• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FUENTE CON CABLE PELADO

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Buenas, hoy al encender el pc un ventilador me ha hecho un ruido raro(tiene 5 meses), y obviamente lo he abierto para ver que era. He confirmado que era el ventilador que venia de serie con la caja y me he dado cuenta de que el cable que viene de la fuente de alimentacion tenia una rozadura muy pequeña. La cosa es que lo he cambiado y le he puesto otro cable que tnia la fuente y parece que no hace ruido. Ahora mismo el cable "pelado" no alimenta a ningun componente, pero tengo miedo de que el voltaje o algo afecte a mi pc (no entiendo de electricidad), considerariais tirar de garantia? o aguantariais asi viendo que no pasa nada.
 
Última edición:
Estando en tu situación me limitaría a proteger la parte dañada del cable con cinta aislante o vulcanizada. También se puede usar una funda para cables, pero requeriría algo de práctica y herramientas. Y lo haría así porque pienso que recurrir a la garantía puede dejarte un tiempo sin fuente de alimentación mientras te envían la nueva o la arreglan o que te digan que no se hacen cargo porque el deterioro es debido a la manipulación de la misma.
 
principalmente la fuentes tiene protección, así que revisa por la estabilidad de los canales si varían o no pero si no tienes algún problema de encendido o similar y todo lo habitual no notas nada raro no creo que fuente sufra. pero revisa la estabilidad de la misma por si pasara algo.
 
Estando en tu situación me limitaría a proteger la parte dañada del cable con cinta aislante o vulcanizada. También se puede usar una funda para cables, pero requeriría algo de práctica y herramientas. Y lo haría así porque pienso que recurrir a la garantía puede dejarte un tiempo sin fuente de alimentación mientras te envían la nueva o la arreglan o que te digan que no se hacen cargo porque el deterioro es debido a la manipulación de la misma.
Si he hecho tu propuesta, creo que es la más acertada. Al no alimentar nada no creo que pase nada y quedarme sin pc ahora... como que no :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones : NaN
principalmente la fuentes tiene protección, así que revisa por la estabilidad de los canales si varían o no pero si no tienes algún problema de encendido o similar y todo lo habitual no notas nada raro no creo que fuente sufra. pero revisa la estabilidad de la misma por si pasara algo.
Para testear la fuente, voy a seguir este post de holasoyunlinkconspam Como probar y hacer test a una fuente de alimentacion
Soy novato y no sé, me puedo orientar, pero para nada soy un experto jaja ¿Crees que es una buena guía?
 
Si he hecho tu propuesta, creo que es la más acertada. Al no alimentar nada no creo que pase nada y quedarme sin pc ahora... como que no :ROFLMAO:
Entiendo que has protegido la parte dañada. Aunque no alimente nada, si está sin proteger y hace contacto con algún componente sí que puede "alimentarlo" XXXD.
 
Para testear la fuente, voy a seguir este post de holasoyunlinkconspam Como probar y hacer test a una fuente de alimentacion
Soy novato y no sé, me puedo orientar, pero para nada soy un experto jaja ¿Crees que es una buena guía?
si compañero yo he tenido ese pieza en tienda para testear que los canales de la fuente y que los varemos sean correctos. desde el pc con alguna aplicación puedes ver el voltajes de los canales también es orientativo pero te puede valer para valorar si algún canal sube o baja mas de la cuenta. y si el cable es de estilo modular retirarlo y ya esta por seguridad. con fuente de calidad media el daño puede ser leve o nada. las fuentes por lo general se preparan para picos pero bueno cada caso es un mundo a evaluar.
 
Arriba