• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente apropiada para una 280x vapor-x

Chewrafa

Nuevo
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas. Como puede observarse fácilmente este es mi primer mensaje por estos foros. Un amigo que pasa por aquí de vez en cuando (xGorgar) me ha recomendado que os plantee mi duda por aquí ya que me asegura que sabéis muy bien de lo que habláis, así que a ello voy.

Tengo un equipete discreto, un amd FX4100, 8Gb DDR3 a 1333, Ati HD6770, dos discos duros (Sata 2 y Sata 3) y demás mandangas, alimentado todo por una ThermalTake 600w Lite. El caso es que por temas de temperatura, la 6770 está empezando a cascar (ya son 3 años los que tiene y en verano mi habitación es el infierno del infierno) y me ha surgido la oportunidad de renovar la gráfica. Iba a optar por una 280 normal y corriente pero al final he decidido invertir más para comprar un modelo que esté mejor preparado para soportar temperaturas más altas, vamos que me aguante más tiempo y dure años. Concretamente he comprado ESTA.

Tonto de mí no he mirado bien las especificaciones, como sí hice con la 280, y me recomiendan una fuente de 750W. He estado curioseando por ahí en este mismo foro (en ESTE hilo en concreto) se menciona que tiene un tpd de 250w, que puede aumentar según la chicha que se le pida a la gráfica. Haciendo una estimación en PSUEngine me recomienda una PSU de 596w. Actualmente lo que gasto, según el mismo test (y en ambos casos sin incluír los fans del disipador de cpu, el trasero y el lateral porque no recuerdo su diámetro) no llega a 400 y la efectiva de que dispongo actualmente es de unos 480w.

Todo esto al final para pediros recomendación acerca de qué fuente puedo comprar para que me llegue la potencia necesaria. Suelo usar el pc para programar, componer, algo de edición de vídeo, jugar bastante (si no ni me plantearía cambiar la gráfica por otra tan cara) pero nunca lo dejo encendido 24h, apagándolo todas las noches (por aquello de ahorrar energía y desgastar menos la máquina). Mi problema es que con el gasto de la gráfica me he quedado algo pelado y mi presupuesto es muy ajustado, tanto que preferiría no gastar más de 60€, aunque sé que está complicado. xGorgar me ha recomendado una FSP Raider 750 pero se me va algo del presupuesto. Por mi parte, y teniendo siempre en cuenta que no tengo demasiada idea de este aspecto del hardware, he mirado estas otras: Tacens Radix 700, Thermaltake Litepower 700, High Power Element 700, y alguna más del mismo estilo, pero dado mi desconocimiento del tema no me atrevo a hacer la compra sin saber si va a ser suficiente (prefiero tener algo más de potencia sobrante que ir demasiado justo).

Así pues ¿podríais recomendarme algo?.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Ese procesador no es de los mas chupones de amd, a partir de 600w vas bien, dejando margen para overclock moderado y tal, al menos en mi opinion. Mi recomendacion es una be quiet l8 600w, en calidad interna similar a la raider pero mucho mas estable en voltajes y ripple, y muy silenciosa como su nombre indica. http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Pure_Power_L8_600W_80Plus_Bronze.html
Lo del amperaje en la linea de 12v tampoco hace falta que sea de 600w ahi, piensa que los otros dos railes ya te chupan 50w o mas de la placa base y demas, aunque 480w es poco si.
 
Gracias por la respuesta CapXoff, pero la verdad es que me pierdo. ¿Qué diferencia hay entre mi fuente de 600 y la que me recomiendas también de 600w? Aparte de la calidad de fabricación, en potencia deberían ser similares ¿no?. Perdona mi desconocimiento pero en esto voy muy perdido (y más perdido aún cuando en un hilo similar con un equipo superior pero gráfica casi igual veo recomendaciones de fuentes de 550w). Quizá he interpretado mal los datos del test de PSUEngine y me decía potencia nominal y no efectiva, pero la verdad es que no lo sé.
 
