• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 750W Corsair VS Be quiet

davidluab

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
18
Puntos
1
Hola quiero comprar una fuente de 750W, ahora voy a montar una 2070S y un 3600x me sobra fuente lo se, pero en el futuro voy a coger un ryzen de la serie 4000
algo potente y cambiare la grafica a algo mas grande :salta: , asique quiero estar cubierto por el tema de la fuente.



use la calculadora de bequiet que te da opcion de marcar OC al procesador 3900x puse y me decia que 750w


usando esta otra calculadora que no da opcion de oc a un 3950x con la 2080ti me da 595w y recomienda entra 600w y 700w usease 650w

www.geek*netic.es/cfa/Y25bwQy1jmF/

meto un asterico que si no no me deja poner el enlace

cuanto de mas consume oceado ese proce mas o menos? ya que por el precio de entre 650w y 750w me da lo mismo, lo unico un poco por que se sacariaa mas rendimiento a la de 650w la mayor parte del tiempo



pensaba en una corsair rm750x silenciosas y de calidad , pero con el tema de los zumbidos de las bobinas.... pues me a hecho dudar y buscar una alternativa.


Be Quiet Straight Power 11 CM 650W 80 Plus Gold 114€
Be Quiet Straight Power 11 CM 750W 80 Plus Gold 128€
Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W plus gold 128€



pros y contras que veo

la rmx se que se apaga el ventilador cuando no le hace falta, muy bien esto , la be quiet creo que no, pero tiene un ventilador mejor y en las review dicen que a 30cm es inaudible, pero a la larga pues envejecera peor al estar siempre en marcha digo yo jeje


de las rmx he leido algun comentario en amazon de placas quemadas y lineas de 5v con sobre voltaje y alguna cosilla por hay de que son materiales de calidad pero el montaje no tanto, seran casos aislados pero bueno...

la be quiet tiene el multirail que no me termina de gustar la verdad, aportar no me aporta nada y quizas me pueda limitar en un futuro
creo que no traen dos cables con doble pcie de 8 pines, solo incluye uno. esto lo he leido de las 650 no se si la e 750w sera igual


a ver un poco que opinais los mas expertos, ya que ambas son opciones de calidad, cuesta elegir o alguna alternativa mejor en ese rango de precios


@keshiro @tasadarf @Kosh
 
Última edición:
Vamos por partes:

Siendo consciente de que seguramente 750 W puedan ser excesivos, me parece correcto que hagas esa elección, nada que objetar.

El multirraíl aporta seguridad en casos de cortocircuito, aunque sí que puede limitar en casos de OC extremo; personalmente considero que lo primero es más probable que lo segundo.

Para ver consumos reales tendrás que mirar reviews tanto del procesador como de la gráfica (y fijarte si el consumo es del componente solo o de todo el equipo); luego sumas ambos, le añades 50 W del resto de los componentes (tirando por alto) y ya tienes una aproximación muy muy buena. Piensa que también es difícil que CPU y GPU estén al 100 % a la vez.

La verdad es que no había oído esas cosas de las RMX, pero tienen pinta de venderse bastante bien, así que sí que puede haber casos aislados como esos.

Las 3 fuentes que pones son muy buenas. Yo añadiría también la serie RMi de Corsair, o las nuevas Super Flower Leadex III. Tampoco descartaría las Seasonic Focus +. La verdad es que todas son excelentes, yo elegiría por cables, precios... porque poco más se puede mirar, como te digo son todas muy buenas.
 
Vamos por partes:

Siendo consciente de que seguramente 750 W puedan ser excesivos, me parece correcto que hagas esa elección, nada que objetar.

El multirraíl aporta seguridad en casos de cortocircuito, aunque sí que puede limitar en casos de OC extremo; personalmente considero que lo primero es más probable que lo segundo.

Para ver consumos reales tendrás que mirar reviews tanto del procesador como de la gráfica (y fijarte si el consumo es del componente solo o de todo el equipo); luego sumas ambos, le añades 50 W del resto de los componentes (tirando por alto) y ya tienes una aproximación muy muy buena. Piensa que también es difícil que CPU y GPU estén al 100 % a la vez.

La verdad es que no había oído esas cosas de las RMX, pero tienen pinta de venderse bastante bien, así que sí que puede haber casos aislados como esos.

