• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de Alimentación inestable?

Esta es la de ahora OCZ GameXStream 850W. Entonces cual me recomiendas? siempre leí que corsair era de las mejores en cuanto a calidad.

Hombre, depende de tu economía, pero en mi modesta opinión la fuente es el elemento principal de un PC y el único componente que puede ser mirado como una inversión.
Toda la serie AX de Corsair está fabricada por Seasonic(lo mejor del mercado a nivel mundial); con eso está dicho todo. Componentes de primera calidad, silenciosa como una tumba y una eficiencia a prueba de bombas.

Yo simplemente estoy aburrido de ver post donde la gente cuenta malas experiencias derivadas del uso de una fuente poco solvente en equipos exigentes (SLIs, OC,...). Proliferan hilos donde el autor se queja de que el equipo se apaga solo, le cuesta arrancar, o zumba más de la cuenta y resulta que todos tienen fuentes de 800W en adelante de OEMs menos reputados, que soportan esos watios pero cuyos componentes internos se deben calentar como demonios y luego dan problemas.
Yo en ese tipo de configuraciones no me la juego. Más vale ir a lo seguro porque siempre será mejor una fuente con una calidad contrastada que arriesgarte con experimentos que a la larga pueden resultar más caros.
Por ilustrar con un ejemplo de lo que estoy hablando... Ninguna fuente barata lleva condensadores japoneses preparados para soportar 105ºC. Ni siquiera sus modelos de 1000W, porque esos condensadores cuestan y encarecen el precio final de la fuente. Luego nos preguntamos donde está el truco. Yo prefiero una fuente de 700W de Seasonic antes que cualquier fuente de 1000W de Aerocool, porque sé que voy a vivir bastante más tranquilo.

Si no te importa que no sea modular, este modelo 80+ Bronze de XFX también está fabricado por Seasonic y tiene un precio excelente.
;)

http://www.amazon.es/XFX-PRO750W-Fuente-alimentaci%C3%B3n-750/dp/B0045​L4BJ6/ref=sr_1_1/277-1418361-3536660?ie=UTF8&qid=1387699586&sr=8-1&key​words=xfx+750w

Saludos.

yo creo que has hecho una muy muy muy buena compra te llevas lo mejor del mercado actualmente toda una Seasonic Platinum modular de 660 vatios

Yo siempre digo que no hay que mirar marca y modelo exactos. No siempre porque la ensambladora sea enermax, fsp o seasonic, son buenas fuentes. De hecho, conozco varios casos de fuentes que son "reguleras". Si bien es cierto, aportan mas calidad en general que otras oems..

Me viene al pelo la marca comentada anteriormente. Las xfx. Tienen mucha calidad. Tanto por marca xfx, como por que son ensambladas por seasonic. Sin embargo, por poner un ejemplo, las xfx core edition, son fuentes ruidosas.

O las bien habladas corsair ax. He visto muchas fallar con el tiempo. En el anterior foro donde estaba, nos encontramos varios fallos de fuentes corsair de "gama alta". Yo a esta marca la puse en cuarentena hace mucho tiempo.

Otro curioso ejemplo. El de be quiet y su gama e9 straigh power.. ensamblado por fsp. Mira que me gusta la marca be quiet por ser extremadamente silenciosa. Pues esta gama no es del todo satisfactoria por el precio que tiene. Y esta ensamblada por fsp....

Incluso hace un tiempo, borja publico en la web principal, un incremento de fallas (rma) de seasonic en fuentes. Ningun ensamblador se salva.

De ahi que diga que siempre hay que ver modelos de fuentes concretos. Obviamente, incluso una de gama muy muy alta, se puede averiar. Una fuente no es 100% fiable.

Yo siempre digo que no hay que mirar marca y modelo exactos. No siempre porque la ensambladora sea enermax, fsp o seasonic, son buenas fuentes. De hecho, conozco varios casos de fuentes que son "reguleras". Si bien es cierto, aportan mas calidad en general que otras oems..

Me viene al pelo la marca comentada anteriormente. Las xfx. Tienen mucha calidad. Tanto por marca xfx, como por que son ensambladas por seasonic. Sin embargo, por poner un ejemplo, las xfx core edition, son fuentes ruidosas.

O las bien habladas corsair ax. He visto muchas fallar con el tiempo. En el anterior foro donde estaba, nos encontramos varios fallos de fuentes corsair de "gama alta". Yo a esta marca la puse en cuarentena hace mucho tiempo.

Otro curioso ejemplo. El de be quiet y su gama e9 straigh power.. ensamblado por fsp. Mira que me gusta la marca be quiet por ser extremadamente silenciosa. Pues esta gama no es del todo satisfactoria por el precio que tiene. Y esta ensamblada por fsp....

Incluso hace un tiempo, borja publico en la web principal, un incremento de fallas (rma) de seasonic en fuentes. Ningun ensamblador se salva.

De ahi que diga que siempre hay que ver modelos de fuentes concretos. Obviamente, incluso una de gama muy muy alta, se puede averiar. Una fuente no es 100% fiable.

