• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Fuente Chusta Gaming?

alexmands

De profesión Chapuzas
con un i5 4690k y una gtx 970 me iban genial las cosas, luego cambie en noviembre la gtx 970 por una 1070 y creía que los framedrops era por culpa de un cuello de botella con este i5 4690k
Bueno cuando cambié hace 2 semanas el i5, su placa y su ram por un i7 7700 non k,placa y ram veo que la gráfica va muy mal, exactamente igual, asi que ayer el 3 del 06 2017 la llevé al media makrt para que me la descambiaran o arreglaran porque son 500 euros de gpu para que ni si quiera pueda jugar al lol.
Cuando hoy pruebo el i7 7700 con su integrada veo que dan igual los lagazos, creía que la 1070 con los framedrops eran por culpa de que estaba mal, que cuando daban estos frame drops era porque la carga gpu se bajaba al 0% cuando estos ocurrian,a si que por eso lo llevé arreglar.
Pues cuando prueba gráfica integrada del i7 7700 veo que también tiene framedrops, y nose de qué es
puede ser está fuente de alimentación que lleva 2 años , pasando del i5 y la 970 al i7 1070 : Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver |PcComponentes

Me han dicho que es una fuente muy mala, asi que como no tengo dinero para cambiarla ni tiene garantía me toca ahorrar para una nueva, que hago,
¿puedo utilizar mientras esta fuente sin que se me rompan los demás componentes hasta que ahorre para la nueva?
O dejo mejor de utilizar el ordenador?

Yo no se como saber si es la fuente la que está dando estos fallos, alguien me puede decir como la testeo? y si falla alguien me recomienda una fuente nueva buena buena? si que pase de los 100 euros claro xDDd
Gracias gente

Yo que tú quitaría esa fuente Tacens y pondría esta fuente y me quitaría de problemas por un tiempo

pero sabe como mirar si es la fuente la que está fallando¿

Lo dudo que eso que te pasa sea por la fuente. Has mirado temperaturas? frecuencia del procesador en el momento en el que tienes las caidas?
Ah y formatear a veces aunque parece que no tenga sentido lo arregla.

Haz un test con userbenchmark si puede ser justo después de darle caña o q sea más propenso a frame drops y copianos el enlace

Monitoriza el ordenador con afterburner cuando se producen los frame drops y pasanos las gráficas.

Con estas 2 cosas podemos al menos descartar cosas

con un i5 4690k y una gtx 970 me iban genial las cosas, luego cambie en noviembre la gtx 970 por una 1070 y creía que los framedrops era por culpa de un cuello de botella con este i5 4690k
Bueno cuando cambié hace 2 semanas el i5, su placa y su ram por un i7 7700 non k,placa y ram veo que la gráfica va muy mal, exactamente igual, asi que ayer el 3 del 06 2017 la llevé al media makrt para que me la descambiaran o arreglaran porque son 500 euros de gpu para que ni si quiera pueda jugar al lol.
Cuando hoy pruebo el i7 7700 con su integrada veo que dan igual los lagazos, creía que la 1070 con los framedrops eran por culpa de que estaba mal, que cuando daban estos frame drops era porque la carga gpu se bajaba al 0% cuando estos ocurrian,a si que por eso lo llevé arreglar.
Pues cuando prueba gráfica integrada del i7 7700 veo que también tiene framedrops, y nose de qué es
puede ser está fuente de alimentación que lleva 2 años , pasando del i5 y la 970 al i7 1070 : Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver |PcComponentes

Me han dicho que es una fuente muy mala, asi que como no tengo dinero para cambiarla ni tiene garantía me toca ahorrar para una nueva, que hago,
¿puedo utilizar mientras esta fuente sin que se me rompan los demás componentes hasta que ahorre para la nueva?
O dejo mejor de utilizar el ordenador?

Yo no se como saber si es la fuente la que está dando estos fallos, alguien me puede decir como la testeo? y si falla alguien me recomienda una fuente nueva buena buena? si que pase de los 100 euros claro xDDd
Gracias gente

Joder, si te sigue fallando con la integrada es raro, raro. ¿Hiciste un clear CMOS con cada cambio de hardware? O directamente pusiste los componentes y a la buena de Dios?

formatee los disco ssds, los combiné en RAID 0 e instale windows 10 pro. nada más.

Prueba con un solo disco.

formatee los disco ssds, los combiné en RAID 0 e instale windows 10 pro. nada más.

Pues ya estás tardando en hacer un clear CMOS, es básico. Cada vez que haces un cambio de hardware hay que hacer uno.

y como se hace el clear CMOS?

y como se hace el clear CMOS?

Pues puenteando, mismo con un destornillador, los pines de la placa dedicados a tal fin. En cada placa están en un lugar diferente, pero normalmente cerca de la pila. En el manual de la placa tiene que explicar como. Siempre con el ordenador apagado y desconectado de la corriente.

pero para que voy a hacer eso si el placa es nueva?

pero para que voy a hacer eso si el placa es nueva?