Gracias por la respuesta CapXoff, pero la verdad es que me pierdo. ¿Qué diferencia hay entre mi fuente de 600 y la que me recomiendas también de 600w? Aparte de la calidad de fabricación, en potencia deberían ser similares ¿no?. Perdona mi desconocimiento pero en esto voy muy perdido (y más perdido aún cuando en un hilo similar con un equipo superior pero gráfica casi igual veo recomendaciones de fuentes de 550w). Quizá he interpretado mal los datos del test de PSUEngine y me decía potencia nominal y no efectiva, pero la verdad es que no lo sé.

Es mejor fuente, pero esa thermaltake tampoco es una tacens de turno, vamos que no es una castaña de fuente, probablemente podrias tirar y es lo que tendria que haberte dicho primero, de probar a ver si con tu fuente te tira el equipo, aunque quiza la linea de 12v con 480w se quedaria algo justa, todo depende si haces overclock o no, y no hagas caso a las recomendaciones oficiales, 750w no los necesitas para ese equipo. Lo de PSUengine, si no te has dejado de poner nada, es orientativo y va bastante bien, pero tambien tienes que indicarle el overclock que quieres hacer a la cpu y dejar algo de margen para OC en la grafica por ejemplo, cuando aqui recomendamos fuentes, ya dejamos margen para overclock. Una cosa que no entiendo, dices que el PSU engine te recomienda 596w, y luego dices que lo que gastas segun el test no llega a 400w, eso no tiene mucho sentido, cuando yo lo uso siempre te recomienda 50w mas que el minimo, a que te refieres?
 
Última edición:
Gracias de nuevo por la rápida respuesta. En temas de overclock no he tocado nada nunca (aunque desde que le puse el cooler master a la cpu me he estado planteando subirle un poco la velocidad, pero no lo he hecho de momento) y de la gráfica no pensaba, por el momento, tocar nada. Lo que me preocupa es si puede haber alguna repercusión negativa si pruebo tal como estoy y resulta que mi fuente no llega a la potencia necesaria (me han llegado a decir que pueden pasar diversas cosas, desde pantallazos a que no arranque o que se joda la rom de la bios). Si no van a haber repercusiones serias lo pruebo y salgo de dudas, pero si no llega creo que preferiría alguna fuente algo más sobrada que una de 600w ¿quizá una de 650w al menos? ¿en qué debería mirar si sigo ojeando fuentes para saber cual puede ser apropiada?.
 
En principio no deberia pasar nada por probar si funciona, pero entiendo que prefieras ir a seguro. La raider yo no la recomiendo por tener voltajes poco estables, aunque si las demas no te convencen pues tampoco esta tan mal.
http://www.amazon.es/Cooler-Master-G650M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00FNCIGE2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419638040&sr=8-1&keywords=cooler+master+g650m
condensadores chinos a 105º, pero tiene 5 años de garantia y es silenciosa y muy estable, y es semi modular.
http://www.amazon.es/OCZ-ZS-Series-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B005ADIN1K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419638222&sr=8-1&keywords=ocz+zs
fuente muy bien a nivel interno con condensadores japoneses y bastante estable, aunque lleva ya mas tiempo en el mercado y por aqui no tiene mucha fama.
http://xtremmedia.com/Seasonic_S12II_620W_Bronze.html calidad para aburrir
 
Muchas gracias CapXoff, al final creo que le daré un intento con mi fuente a ver si aguanta, aunque no me haga demasiada gracia pero tampoco me la hace gastarme más dineros sin saber si era necesario de manera inmediata. Tengo ya miradas las que me has referenciado y si finalmente tengo que adquirir una supongo que será una de esas tres. Al menos ya me voy con algo aprendido: ni Nox ni Tacens xD. Gracias por todo, cuando pruebe el invento avisaré por aquí por si le sirve a alguien de referencia.
 
Una cosa que no entiendo, dices que el PSU engine te recomienda 596w, y luego dices que lo que gastas segun el test no llega a 400w, eso no tiene mucho sentido, cuando yo lo uso siempre te recomienda 50w mas que el minimo, a que te refieres?

