• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente? Coil whine intenso.

Burnthegames

Chapuzas Junior
Buenas, hará mas o menos 1año la tipica Bemove generica me reventó, por suerte no se llevo a nada por delante. Tenia pensado pillarme un pc completo pronto asi que me dije que para un pc del 2008 no me iba a pillar una cara (mas que nada porque queria tener a dos funcionando), asi que me.pille una biwond 550w por 15€.
El pc no me lo pille y un año despues la fuente hace un coil whine extremo, que escucho aun con los cascos, asi que me he decidido comprarme una fuente de calidad ahora que tambien me voy a pillar una ganga de 7850.
Mi pc es un core 2 duo y una gts250 (7850 futura) por lo que con una fuente de 450w es mas que suficiente.
Entiendo a que marca irme es decir a enermax, antec, seasonic, evga etc pero no entiendo muy bien de conectores ni de los watios destinados a las tarjetas graficas etc.
He pensado en una evga b450 pero no se si es la opcion correcta.
Tmbién he visto gente que recomienda la cougar de 500w modular pero se me pasa del presupuesto de los 45-50€, hay alguna cougar modular por 50€?
Consultor
Gracias

Última edición:
Hola. Esta rama del foro está respaldada (perfectamente) por los compañeros brei y cap, pero ya que me has citado te pondré lo que sé:

Modular con Cougar tienes esta: Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU
Pero se sale del presupuesto, si puedes rascar más el bolsillo, yo la cogería...

Si nos ceñimos al presupuesto, tienes esta Seasonic: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze |PcComponentes (aunque escueta en conectores y longitud de cables).

Y que tenga "de todo un poco", pues esta EVGA EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce, a mi personalmente no me ha terminado de convencer esta gama tan básica de la marca, porque ni son frescas ni silenciosas.

-
Personalmente me iría a la Cougar que te pongo arriba, es la más completita.

Un saludo.

Hola. Esta rama del foro está respaldada (perfectamente) por los compañeros brei y cap, pero ya que me has citado te pondré lo que sé:

Modular con Cougar tienes esta: Cougar LX500 80 Plus Bronze 500W Modular - Fuente/PSU
Pero se sale del presupuesto, si puedes rascar más el bolsillo, yo la cogería...

Si nos ceñimos al presupuesto, tienes esta Seasonic: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze |PcComponentes (aunque escueta en conectores y longitud de cables).

Y que tenga "de todo un poco", pues esta EVGA EVGA 450 B 450W 80 Plus Bronce, a mi personalmente no me ha terminado de convencer esta gama tan básica de la marca, porque ni son frescas ni silenciosas.

-
Personalmente me iría a la Cougar que te pongo arriba, es la más completita.

Un saludo.

Vale muchas gracias, intentaré estirarme, porque la seasonic se que es de buena calidad pero que no tenga muchosconectores me mata ya que no quiero tirar después de adaptadores molex.
Me gustaría a ver si podeis ver si los voltajes de mi fuente actual son correctos, de todas formas la voy a cambiar aunque lo sean pero el de 3.3V lo veo raro.
ho5rDbf.png

CapXoff breixobaloca

Vale muchas gracias, intentaré estirarme, porque la seasonic se que es de buena calidad pero que no tenga muchosconectores me mata ya que no quiero tirar después de adaptadores molex.
Me gustaría a ver si podeis ver si los voltajes de mi fuente actual son correctos, de todas formas la voy a cambiar aunque lo sean pero el de 3.3V lo veo raro.
ho5rDbf.png

CapXoff breixobaloca

Según esos datos (a falta de saber si son los reales), son incorrectos, la línea de 12V ofrece más potencia de la máxima recomendable (12,6v).

Los tienes que ver en la BIOS e incluso a veces no son los correctos.

Para ver los voltajes mejor multimetro, si no la bios suele ser lo mejor si no dispones de multimetro. En cuanto a software ninguno es fiable, pero el mas fiable suele ser HWiNFO, con mi RM750i es el unico que los da mas o menos correctos, debe ser tema de la placa y cual lee los sensores correctamente.
La EVGA esta bastante bien en calidad para lo que cuesta, pero no es buena en tema ruido.

