• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Corsair RM1000i

Durkus333

Chapuzas Senior
Buenas,

Tengo un amigo que me deja a buen precio una fuente Corsair RM1000i

Mirando info, que significa que está fuente tiene mono rail y multi rail.

Por defecto pone que viene en multi rail.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que es capaz de entregar toda la potencia por un mismo rail o por varios. Esto es atractivo especialmente cuando vas a montar un SLI. Pero con una fuente de 1000w no creo que estés limitado en ningun aspecto ni en monorail como en doble rail.

A buen precio, cuanto es? Para que equipo? Con que garantía? Pocos equipos necesitan 1000W. Casos muy aislados.

Entre monorrail y multirail, pues lo que te ha explicado Vagus. En esta psu el modo multirail es más seguro así que a no ser que se te apague el pc porque hay demasiada demanda a los raíles, déjalo en ese modo.

Un saludo.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

A buen precio, cuanto es? Para que equipo? Con que garantía? Pocos equipos necesitan 1000W. Casos muy aislados.

Entre monorrail y multirail, pues lo que te ha explicado Vagus. En esta psu el modo multirail es más seguro así que a no ser que se te apague el pc porque hay demasiada demanda a los raíles, déjalo en ese modo.

Un saludo.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
Hola,

Me la deja por 120€ es un amigo conocido que la compró por amazon hace 2 meses y no la usa.

Por garantía no hay problema.

Sólo que veo por Internet que son mejores las mono raíles, que las multi raíles porque pueden dar menos energía a la grafica por ejemplo.

Sería para una placa base Asus x99-a II con una gtx 1080 ti, la cpu sin determinar todavía y los demás componentes disco duro y tal.

Podrías explícame un poquillo más, muchas gracias.

Saludos.

Sí, la verdad es que lo de que "1 carril es mejor" no es más que un mito absurdo que corre por la Red, y del que se han alimentado bastante los fabricantes (ya que si la gente no rechaza el monorraíl, los fabricantes no tienen por qué asumir el sobrecoste bastante elevado que es implementar varios raíles, una característica que permite incluir varias vías de protección contra sobrecorriente (la cual es quien actúa en ciertos tipos de cortocircuito salvando el PC)

Como no tengo tiempo para explicar detenidamente ambas tecnologías, te dejo un enlace interesante sobre el asunto y varias citas:

Antec PSU

UN EXPERTO ALEMÁN, Y UNO AMERICANO, EXPLICANDO POR QUÉ VARIOS RAÍLES SON MEJORES

Original sin traducir
Spoiler

TRADUCIDO AL ESPAÑOL - GOOGLE TRANSLATE (apenas se entenderá)
Spoiler

Hola,

Me la deja por 120€ es un amigo conocido que la compró por amazon hace 2 meses y no la usa.

Por garantía no hay problema.

Sólo que veo por Internet que son mejores las mono raíles, que las multi raíles porque pueden dar menos energía a la grafica por ejemplo.

Sería para una placa base Asus x99-a II con una gtx 1080 ti, la cpu sin determinar todavía y los demás componentes disco duro y tal.

Podrías explícame un poquillo más, muchas gracias.

Saludos.

Multi rail significa que por ejemplo un cable con dos salidas de 6+2 pines para una grafica esta asociado a un rail V1, ese rail tiene un determinado amperaje, luego otro rail dedicado para la CPU, con otro amperaje dedicado, etc.
En el caso de la RMi, cada conector para grafica o para CPU tiene su propio rail, el conector de la placa va en otro rail y por ultimo los conectores molex, todos sumados, van en otro rail. Aqui lo explica:
Corsair RMi Series 1000 W Review | techPowerUp
Entonces cada rail tiene 40A lo que se traduce en 480W, lo que implica que por ejemplo una grafica con dos de esos conectores no podria pasar de esos 480W, pero eso deberia ser sobrado para cualquier caso que no incluya overclock con nitrogeno liquido. Si por lo que sea no fuera suficiente, la fuente permite cambiarlo a mono rail usando el corsair link, lo que hace es que un solo rail lo alimenta todo, pero ese rail tendria los 1000W completos, o unos 83A.

Sí, la verdad es que lo de que "1 carril es mejor" no es más que un mito absurdo que corre por la Red, y del que se han alimentado bastante los fabricantes (ya que si la gente no rechaza el monorraíl, los fabricantes no tienen por qué asumir el sobrecoste bastante elevado que es implementar varios raíles, una característica que permite incluir varias vías de protección contra sobrecorriente (la cual es quien actúa en ciertos tipos de cortocircuito salvando el PC)

Como no tengo tiempo para explicar detenidamente ambas tecnologías, te dejo un enlace interesante sobre el asunto y varias citas:

Antec PSU

UN EXPERTO ALEMÁN, Y UNO AMERICANO, EXPLICANDO POR QUÉ VARIOS RAÍLES SON MEJORES

Original sin traducir
Spoiler

TRADUCIDO AL ESPAÑOL - GOOGLE TRANSLATE (apenas se entenderá)
Spoiler
Es buena compra la fuente corsair RM1000i?