Anoche me salté completamente esta frase por alguna absurda razón, y como no me gusta dejar preguntas sin respuesta te comento. Puse todos mis componentes en el test e hice dos versiones. Una versión con mi equipo actual (sin incluir fans y teniendo en cuenta que no gasto ningún tipo de OC para gráfica o cpu) y me salían menos de 400w recomendados. Luego cambié únicamente la gráfica poniendo en su lugar la 280x y es cuando la cantidad subía a 596w de recomendación. La cantidad mínima no la recuerdo con exactitud (aunque podría repetir el test que tampoco cuesta nada si quieres los valores concretos), pero me parece que era algo como lo que dices, unos 50w menos.
 
La cuestión es coger una fuente de calidad, por ejemplo con un Gold de 550W no tendrías problemas, pero en sistemas AMD mejor tirar un poco más y en tu caso, una de 650W como la FSP Raider por si en el futuro metes un FX-8320.
 
La cuestión es coger una fuente de calidad, por ejemplo con un Gold de 550W no tendrías problemas, pero en sistemas AMD mejor tirar un poco más y en tu caso, una de 650W como la FSP Raider por si en el futuro metes un FX-8320.

A que te refieres con un gold de 550w, a una fuente 80 plus gold? y en que influye el que sea gold?
 
Yo tengo una grafica 280x y un procesador amd 8320 y me recomendaron una fuente Cooler Master g650m, me la recomendaron Borja y CapXoff. El martes me llega y si quieres te digo el resultado, y si va bien y no hace ruído.
 
A que te refieres con un gold de 550w, a una fuente 80 plus gold? y en que influye el que sea gold?

Influye en que los wattios te potencia reales se acerca más a los que ponen como 550 y a lo mejor una 80 bronze te da 504w max y la 80 gold te podría dar 540w por ejemplo además de calidad de componentes etc..etc..
 
Yo tengo una grafica 280x y un procesador amd 8320 y me recomendaron una fuente Cooler Master g650m, me la recomendaron Borja y CapXoff. El martes me llega y si quieres te digo el resultado, y si va bien y no hace ruído.

Pues se agradecerá si comentas qué tal te va. Con el equipo actual que tienes ¿qué fuente gastas hasta que te llegue la g650m?.
 
La cuestión es coger una fuente de calidad, por ejemplo con un Gold de 550W no tendrías problemas, pero en sistemas AMD mejor tirar un poco más y en tu caso, una de 650W como la FSP Raider por si en el futuro metes un FX-8320.

Gracias por la respuesta DateMost. 540w me parece que se quedaría muy muy justo al ser AMD como dices, si es que llega (al menos guiándome por el test de PSUEngine). Lo que me preocupa no es sólo que pueda no arrancar por falta de potencia, si no que aún arrancando el pc se me apague si le pido a la gráfica que trabaje y no le llegue suficiente potencia (dado que esto no sé si está contemplado en el test). De momento lo que más me convence es una de al menos 650w, quizá la OCZ o una de similar calidad si consigo encontrarla más barata, si no pues quizá desconectando el dvd y un fan me llegue con mi fuente actual hasta que pueda adquirir otra.
 
Actualmente estoy sin pc, y estoy comentando esto con un portatil. Me compré ese PC hace 2 semanas, y le compre una fuente l-link 750w( que era una puta mierda y no llegaba ni a 400w, no valía absolutamente para nada). Entonces empecé a jugar y a los 5 min se me apagó el pc. Cojí una fuente vieja y probé a conectarla en la placa para ver si iba. Y si, todo iba bien, pero se había jodido la fuente. La mande a garantía y a la semana me mandaron una fuente del mismo modelo, pero nueva. Y me volvió a pasar lo mismo. Vi en muchos foros que a mucha gente le pasara lo mismo que a mi, y me reembolsaron el dinero y ayer me compre la cooler master g650m y un disipador para la cpu, porque vi que el procesador se calentaba un poco. De todas formas, mientras andaba en YT y por el windows y eso me iba perfectamente, pero una vez que me ponía a jugar la fuente se jodia y no volvia a funcionar. Y te recomiendo que te fijes en la marca y no tanto en la potencia.
 