CL_fan.jpg

Eso indica el ruido del ventilador, no el coil whine que eso no se sabe hasta que uno lo prueba.
Si buscas silencio y calidad aceptable tienes la be quiet system power 8 400w por menos de 50€.
Modular y bastante silenciosa pues la cougar ya mencionada.

Para ver los voltajes mejor multimetro, si no la bios suele ser lo mejor si no dispones de multimetro. En cuanto a software ninguno es fiable, pero el mas fiable suele ser HWiNFO, con mi RM750i es el unico que los da mas o menos correctos, debe ser tema de la placa y cual lee los sensores correctamente.
La EVGA esta bastante bien en calidad para lo que cuesta, pero no es buena en tema ruido.

CL_fan.jpg

Eso indica el ruido del ventilador, no el coil whine que eso no se sabe hasta que uno lo prueba.
Si buscas silencio y calidad aceptable tienes la be quiet system power 8 400w.

Yo quiero silencio que no se escuche ventilador y ni mucho menos coilwhine. Estoy viendo si me puedo estirar a la cougar porque mi caja no tiene espacio y una modular me vendria bien, pero si no, cual me recomiendas?
Se tambien que mi pc funciona sin problemas con 400w pero es poquillo no? Tambien la usaria en un futuro en otro pc y nose

CL_fan.jpg

Si buscas silencio y calidad aceptable tienes la be quiet system power 8 400w por menos de 50€.
Modular y bastante silenciosa pues la cougar ya mencionada.

Desde la bios, vcore: 1'312
3.3v: 3'280
5v: 5'227
12v: 12,249

Desde la bios, vcore: 1'312
3.3v: 3'280
5v: 5'227
12v: 12,249

Un poco demasiado alto el de 5V pero dentro de lo permitido. De todas formas el coil whine no tiene nada que ver con los voltajes.
Si la vas a usar en un futuro pc, yo recomiendo que te estires a la cougar

Un poco demasiado alto el de 5V pero dentro de lo permitido. De todas formas el coil whine no tiene nada que ver con los voltajes.
Si la vas a usar en un futuro pc, yo recomiendo que te estires a la cougar

En un futuro meteria un i3 y una 7850 asi que meme intentare ir por la cougar

Para eso vas sobrado con 400w, en ese sentido sin problema.

Vale, creo que me extendere a la cougar, aunque no me fío mucho de coolmod porque pone de 2-9 días y eso después se extiende a 30días.

En mi caso tardó 14 días :monoloco: lo mejor es evitar lo que no tenga envío inmediato ahí.

Si quieres silencio, yo te puedo aconsejar bequiet, puedo aconsejarte esta por 49.52 euros que he comprado hace un par de días:
be quiet! SYSTEM POWER 8 400W - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, Activo, ATX, 80 PLUS, PC): Amazon.es: Informatica

Es la que te aconseja CapXoff, y creo que te ha aconsejado muy bien.

La misma fuente, hace unas semanas estaba a 55,13 euros, lo sé porque venía haciéndole un seguimiento de precios y estaba esperando que bajara.

La tengo pedida hace un par de días y no me llegará hasta el jueves. Es para un pc antiguo básico con dos discos duros. Mientras no pongas una tarjeta gráfica muy potente con 400 w va bien.

Tiene 5 conectores sata y 2 molex, en mi caso he tenido que pedir también este adaptador sata a molex:
StarTech.com LP4SATAFM6IN - Cable adaptador Molex LP4 a SATA, 15 cm: Startechcom: Amazon.es: Informatica

Aunque esto ya depende de lo que uno tenga en la torre.

Última edición:
Si quieres silencio, yo te puedo aconsejar bequiet, puedo aconsejarte esta por 49.52 euros:
be quiet! SYSTEM POWER 8 400W - Fuente de alimentacion (200 - 240 V, 20+4 pin ATX, Activo, ATX, 80 PLUS, PC): Amazon.es: Informatica

La misma fuente, hace unas semanas estaba a 55,13 euros, lo sé porque venía haciéndole un seguimiento de precios y estaba esperando que bajara.

