• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 550w y rtx 2080. ¿Recomendais zalman?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos!

Pues quería saber si fuera posible que me ayudarais a resolver un par de dudas porque estoy hecho un lio :meparto:

Mi configuración actual es esta:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

2 monitores msi optix mag24C

Fuente alimentación: Coolermaster GX-550 W 80 plus.

El caso es que he visto de oferta una rtx 2080 super por 690€ y me da en la nariz que mi actual fuente de alimentación no va a poder (aparte de que esta muy muy amortizada, se merece una jubilación por todo lo alto!). Soy de comprar fuentes de alimentación buenas (en su día hace 8 o 9 años cuando la compré la que tengo ahora en teoría lo era:meparto: ) y navegando por la web he visto en coolmod la Zalman Acrux Series ZM1200-ARX 80 Plus Platinum 1200W Modular por 119€ (valia 250€) y la Zalman ZM1200-EBT 80 Plus Gold 1200W Modular por 114€.

La cuestión es que me sorprende mucho que valga la mitad y no se si zalman es una buena marca o no ya que no la conozco. Me iba a ir a Evga g3 750w o la corsair rm750i pero es que veo que esta zalman sale casi igual y en teoría es mas potente pero tambien he leido en post que demasiada potencia si no vas a gastar un minimo de un 70% perjudica el gasto de la fuente. Entonces me surgen un par de dudas:

- ¿Si quiero una fuente de alimentación que me dure mínimo 10 años sin cambiar, me recomendáis la zalman? Busco calidad, si cambio la coolermaster que tengo ahora es porque me he quedado corto de potencia y ninguna rtx actual me funciona porque la fuente me va perfectamente con la cantidad de horas que llevará encima. En su dia me costó 80€ que creo que están bien gastados.

- ¿1200w para una rtx 2080 es demasiado? ¿podria afectar en algo al resto de componentes que tenga tanta potencia la fuente de alimentación?

- ¿me recomendais cualquier otra fuente de alimentacion? Mis opciones que conozco y tiene buenas criticas son corsair rm750i y evga g3 750w, pero ya no conozco mas!

Gracias de antemano!
 
La historia es que tiene, en teoría, menos protección (al menos antiguamente), pues tiene un solo rail de 12v, aunque también tiene virtudes, como comenta algún articulo y post de los foros, que no tienes que mirar los amperios de potencia de cada rail, aunque las modernas suelen ser multirailes digitales y funcionan de otra manera.

edit: ¿Multirrail si o no?
 
Última edición:
Hombre si esta a ese precio...yo no dudaba.
Me compre una Seasonic 1050W Gold Modular en su momento para un fx-8350 y un Crossfire(Ya ves esos 600w que chupaba) luego cambie a Intel y sigo con ella desde hace 5 años,sin ningun problema,por ese momento cogi una oferte de 159 cuando estaba entorno a 240 cosa así,yo de zalman no tengo experiencia pero sin duda te recomendaria seasonic gama alta,ademas las garantias que dan son de 10 años,si te falla literalmente te la cambian o arreglan sin inconvenientes
 
Arriba