• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentacion estropeada, necesito nueva fuente, pero cual?

darkastro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
28
Edad
43
Hola, tengo la fuente de la firma, a durado unos 6 años perfectamente con una media de 14h diarias , lamentablemente a dicho basta y me veo en la situación de buscar una nueva.

El ordenador es el de la firma amd ph2 965, pero pensaba cambiarlo por un i5 4690k + Gigabyte GA-Z97P-D3 o Asrock z97 extreme 4, segun el presupuesto con G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 con perfil XMP activado, en cuanto a gráfica mas adelante si que optaría por una 280 aunque no descarto la posibilidad de montar algo mas potente si el presupuesto llegado el momento me lo permite, eso si monogpu, nada de solución dual, soy mas de vender la gráfica y coger modelo nuevo que de montar una segunda igual, en cuanto a OC algo basico, de primeras solo perfil XMP en memorias y nada mas, puede que en un año como maximo suba la cpu a 4ghz

La fuente de alimentación me gustaría que fuera modular o semimodular, aunque depende si la eficiencia energética o una buena diferencia de precio no se interponen en la idea

Habia pensado en:
Seasonic M12II Evo Edition 620W 80 Plus Bronze Modular , aunque me deja el presupuesto algo justo y es 80 plus bronce ( 81€ )
Antec True Power TP650C 80 Plus Gold 650W , no es modular, pero a cambio es 80 plus gold y me cuesta 5€ menos que tendria para la asrock respecto a al gigabyte ( 76€ )

La tentación viene con el nombre de EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold 119€ con 10 años de garantia ( 119€ ) que prácticamente me funde el presupuesto para el nuevo pc, con lo que desgraciadamente esta descartada.

Ahora agradecería recomendarme entre esta y otras opciones que no tuviera en cuenta y puedan ayudarme con el presupuesto del i5, porque me veo otro año sin actualizar el pc y miedo me da.

Muchas gracias
 
Pues poco mas que añadir, hasta 80€ la antec es lo mejor y si puedes gastar mas la evga supernova es un pepino, tiene la ventaja tambien de ser completamente modular y que el ventilador no gira hasta cierta carga, pero claro ya es mucho dinero, algo mas barata tienes la superflower leadex gold que usa la misma plataforma que la supernova, son casi la misma fuente, pero claro ya no son 10 años de garantia, son 5 creo, no se si lo mirabas por la garantia o por la calidad de la fuente
 
Respecto a la potencia veo que la Antec True Power TP750C 80 Plus Gold 750W no esta tampoco nada mal de precio, 10€ mas aprox , no se si merecería la pena por si mas adelante se da la opción de montar algún pepino de gráfica como la 290x o bien con los 650w ire sobrado incluso con una 290x, con lo que prefiero ahorrar esos 10€ ya que veo muy improbable montar una grafica de ese precio.
 
La 290x no merece la pena, por el mismo precio tienes la gtx 970 que consume la mitad y es igual o incluso algo mas rapida, en ese caso 650w sobradisimo
 
ok, gracias, en ese caso la antec de 650w creo que es mi mejor opcion, alguna tienda recomendable donde comprarla??
 
Pedida la antec 650w en aussar, muchas gracias .
 
ya nos comentarás impresiones cuando la tengas.
 
Hola de nuevo, no me e olvidado, simplemente estaba esperando una semana para probar bien la fuente, por el momento contentísimo con ella, Procedo a indicar las impresiones:

Antec True Power TP650C 80 Plus Gold 650W

Buena cantidad de cables y suficientemente largos para una caja cm690 sin ser demasiado largos como para que tengas que liarla para colocarlos.
Eficiencia energética perfecta, el sai me indica el uso, es un sai de 1100va 600w y con la fuente anterior be-quiet strait power 600w 80 plus bronce me indicaba un uso en reposo de 20% y ahora esta sobre el 16% , así que a bajas cargas (ordenador en reposo o viendo paginas web) sigue teniendo muy buena eficiencia.
Buen acabado tanto de la fuente como de los cables que están cubiertos por una malla de tela.
Ruido inapreciable .

Si alguien tiene alguna duda acerca de la fuente intentare contestarla, por el momento una fuente excelente y muy buena compra.
 
Claro, esta es más eficiente, así que ahorrarás un pelín más en la factura.

A disfrutarla!
 
Arriba