A mi personalmente mas confianza una fuente que monte electrónica o sea fabricada por Seasonic, Super Flower, o Delta a una HEC, Andryson, CWT, FSP.

Las XFX Core, si no recuerdo mal, están basadas en la plataforma de Seasonic en 2011?
Aquí un análisis de los modelos 650-750: http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=216

Evidentemente, las fuentes no son perfectas, pero también influye la garantía y la marca..

Última edición:
Fsp y enermax tienen fuentes que no tienen nada que envidiar a seasonic o a delta. Aunque tambien hacen gamas mas mundanas a otras fuentes. Por eso digo, que es cuestion de ver fuentes concretas.

Ese analisis de jonnyguru ya lo conocia. De hecho, a causa de ella compre esta fuente a un conocido. Siendo una fuente de una gran calidad, no tiene buena acustica. Es curioso. Ya te digo, fuentes que sean excelentes en casi todos los ambitos, hay muy pocas.

Bueno pues ya tengo la fuente instalada, al hacer la prueba con OCCT el +12v sigue sin estar fijo.
Ver el archivo adjunto 2139
Es normal? no es problema de fuente? es placa?

Bueno pues ya tengo la fuente instalada, al hacer la prueba con OCCT el +12v sigue sin estar fijo.
Ver el archivo adjunto 2139
Es normal? no es problema de fuente? es placa?
Mira a ver pruébalo todo tranquilamente, si te siguen saliendo pantallazos azules pon el error que te sale, prueba a actualizar la BIOS de la placa base a la ultima versión: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p55a-ud3_10/download/bios hay dos revisiones la 1.0 y la 2.0 no se cual tienes... , los últimos drivers de la grafica

El resto de voltajes son una linea recta, no se mueven, el único es el +12v. Si esta en total reposo se queda en unos 1.40v + o -. solo sube si la CPU se pone en funcionamiento. es eso normal? tengo la placa también para el arrastre? no sera la CPU? el voltaje llamado CPU VCORE también va moviéndose de 0,90v a 1,2v

Nadie puede ayudarme? por ahora no sufrí más pantallazos, pero lo del +12v es normal? o la antigua fuente se cargo algo más?

Pues no deberias tener esos voltajes ni en broma. Algo hay mal ahi.

Que te varien los voltajes del micro es normal. No consume lo mismo en idle que en carga. Habria que ir haciendo pruebas para descartar cosas. Pero ese tipo de voltajes no los veo nada normales.

Puede ser que la placa este tocada de la otra fuente? me tocara cambiar la placa? si fuera así ya tendría que cambiar placa, procesador y ram, del socket 1156 ya no se ve nada.

Puede ser. Pero si no tienes metodo de testarlo, esta jodida la cosa. Tendrias que llevarla a una tienda especializada donde pudieran realizarle tests.

Puede ser. Pero si no tienes metodo de testarlo, esta jodida la cosa. Tendrias que llevarla a una tienda especializada donde pudieran realizarle tests.
Pues no me queda otra, en cuanto pueda lo llevare a ver que me cuentan, lo bueno que por ahora no me da pantallazos como antes. voy a ir mirando cosillas, de placas y tal...

Ya lo siento no poder ayudarte.

Lo mejor que podrias hacer para probar que la fuente no ha venido chustera, es probarla en otro pc. Tienes algun otro pc a mano donde instalar esa fuente y pasar un occt¿?

Asi al menos podrias descartarla.

Ya lo siento no poder ayudarte.

Lo mejor que podrias hacer para probar que la fuente no ha venido chustera, es probarla en otro pc. Tienes algun otro pc a mano donde instalar esa fuente y pasar un occt¿?

Asi al menos podrias descartarla.
No puedo probar nada, en cuanto puedo lo llevare a una tienda de PC Box que tengo por aquí, la ram yo creo que esta bien porque tienen varios memtest pasados sin errores, así que solo me queda la placa. Bueno si fuera placa pues ya iría el subforo de presupuestos a ver.
Muchas gracias Horazon por tu ayuda en todo esto ;)

No puedo probar nada, en cuanto puedo lo llevare a una tienda de PC Box que tengo por aquí, la ram yo creo que esta bien porque tienen varios memtest pasados sin errores, así que solo me queda la placa. Bueno si fuera placa pues ya iría el subforo de presupuestos a ver.
Muchas gracias Horazon por tu ayuda en todo esto ;)

Kitingol como ya te comente por TS mas pruebas no puedes hacer ya, o pruebas en otro pc o cambias la placa para probar..... de todas formas tu dale un uso normal a ver que tal te va

Bueno pues después de unos días perfectos, otro pantallazo.
010614-9952-01.dmp 06/01/2014 23:38:48
0x00000124 00000000`00000000 fffffa80`0a003028 00000000`f2000000 00000000`0020008f
hal.dll hal.dll+12a3b Hardware Abstraction Layer DLL Microsoft® Windows® Operating System Microsoft Corporation 6.1.7601.17514 (win7sp1_rtm.101119-1850) x64 ntoskrnl.exe+75bc0 C:\Windows\Minidump\010614-9952-01.dmp 8 15 7601 290.776 06/01/2014 23:40:14

Voy mirando placas ya?