• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente de alimentación 80-90€?

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Buenas noches,

Necesito una fuente de alimentación para el pc de mi firma, obviando la xfx que aparece.
Me gusta exprimir tanto el procesador como la gráfica haciendo OC todo lo que se dejan, mas adelante añadiré una RL custom y la caja ya ostenta de por si 7 ventiladores ( disipador incluido ).
También pensando en el futuro ( lejano ), me interesaría añadir otra gráfica, posiblemente será una ati y dejaría la 770 para aprovechar el physx, nunca se sabe xD

No se en que franja de potencia me he de mover, por lo que se lee imagino que con 650 700 podría tener suficiente, pero ni idea xD

He leído por ahí que cuanto mas amperaje en el raíl de 12v mejor para el OC.

Que fuentes me aconsejáis?

Un saludo.

PD: no es relevante, pero si da la casualidad que es modular, mejor claro xD
 
Para un buen nivel de oc, no se busca el mayor amperaje en el rail de +12v.

Lo que se debe buscar, son unos voltajes lo mas estables posibles y que tengan unos valores de ripple/noise, lo mas bajo posibles.

En cuanto a potencia.. Depende mucho de la grafica/s que vayas a meter.
 
No se Horazon, realmente me compre la 770 para probar el physx, pero viendo que a fuerza gayola, ati se lo lleva de calle... la proxima sera ati, pero cual? que se yo... esta gráfica me durara 2 años seguro xD
Supongamos que fuera el equivalente en cuanto a consumo, a una 290x
 
Tecnicamente sera al reves. En el futuro, las graficas consumiran menos. No mas. -> Reduccion de nms.

No obstante, el meter una grafica de la envergadura de una 770 solo para physx, es un derroche total. Es una grafica que consume "demasiado" para tenerla de secundaria solo para eso.
 
ya pero que hago la vendo o malvendo? y sino, da igual de aquí a que llegue el momento lloverá mucho. contemos pues con esta gráfica.
 
No tienes que malvender nada. Con los años, como casi todo en esta vida, las cosas se devaluan.

Dentro de dos años, la vendes por unos 110-120 euritos y arreando.

Dicho esto, tienes varios modelos de fuentes que te pueden ir bien a tu configuracion:
http://www.alternate.es/EVGA/SuperNOVA-NEX650G-Gold/html/product/1042336?tk=7&lk=6781
http://www.alternate.es/Antec/TP-550C-EC/html/product/1102111?tk=7&lk=6781
http://www.alternate.es/Cooler-Master/V550-Semi-Modular/html/product/1088928?tk=7&lk=6781
http://www.alternate.es/Seasonic/S12G/html/product/1105763?tk=7&lk=6781
http://www.alternate.es/Fractal-Design/Tesla-R2-650W/html/product/1041120?tk=7&lk=6781
http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_650w.html

Todas estas fuentes, son muy buenas.

Si vas buscando las que mejores voltajes y mejor supresion del ripple/noise, serian la seasonic, la super flower y la coolermaster.
 
Tengo una ati hd 4990 criando polvo por no malvenderla xDDD

A ver según las que me has puesto la que mejor impresión me da es la super flowerss, lo único que le falta es ser modular! Supongo que no se puede tener todo en esta vida, niaaanoniaaaaaanonononiaaa

Muchas gracias Horazon.
 
Hola chicos!
Cotilleando por amazon he encontrado esto
http://www.amazon.es/Microtek-PPA6002800-Aurum600S-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00C6PS1ZS/ref=sr_1_127?s=computers&ie=UTF8&qid=1401288388&sr=1-127

La he estado sopesando para el equipo de mi firma y la fuente que tengo en el equipo de la firma dejarlo para alimentar un FX-8320+R9-290.

En este post que hace poco pedí consejo, pero con el permiso del compañero de este post dejo la sugerencia aquí para ver si nos podemos veneficiar los dos de esta oferta,ya que la corsair VS650 que me recomendaron no me inspira confianza.

A ver que nos dicen!

Saludos!
 
Ni me había percatado de que era gold :p, no tenia ni idea de que en el raíl 12v flaqueaban, la 750 si que dijo en su día y contraste en alguna review, que era un petardo, pero la 650 la ponen bastante bien, nuse.