Sabiendo que la gtx 1080 ti en pleno rendimiento necesita 600w según la ficha del fabricante?

Es decir al ser multi rail dará la energía suficiente a cada componente?

Gracias.

Es buena compra la fuente corsair RM1000i?

Sabiendo que la gtx 1080 ti en pleno rendimiento necesita 600w según la ficha del fabricante?

Es decir al ser multi rail dará la energía suficiente a cada componente?

Gracias.

La 1080 ti no necesita 600w, en todo caso te dicen que para esa grafica recomiendan una fuente de 600w para todo el equipo, pero realmente con una de 550w sobra para todo el equipo a menos que no se haga mucho overclock a la grafica y a la cpu.
Pero si que es una muy buena fuente y yo lo veo buena compra la verdad, si tienes pensado hacer overclock y SLI en un futuro.

La 1080 ti no necesita 600w, en todo caso te dicen que para esa grafica recomiendan una fuente de 600w para todo el equipo, pero realmente con una de 550w sobra para todo el equipo a menos que no se haga mucho overclock a la grafica y a la cpu.
Bueno, perdón me expresado mal.

Pero quiero decir al ser multi rail dará la potencia constante?

Gracias.

Pero si que es una muy buena fuente y yo lo veo buena compra la verdad, si tienes pensado hacer overclock y SLI en un futuro.
Según el equipo que he descrito es recomendable dejar como viene la fuente o cambiar a mono rail?

Gracias.

Según el equipo que he descrito es recomendable dejar como viene la fuente o cambiar a mono rail?

Gracias.

Dejarla multirail, ya que la potencia sera mas que suficiente en cada rail.

Dejarla multirail, ya que la potencia sera mas que suficiente en cada rail.
En resumen, según vuestra información es mejor multi rail y en efecto la fuente RM1000I es recomendable tanto confiable?

Gracias.

En resumen, según vuestra información es mejor multi rail y en efecto la fuente RM1000I es recomendable tanto confiable?

Gracias.

Exactamente, porque multirail te ofrece una proteccion extra ante cortocircuitos.

Gracias.

Es buena fuente, mono rail, esta bien, multi rail, tambien esta bien. Yo tengo una con dos railes, a uno tengo la grafica, que es bastante tragona. Y a otro la cpu, discos... Con 1000W no vas a tener problema de ninguna manera asique... Que te bastaría con menos vatios... Pues si... Que podrías gastarte menos en una fuente mas ajustada a tu equipo (futuro) si... Pero yo personalmente soy de los que me gusta darme ese lujazo de meter al equipo una fuente de sobra... De buena calidad y a disfrutar.

Es buena fuente, mono rail, esta bien, multi rail, tambien esta bien. Yo tengo una con dos railes, a uno tengo la grafica, que es bastante tragona. Y a otro la cpu, discos... Con 1000W no vas a tener problema de ninguna manera asique... Que te bastaría con menos vatios... Pues si... Que podrías gastarte menos en una fuente mas ajustada a tu equipo (futuro) si... Pero yo personalmente soy de los que me gusta darme ese lujazo de meter al equipo una fuente de sobra... De buena calidad y a disfrutar.
Buenas,

No entiendo bien cuando dices que tienes un rail para la grafica y otro para cpu.

Que significa?

Gracias.

De paso menciono, que la RM1000i cuando está en mono-raíl usa para la protección un circuito supervisor básico, y en el modo multirraíl cambia a uno de los más avanzados del mercado (tiene 2)

Buenas,

No entiendo bien cuando dices que tienes un rail para la grafica y otro para cpu.

Que significa?

Gracias.

Para que se entienda sencillo, si tiene 2 railes, imagina que es como si tienes dos fuentes, pero de menor capacidad, aunque mas que de sobra vaya. Al tener dos railes, la entrega de potencia es individual, y queda menos perturbada por que haya muchos componentes en ese rail, ya que les tienes repartidos. Y ademas, de fallar, si solo falla un rail, solo correria riesgo lo que esté conectado a ese rail. Tu mismo cuando conectas los cables de la fuente puedes elegir si enchufarlo a un rail u a otro.

Exactamente, porque multirail te ofrece una proteccion extra ante cortocircuitos.
Al ser multi rail hay que conectar de alguna manera en especial los componentes?

Por que tiene muchos conectores la misma fuente.

Gracias.

Al ser multi rail hay que conectar de alguna manera en especial los componentes?

Por que tiene muchos conectores la misma fuente.

Gracias.

No, usala normal como la usarias si fuera rail unico.

Buenas,

Gracias por vuestra ayuda @Vagus, @breixobaloca y CapXoff

De momento creo que no tengo mas dudas sobre esta fuente, si mas adelante tengo algo mas sobre este fuente ya preguntare en este hilo.

Gracias de nuevo.

Saludos.