• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente basica, no patata.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.466
Puntos
113
Edad
32
Hay algo por 30-50€, para un equipo con un consumo de máximo 100w, que no sea una completa mie***?
 
Última edición:
Sin duda mi recomendación como fuente para un equipo que no consuma mucho es esta:

https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-300W-Unidad/dp/B07JJKRJWB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=be+quiet+fuente+350w&qid=1616495376&sr=8-3

Calidad sin duda alguna y TOTALMENTE silenciosa

Un saludo
La habia visto, pero me parecio un poco carilla.
Ya he comprado una seasonic core gc 500w gold. Me salio a 58€ puesta en casa. Gracias a todos.
 
Hola.

Te iba a poner la Seasonic que has comprado, ya que está muy bien por: calidad/precio/vatios etc...

Pero la opción de Tassadar es mucho mejor que la seasonic si comparamos: sonoridad, otros ruidos, calidad de fabricación, la cual, la BeQuiet deja en evidencia a la Seasonic Core.
Personalmente, la Pure Power 11 sería prácticamente de lo mejor que pondría en un equipo de bajo consumo, pero también con precio razonable.

-
De cualquier modo, la Seasonic Core es muy buena fuente igualmente y recomendable.
 
Tan, tan superior es? Es que me parece un poco carilla, porque esta seasonic de 500w, puede servir de comodin, para un upgrade a un equipo medio, y por eso me parecia cara la be quiet con solo 300w.
Que pasa??, que es del nivel, de fuentes buenas de 550-650w y 90-120€?
 
Seasonic como fabricante (realmente es uno de los pocos fabricantes reales de fuentes) es calidad, pero no conozco ese modelo que comentas, ni tampoco si está fabricado por Seasonic (las Enermax de gama baja NO son Enermax, son una marca mucho peor pero las vende Enermax).

Por esa Be Quiet pogo la mano en el fuego, tuve hace unos años una tienda de HTPCs y probé todas las fuentes que encontré a precio parecido (la de 350w me costaba en el distribuidor 38€ más IVA) y sin duda la mejor y más silenciosa.

Con el modelo de 350w llegué a montar i5s no K con gráficas nvidia 960 y hasta 970, y perfectas, realmente no son necesarios tantos watios como a veces pensamos:



Saludos
 
Tan, tan superior es? Es que me parece un poco carilla, porque esta seasonic de 500w, puede servir de comodin, para un upgrade a un equipo medio, y por eso me parecia cara la be quiet con solo 300w.
Que pasa??, que es del nivel, de fuentes buenas de 550-650w y 90-120€?

Yo sólo veo bien el "exceso" de vatios, para que la fuente de alimentación se sienta más cómoda.

Si es de 300W y le estás exigiendo por ej. 250W de contínuo, va a ir bastante apurada, no estará cómoda, sea de la calidad que sea.

Pero un equipo de bajo consumo, no llega a los 100W, ej. AMD Ryzen 5 3400G review (y es una cpu actual, no precisamente básico: rinde bien y con gráfica integrada que no está nada mal), entonces por ejemplo esa BeQuiet sería perfecta, saliendonos de los años de garantía que dé la marca* (muchas veces ni merece la pena tramitarla), bequiet suele cuidar muchos de sus modelos, sobre todo en el tema de ruido eléctrico (muy famoso hoy dia) y calidad del ventilador y fabricación robusta.

Quien ha tenido en sus manos alguna fuente de BeQuiet (de las "negras" o superiores), me entenderá.

A veces nos ciegan los vatios, los años de garantía, el 80+.... Pero hay aspectos que se ven cuando tienes, en tus manos, en este caso, una fuente, y que son mucho más a tener en cuenta (subrayado).

E insisto, la Seasonic Core es muy buena fuente.
Un saludo.
 
Imagino que formulé mal la pregunta.....
Entiendo como funciona el consumo en PC y estoy de acuerdo con vosotros. Sigo prefiriendo la seasonic aún con la be quiet siendo mejor.

Sinceramente me extraña que veáis la be quiet tan vastamente superior en calidad. En el tier list de LTT ambas aparecen en el B.

Y con los detalles, tampcoo es para ponerse quisquilloso en una fuente de 50€.

Gracias.
 
Imagino que formulé mal la pregunta.....
Entiendo como funciona el consumo en PC y estoy de acuerdo con vosotros. Sigo prefiriendo la seasonic aún con la be quiet siendo mejor.

Sinceramente me extraña que veáis la be quiet tan vastamente superior en calidad. En el tier list de LTT ambas aparecen en el B.

Y con los detalles, tampcoo es para ponerse quisquilloso en una fuente de 50€.

Gracias.

Tassadar sabe.

Pero las diferencias es que la BeQuiet casi que seguro es más silenciosa y menos propensa a coilwhine a pesar de ser claramente inferior la L8 en calidad (sobre el papel) a la Seasonic Core, la fabricación es distinta en Seasonic y BeQuiet, pondría la mano en el fuego a que bequiet se esmera más por la calidad de fabricación que a la supuesta calidad de los componentes usados (pero ojo que también tiene modelos de la mejor calidad...), pero eso no se va a ver en la tier list ni en ningún lado, solamente lo sabe quien tiene cada fuente en una mano y la prueba, en las reviews pueden mostrarte... lo que quieran, algunas más fiables que otras, aunque te aclaran bastante, pero... ahí lo dejo.

Yo como poseedor en mis equipos de un par de BeQuiet (no son ni mucho menos top en calidad (según reviews)), estoy la mar de contento, no hacen ruidos extraños, son muy silenciosas y denotan calidad tras años de uso (una 24/7...), no es lo mismo escribirlo por aquí, que hablarlo desde la experiencia.

También tengo una Seasonic Platinum Fanless para un HTPC, y la considero bastante inferior a las fuentes bequiet que hablamos, tiene un pequeño coilwhine, y el precio que pagué por ella (unos 130€ recuerdo, por 460W), le doy el suspenso pero que sin pensarlo... Cables poco manejables, mala experiencia la verdad, recalco el precio que pagué.

Y doy por finalizada mi aportación a este hilo.
Sigo diciendo que la Seasonic Core es buena fuente!!!

Añado: Si la Seasonic Core de 500W la tienes por 58€ en casa y la BeQuiet de 300W, inferior supuestamente (con la L8 igual), la tienes igual o más coste, los precios también pueden intuir al comprador dónde pueden haber recortado... Y nadie regala nada.
Fuentes de Alimentación Be quiet | PcComponentes.com
be quiet! Pure Power 11 300W Unidad de: Amazon.es: Electrónica

Saludos.
 
Última edición:
Arriba