• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente alimentación

xeonjp

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
87
Puntos
6
Edad
33
Buenas y gracias de antemano por la ayuda .
Tengo una z490 y una rtx 2060 mi anterior fuente se fue a mejor vida.
Busco una fuente de bajo presupuesto pero que sea fiable vi una evga 650w.
Pero si me aconsejais algo mejor me dejó aconsejar
 
Si puedes concretar algo más el modelo que has revisado y el presupuesto objetivo sería de ayuda, cada uno tiene unos criterios particulares respecto a lo que considera como asequible en tema de fuentes de alimentación.
 
Indica también el procesador que usas, la placa base de poco sirve.
 
,
Si puedes concretar algo más el modelo que has revisado y el presupuesto objetivo sería de ayuda, cada uno tiene unos criterios particulares respecto a lo que considera como asequible en tema de fuentes de alimentación.
Indica también el procesador que usas, la placa base de poco sirve

La fuente
https://www.pccomponentes.com/evga-600-w2-600w-800-plus-white?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=CjwKCAjwxr2iBhBJEiwAdXECw1sA6KlePo_-ohbO_6FZGkKMUXDgaWvPST0Xw5jY4IkKq0q6s-_OCBoC-jMQAvD_BwE

I5 10400f se viene upgrade a un i9 en poco tiempo.
 
Si tienes una 2060 y esa fuente, diría que la placa debe ser sencilla aunque sea de chipset Z490. Ojo con tirarse a la piscina con un i9, que igual la placa hierve.

Con el procesador actual hay varias fuentes de bajo presupuesto (sub-65€ tienes por ejemplo la Gigabyte P650B para mover la 2060 y en esa gama de precios no hay cosas mucho mejores), pero como le pongas un i9 no aseguraría su vida útil (además de que la 2060 te va a dejar un i9 muerto de la risa sin apenas uso), son tragones cuando se les pide algo de carga.

Mira bien qué procesador objetivo puedes realmente montar y ahí se puede ver más en detalle, de momento un i9 estaría totalmente fuera de la gama del resto del equipo.
 

Yo me estiraría a por la BitFenix Formula, que es mucha mejor fuente. Más cara, pero mejor fuente. La Gigabyte P650B, aunque inferior a la BitFenix, está por encima de la EVGA, que ya era una fuente de calidad justa (presupuestos ajustados) hace igual unos 7 años...

Por cierto, para una 2060 te serviría con la versión de 550 W, pero si prefieres más potencia no hay problema mientras no hagas el cambio de potencia por calidad para mantener el precio.
 
Si tienes una 2060 y esa fuente, diría que la placa debe ser sencilla aunque sea de chipset Z490. Ojo con tirarse a la piscina con un i9, que igual la placa hierve.

Con el procesador actual hay varias fuentes de bajo presupuesto (sub-65€ tienes por ejemplo la Gigabyte P650B para mover la 2060 y en esa gama de precios no hay cosas mucho mejores), pero como le pongas un i9 no aseguraría su vida útil (además de que la 2060 te va a dejar un i9 muerto de la risa sin apenas uso), son tragones cuando se les pide algo de carga.

Mira bien qué procesador objetivo puedes realmente montar y ahí se puede ver más en detalle, de momento un i9 estaría totalmente fuera de la gama del resto del equipo.
Yo me estiraría a por la BitFenix Formula, que es mucha mejor fuente. Más cara, pero mejor fuente. La Gigabyte P650B, aunque inferior a la BitFenix, está por encima de la EVGA, que ya era una fuente de calidad justa (presupuestos ajustados) hace igual unos 7 años...

Por cierto, para una 2060 te serviría con la versión de 550 W, pero si prefieres más potencia no hay problema mientras no hagas el cambio de potencia por calidad para mantener el precio.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z490-gaming-plus
Esta es la placa necesito multitarea , podría irme a un i7 pero digamos que el i9 es una ganga que me ha salido. Ahora mismo puedo subir el presupuesto de la fuente y seguramente iré por un rtx 3080 digamos qué me llega un dinero extra ..
 
Última edición:
Si es un 10900 (10 núcleos) te va a ofrecer en multitarea un extra sobre un i7 (8 núcleos). Si es un 11900 no, tiene solo 8 núcleos pero más subidos de vueltas.

Tendrás que ajustar un poco el consumo para que la placa no sufra: no es una mala placa pero igual para un i9 va un poquito en el límite cuando le pidas trabajo.

Si puedes estirar un poquito el presupuesto en fuente de alimentación no estaría de más: un procesador pata negra de estas generaciones traga lo suyo y necesita una fuente que no se apague ante micro picos de consumo ni se degrade de forma acelerada por cargas de corriente altas de forma continua. La P650B es lo mínimo razonable a lo que optaría actualmente, aunque en torno a 80+ suele haber fuentes de bastante buen nivel que dan algo más de margen.
 
Arriba