_l_1.jpg,awidth=570.pagespeed.ic.fY9NHdKZM-.webp

tengo de otra fuente be quiet otro cable....¿puedo utilizarlo para ganar conectores sata???
Yo creo q si q lo puedes hacer.

Lo que hay q evitar es sacar conectores con ladrones todo el rato del mismo cable eso es lo que puede ser peligroso.