Pues por ejemplo, porque no sabes si alguien la probó con otra gráfica, incluida la integrada. De todas formas lo más probable es que sea la fuente, como apuntan por ahí. Lo que pasa que es muy raro que con la integrada también te pase, a no ser que la fuente esté completamente caput.

la fuente puede estrepear la placa o disco duro , porque es de lo peor no tiene proteciones y una averia y te la juegas , la fuente la cambiaria si o si . luego los fallos de la grafica ya se verian formatear es de lo primero en hacer claro esta

La verdad es que he probado el i7 7700 y monitoreandolo y los lagazos, por lo menos en el league of legends, ocurren solo cuando da un lagazo de ping, por ejemplo, voy a 82 regularmente, pero si sube el ping al 90 me bajan los frames y/o me da un pequeño tiron de juego. Claro el otro dia (ayer) probandolo no me daba cuenta de esto.

También he estado mirando con un test de AIDA64 la PSU, mirando el canal de +12v (claro sin gráfica, que no se si influirá esto? y no baja de 12.096 y lo alto es 12.136. Nose si usted me podrá ayudar, la verdad es que espero que no sea la fuente de alimentación.
Le quería pedir otra cosa, es si puede ser el problema de windows 10 y/o de los ssds en RAID 0.

La verdad es que he probado el i7 7700 y monitoreandolo y los lagazos, por lo menos en el league of legends, ocurren solo cuando da un lagazo de ping, por ejemplo, voy a 82 regularmente, pero si sube el ping al 90 me bajan los frames y/o me da un pequeño tiron de juego. Claro el otro dia (ayer) probandolo no me daba cuenta de esto.

También he estado mirando con un test de AIDA64 la PSU, mirando el canal de +12v (claro sin gráfica, que no se si influirá esto? y no baja de 12.096 y lo alto es 12.136. Nose si usted me podrá ayudar, la verdad es que espero que no sea la fuente de alimentación.
Le quería pedir otra cosa, es si puede ser el problema de windows 10 y/o de los ssds en RAID 0.

En juegos online el Ping también sube por problemas de hardware, no tiene porque ser necesariamente la conexión. Además que si te baja el uso de la gráfica, desde luego no puedes culpar a la conexión de internet...

vale vale, pero el uso de la gráfica (en este caso la integrada), cuando dan los bajones no aparece que baje la carga de uso, nose si me explico: que la gpu integrada siempre está regular y los lagazos pequeños (que son de 5-8 fps que no se deberían notar, que son debidos al ping (que no digo que sea por la tarjeta de red, que lo mismo sí, la tengo un poco "rota", va regular si la muevo vamos) no se deberían notar por el ping vamos).

Creo que hay alguna posibilidad de que fuera la gráfica la que estaba defectuosa, espero que sea así, ya que el i7 se comporta bien, excepto de que el turbo boost pone que llega a 4.20ghz y el mio se bloquea a 4ghz, cosa que ni me preocupo porque no me hace falta la verdad.

Espero que sea la gpu como y he dicho antes, asi me da tiempo a ahorrar para una fuente de alimentación buena buena, estas de 650w gold modulares, sin ninguna preocupación.

vale vale, pero el uso de la gráfica (en este caso la integrada), cuando dan los bajones no aparece que baje la carga de uso, nose si me explico: que la gpu integrada siempre está regular y los lagazos pequeños (que son de 5-8 fps que no se deberían notar, que son debidos al ping (que no digo que sea por la tarjeta de red, que lo mismo sí, la tengo un poco "rota", va regular si la muevo vamos) no se deberían notar por el ping vamos).

Creo que hay alguna posibilidad de que fuera la gráfica la que estaba defectuosa, espero que sea así, ya que el i7 se comporta bien, excepto de que el turbo boost pone que llega a 4.20ghz y el mio se bloquea a 4ghz, cosa que ni me preocupo porque no me hace falta la verdad.

Espero que sea la gpu como y he dicho antes, asi me da tiempo a ahorrar para una fuente de alimentación buena buena, estas de 650w gold modulares, sin ninguna preocupación.

650W? Vas a alimentar con ella la vitro o algo? Si cambias de fuente mejor que te asesoren en el foro de fuentes..

650W? Vas a alimentar con ella la vitro o algo? Si cambias de fuente mejor que te asesoren en el foro de fuentes..
Yo me he pillado la EVGA G3 que comentan ahi arriba, y visto la diferencia de 20€ me he pillado la de 650W (EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular), porque igual pronto me da por probar un crossfire con dos 480 o en un futuro un sli quien sabe. y bueno, aunque sobra fuente, prefiero que vaya "a relenti" que a casi toda su capacidad. aunque he de reconocer que ahora mismo me sobra fuente por todos lados. pero para proyectos futuros que tengo en mente me viene genial xD