• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Bequiet straight power 11 650 platinum para RTX 3080?

Titan24

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Podrá con esa gráfica y un ryzen 3700x??
 
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 -> Especificaciones -> Comprobar compatibilidad del sistema

Según Nvidia es necesaria una fuente de 750W a expensas de los primeros análisis esos son los datos que hay.
 
Si ya la tienes, no te preocupes hasta tener la GPU y probarla.

No puede pasar nada salvo que insistas muy mucho.

Si al instalarle la RTX 3080 al PC este enciande y automaticamente se apaga, la fuente flaquea.
Si se enciende y aguanta bien el escritorio y uso normal, es buena señal.
Una vez realizado ese paso, el siguiente es jugar a algún juego que le exija a la GPU, si al rato de jugar (20 o 30 minutos) no hay apagón repentino, practicamente se puede considerar "prueba superada".

Aunque eso no quita de que esta fuente, por buena que sea, va a ser muy justa y con el tiempo sufrirá.

Pero al menos si te da para pillarte la RTX 3080, conectarla y jugar al principio, ya habrá hecho su función, después con el tiempo la sustituyes por otra de más potencia.
 
Esos requisitos suelen estar algo exagerados. Con esa fuente no deberías tener problema salvo que hagas un overclock muy alto. Yo he tenido una 1070 y una Titan juntas con esa fuente (el modelo Gold) y aguanta perfectamente.
 
Yo estoy con el mismo dilema, tengo una Corsair HX650W y me hago la misma pregunta.
La verdad es que estoy muy satisfecho con esta fuente, me fastidiaría mucho tener que cambiarla.
Quizás las nuevas AMD puedan competir con las NVIDIA con un consumo menor, lo que te evita gastar otros 100€ en la fuente nueva ;-)
 
Si ya la tienes, no te preocupes hasta tener la GPU y probarla.

No puede pasar nada salvo que insistas muy mucho.

Si al instalarle la RTX 3080 al PC este enciande y automaticamente se apaga, la fuente flaquea.
Si se enciende y aguanta bien el escritorio y uso normal, es buena señal.
Una vez realizado ese paso, el siguiente es jugar a algún juego que le exija a la GPU, si al rato de jugar (20 o 30 minutos) no hay apagón repentino, practicamente se puede considerar "prueba superada".

Aunque eso no quita de que esta fuente, por buena que sea, va a ser muy justa y con el tiempo sufrirá.

Pero al menos si te da para pillarte la RTX 3080, conectarla y jugar al principio, ya habrá hecho su función, después con el tiempo la sustituyes por otra de más potencia.

La peña y sus ansias que cambian todo antes de probar nada -_- xD
 
Seguro no, con la poca información que tenemos de la Big Navi es imposible estar seguros de algo.
Pero puestos a imaginar, imagino que no llegará al rendimiento de la 3080 (ni soñar con la 3090), y que un precio inferior y un menor consumo serían sus mayores bazas. Y lo del consumo lo digo porque parece ser el talón de Aquiles de las nuevas RTX, dado que un número indeterminado de usuarios no disponen de esas fuentes de 750W de mínimo requerido. Pero todo esto es hablar por hablar, en un par de meses quedará todo aclarado.
 
https://holasoyunlinkconspam.es/not...s/amd-big-navi-rendimiento-precio-nvidia-rtx/

De momento solo son rumores, pero no pintan mal.

Un saludo.
 
que un precio inferior y un menor consumo serían sus mayores bazas
Estás seguro en lo del menor consumo?
Porqué las AMD Radeon siempre han sido más tragonas que las GeForce.
 
Arriba