• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 850w?

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Bueno tuve que tramitar RMA de una 6800 xt y la cambié por una 6950 xt y la fuente se me va a quedar corta. Con una de 850w de calidad me debería ir bien. Actualmente tengo una seasonic Focus+ gold. ¿Que me recomendáis?

El resto del equipo:
Ryzen 3700x
Placa Asus tuf gaming x570
1 SSD
2 hdd
16gb
 
Quizás no me di a entender bien. Buscaría una de 850w no que la mía sea de 850 jaja
 
Muy buenas compañero.

Te gusta el cacharreo y mirar de tirar siempre con lo último?
O por lo contrario, montas un PC y no vuelves a tocarlo hasta venderlo?

Si la respuesta es la 1ª incluso te diría que mirases una PSU de 1000W para tener margen de maniobra para trastear con futuras actualizaciones.

Si eres de la 2ª, las opciones propuestas en el hilo te irán muy bien y de sobra.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Te gusta el cacharreo y mirar de tirar siempre con lo último?
O por lo contrario, montas un PC y no vuelves a tocarlo hasta venderlo?

Si la respuesta es la 1ª incluso te diría que mirases una PSU de 1000W para tener margen de maniobra para trastear con futuras actualizaciones.

Si eres de la 2ª, las opciones propuestas en el hilo te irán muy bien y de sobra.

Saludos.
Suelo aguantar el hardware. Compré prácticamente cuando salió el ryzen 3700x con la placa y la RAM. Ya tenía de un poco antes la fuente y caja y lo último fue cambiar la 1060 por una 6800xt pero como comenté tuve que tramitar el RMA y por poco más me pille la 6950 xt que espero que me dure mucho tiempo. Quizás más adelante cambiar el 3700x por el 5800x3d y poner 32gb de ram

@y e y o Que baratas. Pensaba que serían 150-180€
 
Última edición:
Quizás más adelante cambiar el 3700x por el 5800x3d y poner 32gb de ram
Para ese cambio no creo que necesites cambiar de fuente.
Pero si vas a actualizar la fuente, puedes ir a por este modelo.

Está muy bien, muy silenciosa y con el nuevo cable 12VHPWR.
Con ese modelo de 1000W tienes fuente para cacharrear a gusto y poder ampliar y cambiar lo que quieras y con bastante futuro por delante.

Saludos.
 
Me gustaría una tier A, estoy viendo esta página ya que la de linustech está desactualizada. ¿Cuál me recomendaríais?

 
Última edición:
Me gustaría una tier A, estoy viendo esta página ya que la de linustech está desactualizada. ¿Cuál me recomendaríais?

Evga P6 850W Evga G6 1000W Corsair Shift RM1000x 3.0 Cableado lateral

A ver que te parecen, la última vendría con el conector nuevo 12VHPWR

slds
 
Suelo aguantar el hardware. Compré prácticamente cuando salió el ryzen 3700x con la placa y la RAM. Ya tenía de un poco antes la fuente y caja y lo último fue cambiar la 1060 por una 6800xt pero como comenté tuve que tramitar el RMA y por poco más me pille la 6950 xt que espero que me dure mucho tiempo. Quizás más adelante cambiar el 3700x por el 5800x3d y poner 32gb de ram

@y e y o Que baratas. Pensaba que serían 150-180€
Sin saber el presupuesto, te he mirado algo lo mas ecconomico y bueno, y eso que como todo las psu han subido bastante de precio. Yo en su dia compre mi Znxt C850w por 90€, asi que ya ves...
Si como te comenta Josep83 para no cambiar psu cada upgrade que hagas, y el presupuesto lo permite, iria lo mas alto posible ,quizas por 1000W de calidad.
 
Última edición:
Mi seasonic creo que me costó unos 110€ de 650w por eso me parecía poco. Pensaba unos 150-180€
 
Mi seasonic creo que me costó unos 110€ de 650w por eso me parecía poco. Pensaba unos 150-180€
Tier 1, ATX 3.0 compatible , entra en tu presupuesto;

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm1000e-1000w-80-plus-gold-modular

esta se pasa un poco;

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf-3-1000w-pcie-gen-50-80-plus-gold-full-modular

mas economicas, no se la diferencia entre estas, a ver si alguien nos ilumina, asi aprendo algo mas;

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ud1000gm-1000w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p1000gm-1000w-80-plus-gold-modular
 
Última edición:
@y e y o Pues creo que voy a tirar por la corsair rme 1000w. Hay mucha diferencia de calidad con una rmx?

Edito: pues he pillado esa al final espero que salga tan buena como la que tengo ahora. Me llamaba la rmx shift que con los conectores laterales me facilitaba la vida pero se iba un pico más.

Gracias a todos!
 
Última edición:
Yo compraría una de 1000w de calidad y tienes fuente para una década, además de que su eficiencia es mejor durante un consumo del 40 al 80%, a partir de ahí decae la eficiencia.
 
Arriba