• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentación de 500W

Durruti77

Nuevo
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
21
Puntos
3
Hola, buenas
Estoy configurándome una actualización, por lo que necesitaré una buena fuente. Básicamente tendré lo siguiente:
Phenom II 1055T
8 GB DDR3 RAM
GTX 950
SSD 480 GB
HDD 1TB
1 DVDRW
Usando la calculadora de Outervision me sale una carga de 302W y una recomendación de 354W.
He pensado en estas opciones, porque no quiero gastarme más de 50 euros, ya que tengo el equipo detrás de un buen SAI con protecciones:
http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_basic_500w.html
https://www.amazon.es/EVGA-100-W1-0500-KR-Fuente-alimentaci%C3%B3n-500W/dp/B00H33SFJU?ie=UTF8&tag=xov-es-21
Las veis una buena elección, o necesito gastar más dinero?
Muchas gracias!!
PD: se me olvidaba comentar que juego ocasionalmente (Total War, CoD) y que el equipo suele estar encendido todo el día (servidor DLNA).
 
Última edición:
Seasonic Eco 430W o XFX TS 430W, opciones baratas y buenas

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Y la EVGA de 500 que les parece? Digo porque ni idea de los precios en su pais jaja pero al menos, en el mio es de las mas baratas y mejorcitas
 
Y la EVGA de 500 que les parece? Digo porque ni idea de los precios en su pais jaja pero al menos, en el mio es de las mas baratas y mejorcitas

No esta tan mal, pero la xfx tiene mejor calidad interna, y la EVGA tiene bastante rizado.
 
No esta tan mal, pero la xfx tiene mejor calidad interna, y la EVGA tiene bastante rizado.
Ah bien, y en donde se puede saber el rizado, y en que afecta a las fuentes. Pregunto porque estoy 0 conocimiento, creo que tendre que hacer un curso o algo de electronica y electricidad xD
 
Ah bien, y en donde se puede saber el rizado, y en que afecta a las fuentes. Pregunto porque estoy 0 conocimiento, creo que tendre que hacer un curso o algo de electronica y electricidad xD

Claro esta que si una fuente merece la pena o no depende de su relacion calidad/precio, habria que ver en tu pais que otras opciones hay.
Aqui un poco explicado:
http://www.overclock.net/t/719397/on-ripple-and-its-effects-on-overclocking
La EVGA tiene 90mv de rizado, siendo 120mv el limite, es elevado pero no es terrible, eso no significa que te vaya a joder el pc, pero actualmente, incluso en el rango de fuentes economicas, las hay con mucho menos rizado. Todo depende de las opciones que haya en tu pais
 
Ah bien, y en donde se puede saber el rizado, y en que afecta a las fuentes. Pregunto porque estoy 0 conocimiento, creo que tendre que hacer un curso o algo de electronica y electricidad xD

Más que a las fuentes... Afecta a los componentes que alimentan.
Pero vamos, ir aconsejado por CapXoff es ir a lo seguro, ya te ha dado la opción más válida y económica.

Esa XFX la he tenido en mis manos en numerosas ocasiones y se nota donde hay calidad, pesa lo suyo y no hace ruido, para ese equipo te vendrá perfecta.
La única pega que tiene es que sólo posee un cable tripleSata, por lo que hay que tener mucho ojo si se tiene caja grande y la ud. óptica lejos de los discos duros, ya que el cable no llega...

Está más pensada en cajas pequeñas m-atx, la verdad.

Un saludo.
 
Ah bien, y en donde se puede saber el rizado, y en que afecta a las fuentes. Pregunto porque estoy 0 conocimiento, creo que tendre que hacer un curso o algo de electronica y electricidad xD
Para saber el rizado necesitas equipamiento especial, un osciloscopio, creo que rondan los 500€ si no me equivoco. Es el problema de las fuentes, para testear su calidad no tienes nada como los fps que te lo diga vamos, hace falta bastante equipamiento valorado en miles de euros. Como bien dice CapXoff el de la EVGA no es alarmante, esta dentro de los limites permitidos, pero hay opciomes mas economicas y con menos rizado. Si puedes y tienes disponibilidad ve a por la XFX TS 430W o su hermana la Seasonic Eco 430

Ambas valen menos de 50€, desconozco tu pais, si quieres podemos buscartela en tiendas de por ahi :)

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, pillaré alguna de las que recomendáis!!
 
Claro esta que si una fuente merece la pena o no depende de su relacion calidad/precio, habria que ver en tu pais que otras opciones hay.
Aqui un poco explicado:
http://www.overclock.net/t/719397/on-ripple-and-its-effects-on-overclocking
La EVGA tiene 90mv de rizado, siendo 120mv el limite, es elevado pero no es terrible, eso no significa que te vaya a joder el pc, pero actualmente, incluso en el rango de fuentes economicas, las hay con mucho menos rizado. Todo depende de las opciones que haya en tu pais

Claro, ya le hechera un ojo, en mi pais hay EVGA, NZXT, XFX, CM, TT, una que otra Seasonic, Sentey y no se si estare olvidando alguna mas. El tema es que de las XFX por ejemplo se consiguen de 700 para arriba unicamente
 
Claro, ya le hechera un ojo, en mi pais hay EVGA, NZXT, XFX, CM, TT, una que otra Seasonic, Sentey y no se si estare olvidando alguna mas. El tema es que de las XFX por ejemplo se consiguen de 700 para arriba unicamente

Pasame un enlace con la tienda y te digo las mejores opciones
 
Pasame un enlace con la tienda y te digo las mejores opciones

El problema es que yo soy vendedor, y no es una tienda en la cual compro, son distribuidoras y sin cuenta no se que tanto podras ver
 
Arriba