• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 1000 W

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas. Mi pregunta es sencilla. Si tengo un PC fijo bueno con una fuente de alimentación de 1000W, si lo conecto a la electricidad de mi casa pero la electricidad de mi casa no tiene potencia suficiente para el PC, ¿que pasara?
¿Se quemara algo? ¿O simplemente no se conectara el PC? ¿O se ira la luz ?
 
Los 1000W de tu fuente es la potencia máxima que puede entregar a los componentes del PC, pero eso no quiere decir que consuma esa cantidad de potencia de manera constante, tu consumo eléctrico varia dependiendo los componentes que tengas, el porcentaje de uso y la eficacia de la fuente.

En el supuesto que tu PC necesitase los 1000W y no tuvieras suficiente potencia en casa, te saltaría el ICP (o el contador digital), en cualquier caso la luz se iría y el PC se apagaría (a no ser que tuvieras un SAI que te aguantase unos minutos), ese apagón a lo bruto es algo que no le suele agradar a los datos de los discos duros.
 
Los 1000W de tu fuente es la potencia máxima que puede entregar a los componentes del PC, pero eso no quiere decir que consuma esa cantidad de potencia de manera constante, tu consumo eléctrico varia dependiendo los componentes que tengas, el porcentaje de uso y la eficacia de la fuente.

En el supuesto que tu PC necesitase los 1000W y no tuvieras suficiente potencia en casa, te saltaría el ICP (o el contador digital), en cualquier caso la luz se iría y el PC se apagaría (a no ser que tuvieras un SAI que te aguantase unos minutos), ese apagón a lo bruto es algo que no le suele agradar a los datos de los discos duros.

Entonces eso significa que por tener 1000W la fuente de alimentación no significa que los use todos. Vale, entiendo.
Otra cosa, has dicho que si hay un apagón a lo bruto que es malo para los datos de los discos duros.
Si hay un apagón así, ¿que problemas podría tener en el PC? Es decir, ¿que partes son las que se dañarían?
 
Primero nos tendrias que decir que equipo vas a usar para saber cuanto puede consumir
 
Esa fuente y periféricos son una M.

Y cogería un Intel + GTX 970, con 550W de calidad sobrado.
 
No necesitas mas de 700w para ese equipo, vamos digo yo que a ese procesador no haras overclock, es una bestia y ya consume unos 220w, la tacens valeo la descartaba pero ya, con un equipo asi es tomar mucho riesgo, yo me compraba una fuente mejor y mas con ese equipo de tanto consumo, entiendo que tiene que ser en pccomponentes verdad? si es asi te recomiendo esta, muy buena fuente, a partir de 750w es mejor que las versiones de menos vatios(520/620) porque lleva conversor dc-dc y por tanto mejores voltajes
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_evo_edition_750w_80_plus_bronce_modular.html
 
Bueno, entendido. Gracias por su ayuda. Luego me paso por la sección de presupuestos y dejo allá mi presupuesto y a ver lo que dice la gente. Gracias.
 
Arriba