Alo mejor ves una fuente que pone que tiene 950w por 49€, pero la marca no es conocida ni nada, y te aseguro que esa fuente no llegara a 600w y te durará muy poco tiempo porque estará fabricada con materiales de mierda. Te recomiendo que veas una marca conocida, y que la fuente ande sobre 650w o asi. Si no haces overclock te llegara. La mia es la g650m, y tiene en la linea de 12V 644W, osea que esta muy bien equilibrada y no desperdicia mucha energía.
 
Gracias por la respuesta DateMost. 540w me parece que se quedaría muy muy justo al ser AMD como dices, si es que llega (al menos guiándome por el test de PSUEngine). Lo que me preocupa no es sólo que pueda no arrancar por falta de potencia, si no que aún arrancando el pc se me apague si le pido a la gráfica que trabaje y no le llegue suficiente potencia (dado que esto no sé si está contemplado en el test). De momento lo que más me convence es una de al menos 650w, quizá la OCZ o una de similar calidad si consigo encontrarla más barata, si no pues quizá desconectando el dvd y un fan me llegue con mi fuente actual hasta que pueda adquirir otra.

De nada hombre pero te digo que eso es una estimación, vamos que no es exacto ya que hay mucha diferencia en las entrañas de las fuentes... apagando DVD y fan no vas a conseguir nada ya que ámbos no consumen más de 20Wa plena carga asique despreocupate y pillate una de 600-650 para poder darle el maximo Oc que puedas sin preocuparte para el futuro... Incluso un fx 8350 con OC y una r9 290x no superan los 400W a plena carga y con máximo Oc asique ya ves tu
 
Influye en que los wattios te potencia reales se acerca más a los que ponen como 550 y a lo mejor una 80 bronze te da 504w max y la 80 gold te podría dar 540w por ejemplo además de calidad de componentes etc..etc..

Pero es que eso no es cierto como ya explique en algun otro post, la eficiencia y los vatios que la fuente pueda entregar no tiene nada que ver, si una fuente es de 650w reales, esa fuente podra entregar 650w a los componentes, la diferencia sera que por decir algo una gold te puede consumir de la pared 750w y una bronze 780w, los 650w no es lo que tu consumes de la pared.
 
Pero es que eso no es cierto como ya explique en algun otro post, la eficiencia y los vatios que la fuente pueda entregar no tiene nada que ver, si una fuente es de 650w reales, esa fuente podra entregar 650w a los componentes, la diferencia sera que por decir algo una gold te puede consumir de la pared 750w y una bronze 780w

Creo que te equivocas con los watios que dices pero bueno da igual... la cosa es que si es bronze su eficiencia es de 82% en los 20% y 100% de carga y 85% a los 50% de carga de la fuente
Y la gold es de 87% en la de 20% y 100% de carga y de 90% en el 50% de carga... que sginifica esto? Pues que chupa más watios de la pared si pero los aprovecha mejor... Mejor calidad? pues si
 
Creo que te equivocas con los watios que dices pero bueno da igual... la cosa es que si es bronze su eficiencia es de 82% en los 20% y 100% de carga y 85% a los 50% de carga de la fuente
Y la gold es de 87% en la de 20% y 100% de carga y de 90% en el 50% de carga... que sginifica esto? Pues que chupa más watios de la pared si pero los aprovecha mejor... Mejor calidad? pues si

lo que he dicho es cierto buscalo, lo que chupe de la pared depende de la carga del PC y de la eficiencia, si una fuente es gold va a chupar menos de la pared que una bronze ya que al ser mas eficiente la gold pues aprovecha mejor los vatios de la pared y habra menos perdidas traducidas en calor, pero sea bronze o gold los componentes necesitan la misma potencia de la fuente y si tu compras una fuente de 550w reales pues eso es lo que puedes dar a los componentes independientemente de la eficiencia, la diferencia sera que vas a gastar mas electricidad, que la fuente si es bronze se puede calentar algo mas al perder mas vatios en calor en la conversion y por ende depende de la fuente pues ser algo mas ruidosa para disipar ese calor extra, pero siempre podra dar esos vatios. Y la eficiencia y la calidad de la fuente no tienen porque ir de la mano, hay fuentes aerocool con eficiencia silver y gold y son una castaña, en cambio hay fuentes seasonic que solo son bronze y son muy buenas
 
Arriba