Las 3 fuentes que pones son muy buenas. Yo añadiría también la serie RMi de Corsair, o las nuevas Super Flower Leadex III. Tampoco descartaría las Seasonic Focus +. La verdad es que todas son excelentes, yo elegiría por cables, precios... porque poco más se puede mirar, como te digo son todas muy buenas.

las seasonic focus las he descartado por que he leido algo de que daban problemas con graficas potentes
las rmi se van ya algo mas caras de precio y las super flowers como no la he oido hasta ahora prefiero no considerarla.

realmente la que mas me gusta es la bequiet de 750w que es distinta de la 650w, la de 750w es gold, pero dicen que casi casi llega a nivel platinun, lo cual pues oye mejor que mejor

he visto una review bastante buena aqui

be quiet! Straight Power 11 im Test - Jetzt noch effizienter und noch leiser?

lo que no me gusta de esta es el tema de los railes, pero tampoco veo que sea mucho problema, seria tener el cuidado de usar el conector pci2 que se nutre de dos railes

ifkUBU4.jpg



yo creo que voy a tirar por la be quiet :amor::amor::amor:
 
Mi recomendación, cómprate la Corsair de cabeza. El motivo es muy sencillo, tiene 10 años de garantía. Cuando la compres mete la factura en la caja y consérvala durante 10 años, si antes empiezas a tener coil whine o cualquier fallo, hacer RMA al fabricante y te mandan una nueva. Si es en los dos primeros, al vendedor.

Por mi experiencia he realizado RMA a Seasonic y a Corsair, y lo tengo claro, las fuentes de alimentación cuanta más garantía te den, mejor. Y mientras conserves la factura, no te van a poner pegas.
 
Super Flower es quien hace (o hacía) la gama alta de EVGA.

La Be Quiet! es muy buena. Y mucho tienes que sobrecargar la línea para que el multirraíl te amargue. A por ella, entonces.
 
Buenas, esta semana se me ha jodido por un corte de suministro eléctrico mi corsair RM750i después de tres años de uso. No puedo decir que haya sido una mala compra porque probablemente sea problema de mi suministrador pero bueno, dejo ahí mi experiencia. No se ahora si volver a Corsair o probar otra marca.
 
Buenas, esta semana se me ha jodido por un corte de suministro eléctrico mi corsair RM750i después de tres años de uso. No puedo decir que haya sido una mala compra porque probablemente sea problema de mi suministrador pero bueno, dejo ahí mi experiencia. No se ahora si volver a Corsair o probar otra marca.


yo le queria dar una oportunidad a corsair, he pensado en rm750i pero leyendo los comentarios de amazon, puffff nada nada la be quiet, a ver que tal
 
Joder que tiene 10 años de garantía, me habéis hecho padre.
 
Estaba en el mismo dilema, y me he decantado por la Be Quiet (el modelo de 650 W porque es de 16 cm mientras que el de 750 es de 17 cm de longitud, y en mi caja iría justa).

Al final descarté la corsair porque leí varios comentarios de gente que se quejaba del ruido eléctrico.... y eso que hace unos 20 años tuve una de las primeras Be Quiet y me salió rana...
 
Joder que tiene 10 años de garantía, me habéis hecho padre.
La gente sigue pensando que la garantía del fabricante no vale para nada, pero si tienes ruido electrico, ventilador ruidoso, o simplemente muere, hay que usarla. BeQuiet puede ser muy buena, pero es un producto con 5 años de garantía de fabricante y Corsair tiene 10 (hablando de esos modelos).
xHoly A las malas si no quieres esperar, puedes hacer RMA, y te pillas otra a tu elección, y cuando te llegue la de RMA la vendes ya que será una unidad nueva precintada.
 
La gente sigue pensando que la garantía del fabricante no vale para nada, pero si tienes ruido electrico, ventilador ruidoso, o simplemente muere, hay que usarla. BeQuiet puede ser muy buena, pero es un producto con 5 años de garantía de fabricante y Corsair tiene 10 (hablando de esos modelos).
@xHoly A las malas si no quieres esperar, puedes hacer RMA, y te pillas otra a tu elección, y cuando te llegue la de RMA la vendes ya que será una unidad nueva precintada.

YA pero que se lea sobre casos como el del compañero y demas con problemas para mi es peor que perder 5 años de garantia

es mejor no tener que usarla, que tenerla
 
Es raro que un corte de tensión se haya cargado una fuente. Otra cosa es que hablemos de un pico de tensión (tal vez justo antes de ese corte), eso sí que me lo creo; y de hecho diría que la fuente ha hecho lo que tenía que hacer: proteger el equipo. Contra esto último lo único es algo que proteja contra subidas de tensión, ya sea en el cuadro eléctrico de la casa, o justo antes del PC (con un SAI).
 
