• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de Alimentación inestable?

KitosRD

Chapucillas
Hola, tengo desde hace unos días unos pantallazos azules en Windows 7, la ram comprobada con memtest, cero errores, la gráfica es nueva prácticamente, y al pasar el tests de la fuente de alimentación con OCCT me sale esto:
el +12v no es estable y varia muchísimo mientras debería estar siempre en 12v

Ver el archivo adjunto 2130

y por lo que me dicen puede ser el motivo de los pantallazos. De ser así... tenia pensado pillar esta http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750_750w_80_plus_gold_modular.html
Que os parece?
Gracias y un saludo.

Que fuente tienes amigo?

En principio si que debe ser la causa de los problemas que tienes. De hecho, no deberias usar el equipo de momento. Esos voltajes se pueden cargar parte de tu hardware.

Esas fuentes rm de corsair tampoco son muy buenas. Hay analisis bastante cotradictorios sobre ellas.

Esta es la de ahora OCZ GameXStream 850W. Entonces cual me recomiendas? siempre leí que corsair era de las mejores en cuanto a calidad.

Eso es lo que te hacen creer. Pero la mayoria de gamas de corsair, son bastante reguleras. Casi todas tienen problemas.

De hecho, puedes mirarlo tu mismo. Pon en google cosas como: "corsair gs problemas/ruidos, corsair tx problemas/ruidos, corsair cx problemas/ruidos, corsair ax problemas/ruidos".. etc. Te vas a quedar flipando xD.

Ocz tambien hace fuentes algo mediocres. Te lo dice un hombre que ha tenido ya 3 de ellas. 2 me han fallado a lo largo del tiempo.

Te puedo dar alguna recomendacion de alguna de muy buena calidad, pero necesito saber toda la configuracion de tu equipo y de cuanto dinero estas dispuesto a dar.

Totalmente deacuerdo...yo tengo un corsair HX que es la gama alta y la he dejado de repuesto porque mete bastante jaleo...y eso que vale una pasta.
Por recomendarte...Seasonic,Be quiet!...pero vamos,haz caso al amigo Horazon,a ver que equipo tienes y cuanto te quieres dejar y acabamos antes.

Pues estaba convencido con la corsair, pero por lo que me dices ya no estoy tan seguro. Según esto http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=123484 ya se arreglo el problema que tenia. De presupuesto me quería gastar más o menos eso. 100€ o un poquito más.

CPU:
Intel Core i7 870
Socket 1156 LGA
Intel Core i7 CPU 870 @ 2.93GHz
Placa Base:
Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo P55A-UD3 (Socket 1156)
Ram:
G Skill Intl F3-12800CL9-2GBNQ 2GB x4
Tipo DDR3
Tamaño 2048 MBytes
Fabricante G.Skill
Ancho de banda máximo PC3-10700 (667 MHz)
Número de referencia F3-12800CL9-2GBNQ
Tarjeta Gráfica:
NVIDIA GeForce GTX 470
Discos duros:
SAMSUNG SSD 830 128 Gb
Seagate Barracuda 1Tb (ST31000528AS)
Caja:
Cooler Master Dominatir CM690 II
Fuente de alimentación:
OCZ GameXStream 850W

Joder. Si que te vas a fuentes sobredimensionadas para ese equipo no¿? Con la configuracion que me has puesto, cualquier fuente de 500-550 decente lo mueve con soltura.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm

Puedes consultar incluso si quieres, en la calculadora de vatios.

Dicho esto, voy a mirar algo en el mercado.

Joder. Si que te vas a fuentes sobredimensionadas para ese equipo no¿? Con la configuracion que me has puesto, cualquier fuente de 500-550 decente lo mueve con soltura.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm

Puedes consultar incluso si quieres, en la calculadora de vatios.

Dicho esto, voy a mirar algo en el mercado.

Si, ya lo se, pero no me quiero quedar corto por si en un futuro monto un SLI o algo de eso :guiño:

Hacer un sli a una 470 es una tonteria en mi opinion. No te ofendas. Pero cualquier grafica de gama alta actual, te va a rendir igual que ambas.

Consumiendo la mitad, teniendo mucha menos temperatura dentro de la caja y sin problemas de configurar perfiles.

Pero bueno, dicho esto, voy a seguir peinando un poco el mercado.

perdón, eso esta desfasado, ahora tengo otra grafica, una nvidia GTX760

Si a ti te que entiendes de esto te parece bien a mi también, ya puestos, algo modular para ahorrarme algo de maraña de cables, no debería ser tan agarrado en estas cosas, máximo 150€ va :roto2:

No te merece la pena gastarte el dinero en algo modular. Esa fuente ya es muy buena. Ademas si la quieres modular, te va a cohartar mas la busqueda aun. Y si tu torre tiene una buena gestion de cableado interno, no hay diferencia entre que sea o no modular.

Esa seasonic, es tambien excelente. Pero son 50 eurazos de mas.

Pues creo que voy a pillar la seasonic, son 50€ más como dices pero el martes la tengo en casa. Cuanto antes mejor no? Mi caja en ese sentido la verdad que no tiene problemas, pero cuanto menos cable por medio mejor.
Muchas gracias por la ayuda ;-)

No creo que valga la pena... siempre puedes tirar por una FSP si quieres calidad sin pagar tanto.

Yo si te la puedes permitir ni me lo pensaba...para mi es la mejor fuente del mercado junto a las Dark Power de Be Quiet!,es cara y podras compras una que sea algo inferior ahorrando una buena cantidad de dinero,pero lo mejor hay que pagarlo y para mi esta fuente lo es.

Muchas gracias a todos por contestar, al final compré la seasonic, prefiero pagar algo más y tener lo mejor posible, y que me dure unos cuántos años. De nuevo muchas gracias por la ayuda, sin vosotros seguramente me dejaría llevar por nombres conocidos y no por la verdadera calidad. Muy agradecido.