• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 550W con una RTX 3070

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Hola buenas, tengo un 8600k OC a 5ghz y me quiero comprar una 3070. El caso es que mi fuente es de 550W, una RM550x. Debo cambiarla o voy bien con esta ?

Saludos!
 
Si ya la tienes, pruébala. En el peor de los casos, se te apagará sin más consecuencias. El problema es que con OC a ese 8600K no sé decirte cuánto está consumiendo y, por tanto, cuánto margen tienes. De todas formas, hazte a la idea de que parece que pueden llegar a consumir incluso 250 W; dejando 50 W de margen para ir sobrado con el resto de componentes del PC, a la fuente le quedan unos 250 W de margen para el procesador. Posiblemente te sirva, pero haz la prueba, que esa fuente es suficientemente buena como para que simplemente se te apague si le pides demasiada potencia.
 
No la tengo, salen el jueves.

Según la review publicada en el Chapuzas: ''En el aspecto de overclocking, hemos alcanzando los 4.90 GHz con un voltaje fijo de 1.3V, por lo que está dentro de lo esperado a tenor de lo conseguido en generaciones previas. Eso sí, el consumo pasa de unos 140W a pleno rendimiento sin overclocking a unos 170W, siendo ambos valores para el equipo completo con la GPU integrada''.

Yo lo tengo a 5Ghz con 1.3V y ahora mismo voy con la integrada también.
 
Me refería a la fuente. Si ya la tienes, prueba a ver si te aguanta la gráfica. Yo creo que debería, sobre todo con los datos que me comentas. 170+250+50=420 W, suficiente fuente salvo cosas raras o que llenes los USBs del PC con cosas que consuman mucho (y aun así, te daría).
 
Bro pillate una de las nuevas graficas de amd
 
Si aguanta va a estar el ventilador casi en la recta final de velocidad, cualquiera no se queda sordo...
 
Ya la he comprado la tarjeta, me llega la semana que viene. He pillado la de KFA2, que tiene un conector de 8 pines. Quiero ver si la aguanta. No tengo que comprar ningún cable adicional ni nada no ? Es usar el cable que viene con la fuente y ya.
 
Ya la he comprado la tarjeta, me llega la semana que viene. He pillado la de KFA2, que tiene un conector de 8 pines. Quiero ver si la aguanta. No tengo que comprar ningún cable adicional ni nada no ? Es usar el cable que viene con la fuente y ya.

Correcto. A ver si te llega en tiempo y forma y puedes contarnos por aquí tus impresiones.
 
Última edición:
Si ya la tienes, pruébala. En el peor de los casos, se te apagará sin más consecuencias. El problema es que con OC a ese 8600K no sé decirte cuánto está consumiendo y, por tanto, cuánto margen tienes. De todas formas, hazte a la idea de que parece que pueden llegar a consumir incluso 250 W; dejando 50 W de margen para ir sobrado con el resto de componentes del PC, a la fuente le quedan unos 250 W de margen para el procesador. Posiblemente te sirva, pero haz la prueba, que esa fuente es suficientemente buena como para que simplemente se te apague si le pides demasiada potencia.
completamente acertada la respuesta
 
Tras unos dias probandola, he de decir que el PC lo aguanta a la perfección (la grafica no supera los 220W de stock), con la grafica al 99%. Le he hecho undervolt y le he subido 160Mhz el nucleo y 500mhz las memorias y ahora el consumo no pasa de 175W, teniendo el mismo rendimiento de stock y teniendo temperaturas inferiores.
 
Perfecto entonces. Gracias por la información. Sin tocar nada tampoco había problemas, ¿no?
 
Exacto, sin tocar nada tampoco ha habido problemas, y eso que tengo todos los puertos USB ocupados y a parte estoy usando un hub.
 
Arriba