PD: te he escrito en tu hilo :p - joer ya me has contestado, que veloz!
 
Err. Por partes:

Pues si que esta bien la oferta de la aurum s, si.

Eso si, no hay apenas reviews sobre ella. Solo he encontrado uno y es en chino. Por desgracia, solo me he podido guiar por las graficas y tablas.

Salvo que parece tener la linea de 3.3 un poco floja en carga, los voltajes parecen buenos y el nivel de ripple/noise tb parece decente. Y de sonoridad tb anda bastante bien.

En fin, esta a un precio cojonudo y lo veo una gran oferta. Asi que yo os diria que os arriesgarais! Corred insensatos! xD.

En cuanto a las fsp raider.. Si, el nivel de voltajes de todas sus gamas es bastante regulera. La de 450w, es la que mas se salvaba. Eso si, hasta la de 650w, siempre entraba dentro de los margenes de seguridad aceptados. La de 750w, si que se le caia alguna de las lineas por debajo de los valores de seguridad. Aunque no recuerdo que linea era.

No obstante, son fuentes BBB. Eficientes, no son ruidosas, son "baratas", entregan bastante potencia y tienen 5 años de garantia.
 
Es un outlet no vendrá pocha no? Amazon que tal se porta?
 
Es amazon. Siempre va bien.

Eso si, los envios del outlet son muy lentos. O al menos las cosas que he comprado.

Devolver en outlet ni idea. Nunca lo he hecho.
 
¿Qué marca es microtek?
Estoy intentando de encontrar info de ella y no encuentro nada, ¿alguien me ilumina?

Saludos!
 
No se porque pone microtek. Es una fsp aurum s.

En cuanto a la fuente. Tiene buena pinta. Mejor que la sf hx no es. Pero al precio al que esta, tiene un ratio calidad/precio/potencia muy bueno.

De hecho, por que me viene una cm v650s para casa, si no, posiblemente tambien la compraria.

Hay que estar ojo avizor con las gangas ^^

P.d.: Tb chequeando ese review, veo que tiene caps taiwaneses y ni si quiera de 105º. Es decir, componentes internos normalitos. No es top. Aun asi, el precio que tiene, potencia que da, voltajes y silencio, hacen de ella una opcion economica para fuente gold, excelente.
 
No se porque pone microtek. Es una fsp aurum s.

En cuanto a la fuente. Tiene buena pinta. Mejor que la sf hx no es. Pero al precio al que esta, tiene un ratio calidad/precio/potencia muy bueno.

De hecho, por que me viene una cm v650s para casa, si no, posiblemente tambien la compraria.

Hay que estar ojo avizor con las gangas ^^

P.d.: Tb chequeando ese review, veo que tiene caps taiwaneses y ni si quiera de 105º. Es decir, componentes internos normalitos. No es top. Aun asi, el precio que tiene, potencia que da, voltajes y silencio, hacen de ella una opcion economica para fuente gold, excelente.

Pues sabes que?
Una que se viene para casita. Ya estaba casi decidido por la super flower, pero la falta de cableado SATA me echaba para atrás. Con esta... voy sobrado, según la información de fsp, tiene 9 conexiones SATA.

Saludos!
 
Hombre, la sf de 650w tenia 5 satas. Tampoco estaba tan mal. Para una grabadora, un rehobus y 3 discos duros por ejemplo xD.

No obstante, la de 650w vale sobre los 80€ + envio. Y la de 550w vale 68€ + envio.

Si te llevas la fsp de 600w por 70€ ya en casa, la verdad es que esta muy bien de precio. No se puede negar.
 
Hombre, la sf de 650w tenia 5 satas. Tampoco estaba tan mal. Para una grabadora, un rehobus y 3 discos duros por ejemplo xD.

No obstante, la de 650w vale sobre los 80€ + envio. Y la de 550w vale 68€ + envio.

Si te llevas la fsp de 600w por 70€ ya en casa, la verdad es que esta muy bien de precio. No se puede negar.

Claro, pero es que la fuente va destinada a un servidor casero que sólo va a tener discos duros. De momento 6.
En el caso de la fsp, me sale por el precio que pone ahí, ya que tengo amazon premium. Lástima que no sea modular, pero eso ya sería como tocarte un buen pellizco.

Muchas gracias!
 
Arriba