• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación en la parte inferior de la torre

lukasged

Chapucillas
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
61
Puntos
0
He observado que en las torres mas modernas , la fuente de alimentación siempre se instala abajo . Es importante buscar una torre en la que la fuente se instale abajo ?
 
Eso tiene su sentido fisico, veras, el aire cuando se calienta tiende a subir, y la fuente de alimentación calienta mucho el aire a su alrededor, por eso es bueno que esté abajo.

Enviado desde mi XT910
 
Más que calentar el aire a su alrededor, el problema es que situada arriba coge al aire caliente del interior de la caja y este circula por dentro calentandola más.

En las primeras torres que se podia poner la torre abajo, y en algunas basicas actuales, el ventilador mira hacia arriba y realmente el preblema es similar... aunque menos notorio. Las actuales permiten instalar el ventilador mirando hacia abajo y disponen de esa zona enrejada y posiblemente con filtro de polvo para que cogan aire limpio de la parte inferior de la torre.
 
Si la pones debajo mirando el ventilador hacia arriba, ¿no se calentará más la gráfica? u.u
 
Si la pones debajo mirando el ventilador hacia arriba, ¿no se calentará más la gráfica? u.u

No, date cuenta que las fuentes modernas, el ventilador absorve y expulsa el aire por detrás. El aire caliente de la gráfica sube a la parte superior de la torre al ser menos denso que el aire frió.

Ponerla debajo tiene su sentido, porque coge el aire frio del suelo. El aire caliente es menos denso y tiende a subir cosa que el frió al ser más denso, baja. De ahí que se ponga en esa posición y no como las antiguas torres. Las torres antiguas, tu coges una fuente moderna, y lo que hace es abosrver todo el aire caliente que se queda en la parte superior de la torre, al ser menos denso, sube, y pasa todo por la fuente, pues el ventilador absorve y lo echa por detrás.

Las torres actuales con fuente por debajo tienen muchísima lógica física.
 
Sí, lo del aire y todo eso lo entendí, y claro que tiene su lógica, lo que no sabía es que las nuevas fuentes lo absorben sin dejarlo subir.
 
Sí, lo del aire y todo eso lo entendí, y claro que tiene su lógica, lo que no sabía es que las nuevas fuentes lo absorben sin dejarlo subir.

Basta con que mires la posición de los ventiladores en las fuentes actuales (es estándar ya el que absorvan el aire y lo tiren por atrás generalmente). Esta posicionado por la parte bonita (si llevan logo) porque es la manera más facil de verlo. La otra es la que lleva el etiquetado y va por dentro de la fuente. Si viesemos el etiquetado al mirar el ventilador, entonces cogería el aire de detrás y lo sacaría por el ventilador, metiendo aire dentro de la caja.

Todo esto se ha realizado así, desde que empezaron los planes de diseño de los nuevos formatos de torres y semitorres ATX, donde la fuente, ahora va en la parte inferior cogiendo el aire frio de la parte inferior de la torre.
 
Tiene una razón de ser aún más importante (desde mi punto de vista), la fuente PESA, y si la ponemos en la parte de arriba de la torre y la torre recibe un golpe, se desequilibra y se tumba, en cambio si se sitúa en la parte baja, ayuda en la estabilidad.
 
Tiene una razón de ser aún más importante (desde mi punto de vista), la fuente PESA, y si la ponemos en la parte de arriba de la torre y la torre recibe un golpe, se desequilibra y se tumba, en cambio si se sitúa en la parte baja, ayuda en la estabilidad.

Las torres "antiguas" aparte de fijarlas con los tornillos, llevaban una pletina para apoyarla parcialmente y así no forzar en peso la zona superior (pero casi era en vano en muchos casos). Aunque es otro detalle que se pensó en segundo plano al primario, la eficiencia térmica.
 
No me refiero a que se caiga la fuente, sino la torre entera xD
 
yo digo una cosa en mi vida he visto una fuente ke haga recircular el aire dentro de la torre ni sikiera las pasivas todas sin exepcion toman aire del interior y lo expulsan por detras si no es asi decidme una ke llevo con la informatica 16años y va ha hacer algo novedoso para mi.
 
yo digo una cosa en mi vida he visto una fuente ke haga recircular el aire dentro de la torre ni sikiera las pasivas todas sin exepcion toman aire del interior y lo expulsan por detras si no es asi decidme una ke llevo con la informatica 16años y va ha hacer algo novedoso para mi.

Las fuentes antiguas lo tomaban por unos pequeños orificios que no entraba apenas aire, eso es lo que dices tu el interior. Las de ahora son mas eficientes, cogen el aire y lo expulsan por detrás, es similar la base, pero la ventaja que toman aire del exterior si las ponemos en torres actuales con alojamiento en la parte inferior para la fuente, que es lo más óptimo, pues en las torres "antiguas" con el alojamiento en la parte superior, la fuente absorve el aire caliente que le sube de la gráfica y el procesador, pues el aire caliente es menos denso que el frio y sube a la parte superior.

Las fuentes de ahora para torres actuales estan bastante bien pensadas.
 
si a mi me gustan mas las btx
 
Arriba