YA pero que se lea sobre casos como el del compañero y demas con problemas para mi es peor que perder 5 años de garantia

es mejor no tener que usarla, que tenerla
Es la decisión de cada uno. Yo suelo ser más práctico, 10 años de vida útil garantizada a 130€, o sólo cinco años (o visto de otra forma, amortizar 13€ ó 26€ al año).
Me dirás que sólo miro atendiendo al dinero, pero es que es un producto de larga duración que no afecta en el rendimiento del equipo, a no ser que sea de muy muy baja gama, cosa que ninguna de las opciones que citas lo es.

Si las dos tuvieran los mismos años de garantía, no tendría nada que hablar, ambas marcas hacen buenos modelos de fuentes de alimentación y no habría ventaja una respecto la otra. Además, si un fabricante da una garantía de 10 años, será por que las cuentas le salen dar ese servicio. Nada más tienes que compararlo con los disco duros, antes todas (hace unos 12 años más o menos) las marcas daban 5 años de garantía, ahora dan dos por obligación, y si quieres modelos de 5 años de garantía, amigo, lo pagas. Naide vende productos mediocres con garantías muy extendidas si no estuvieran seguro de lo que fabrican.

Que esa BeQuiet no te dure 5 años, sino 15, disfrútala y que jamas tengas que acordarte de esta conversación.
 
Actualizo estatus aún que no es mi post. Después de un exhaustivo testeo de la fuente, resulta no estar quemada, lo que se ha torrado ha sido la placa... Por lo que teniendo en cuenta que es socket 1150 y un 4790k tras mucho meditar he decidido jubilarlo entre honores y me he pillado un 3900x.
La fuente, le he dado chicha y ha aguantado como una campeona, la placa... la compré en 2014 una Asus Maximus Ranger VII que hasta ahora me ha dado muy buen sabor de boca.

Creo que ambas son buenas fuentes, pero como dice el compañero... 10 años de garantía son 10 años... ya había comprado una fuente chustera de 27 euros en la APP para ir tirando mientras la mía estaba en el RMA.

Saludos.
 
ya había comprado una fuente chustera de 27 euros en la APP para ir tirando mientras la mía estaba en el RMA.
Intenta devolverla. Es lo único que te puedo decir.

Respecto a la placa base muerta, eso mismo me pasó a mi este invierno pasado, y todo debido a un problema que no iba bien las tomas de los ventiladores, metí un tester y saltó un arco voltaico y me quemó la pista. Por suerte, ni CPU (4790K tambien) ni la ram sufrió daños, así que la vendí y por un poco más pasé a un Ryzen7 3700X y una B450 Tomahawk Max.

Saludos
 
Mi voto es para la Corsair.. 10 años de garantía, super silencionsa, tengo la HX750 y mas silenciosa no creo que pueda ser, ya tengo mas de un año con ella y pienso que mejor elección no pude haber hecho. he tendido en mis otros PC seasonic focus de 750, EVGA G3 de 750, pero esta corsair me ha gustado mas.
 
y eso que hace unos 20 años tuve una de las primeras Be Quiet y me salió rana...

A mi me petaron 2 be quiet de modelos distintos en ordenadores sin OC, con uso normal (máximo 5 horas al día) y en condiciones de buenas temperaturas, nada de clima ártico ni tropical.

Pues me petaron poco después de 5 años.
Una era la Dark Power Pro acabado en Titanio (preciosa) y en el SAT, no me la quisieron reparar ni pagando yo todos los portes y reparación.

Desde entonces no he comprado, ni compraré, ningún producto de ellos, aunque sea un ventilador.
 
Última edición:
Yo estoy usando una termaltake gf1 750w y va de lujo, es silenciosa nunca la e escuchado y nunca de me ha dado problemas.
 
Buenas, esta semana se me ha jodido por un corte de suministro eléctrico mi corsair RM750i después de tres años de uso. No puedo decir que haya sido una mala compra porque probablemente sea problema de mi suministrador pero bueno, dejo ahí mi experiencia. No se ahora si volver a Corsair o probar otra marca.

Y esos problemas, en el hogar, mira a ver el seguro de tu casa si te lo cubre. Es como si se jode un electrodoméstico por lo mismo. Mira tu póliza y tramita.
 
Arriba