La tengo pedida hace un par de días y no me llegará hasta el jueves. Es para un pc antiguo básico con dos discos duros. Mientras no pongas una tarjeta gráfica muy potente con 400 w va bien.

Tiene 5 conectores sata y 2 molex, en mi caso he tenido que pedir también este adaptador sata a molex:
StarTech.com LP4SATAFM6IN - Cable adaptador Molex LP4 a SATA, 15 cm: Startechcom: Amazon.es: Informatica

Aunque esto ya depende de lo que uno tenga en la torre.

Ya veo, veo que es una buena fuente pero me da cosa lo poco potente que es... se que la fuente lo aguantara sin problemas pero me da cosa comprarmela cuando tengo luna modular con 100w mas por tansolo 10euros mas.
Esta la cougar en alguna otra pagina?

brei y cap: ¿Y no es mejor la BeQuiet L8 que la system power 8? (A simple vista ésta última parece de peor calidad...).

Estoy con turina, todas las BeQuiet (decentes) que han pasado por mis manos son extremadamente silenciosas y frescas, no sé qué tipo de componentes usarán, distribución o como estarán soldados a la PCB de la fuente pero son una gozada de fuentes.

Luego en cambio hay otras supuestamente con mejor calidad de componentes pero con temperaturas (y ruido) bastante mayores, que incluyo: las XFX TS, EVGA W1, Corsair CX... que, por muy "japonesas" que quieran ser, a mi criterio no cumplen muy bien que digamos con el Silencio / Temperaturas...

Un saludo.

brei y cap: ¿Y no es mejor la BeQuiet L8 que la system power 8? (A simple vista ésta última parece de peor calidad...).

Estoy con turina, todas las BeQuiet (decentes) que han pasado por mis manos son extremadamente silenciosas y frescas, no sé qué tipo de componentes usarán, distribución o como estarán soldados a la PCB de la fuente pero son una gozada de fuentes.

Luego en cambio hay otras supuestamente con mejor calidad de componentes pero con temperaturas (y ruido) bastante mayores, que incluyo: las XFX TS, EVGA W1, Corsair CX... que, por muy "japonesas" que quieran ser, a mi criterio no cumplen muy bien que digamos con el Silencio / Temperaturas...

Un saludo.

En teoría sí, es superior. Be Quiet sabe hacer algunas gamas muy silenciosas respecto a su competencia, pero las L8 por ejemplo están algo pasadas, aún están con regulación en grupo frente a alternativas que no como las Corsair CX-M nuevas o Vengeance.

Un saludo.

Porque be quiet se especializa en silencio, es en lo que mas enfasis ponen, sus ventiladores son de mas calidad y se esfuerzan en conseguir ventiladores con buenos perfiles y tambien ventiladores que llegan a muy bajos RPM y que pueden bajar el voltaje hasta un valor mucho mas bajo, luego en calidad/precio son peores si consideras plataforma, condensadores, etc frente a otras opciones, pero si el silencio es importante para ti pues sin duda es de lo mejor. Lo de mas frescas he visto reviews y no siempre es asi cuando muestran valores de temperaturas, otra cosa es cuando tu tocas la carcasa, pero eso no es un indicador fiable de a que temperatura estan los componentes internos.
La L8 vale mas de 50€ por eso no la he puesto.

Si aun no te la has comprado esta es de lo mejorcito calidad precio, fabricada por seasonic, yo la he tenido y hacia el mismo ruido que apagada, osea NADA, ahora tengo la misma pero de 750 y una tumba: Fuente Alimentacion XFX 450W Core Edition 80+ | Xtremmedia

http://www.coolmod.com/xfx-core-edi...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1575
Que diferencia hay con esta?
Creo que me la voy a comprar por ahi porque supomgo que me la enviaran antea, es que en xtremmedia me llega de ,7-10 dias y para eso me espero a la otra.