• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentación modular corsair rm750i

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal


Resulta qué tengo un problema con la fuente de alimentación modular corsair rm750i,bien el problema es el siguiente.


Como hacia tiempo de qué no limpiaba el polvo de la fuente de alimentación junto a su ventilador,púes limpiando el conjunto entero me he dado cuenta de qué tras limpiar el polvo del ventilador y echarle un poco de 3 en 1 al ventilador no funciona bien o lo habré roto,porqué el ventilador de la fuente de alimentación hace como querer arrancar y luego se para,pero la fuente de alimentación funciona perfectamente.


Entonces si por ejemplo se fuera haber roto el ventilador de la fuente de alimentación,había pensando en poner este ventilador con led azul.


- Corsair ML140 Pro Levitacion Magnetica 140mm LED Azul



De todas maneras aquí tenéis un video para saber lo qué le pasa a la fuente de alimentación ya qué no se explicarme muy bien vale.

1 - YouTube
 
No creo que le pase nada al ventilador, al principio gira porque creo que la fuente hace una comprobacion de que todo funciona correctamente. Y despues se para, porque si vas a la pagina de corsair, podras ver que hasta que la fuente no entrega 300 watios, este no empieza a girar.
Asi que para verlo girar, necesitas meterle chicha al.ordenador, porejemplo con el test de estres del aida64, estresando cpu y gpu a un tiempo y si tus componentes consumen poco, puede que ni asi lo veas girar sino pasan de esos 300 watios.
 
Hola.

¿Dónde está el problema? :S

Yo veo que enciendes el equipo, el ventilador se enciende por comprobación y luego se apaga, vamos, lo que te ha dicho Mandri.

No escucho que haga ruidos raros ni nada.

Lo que no entiendo es por qué has abierto la fuente, quizás hayas podido perder la garantía con "tanta limpieza" :(. No deberías haberla abierto. Sólo espero que Corsair no haya metido "pegatinas mágicas" que cuando abres la fuente se rompen.
 
No creo que le pase nada al ventilador, al principio gira porque creo que la fuente hace una comprobacion de que todo funciona correctamente. Y despues se para, porque si vas a la pagina de corsair, podras ver que hasta que la fuente no entrega 300 watios, este no empieza a girar.
Asi que para verlo girar, necesitas meterle chicha al.ordenador, porejemplo con el test de estres del aida64, estresando cpu y gpu a un tiempo y si tus componentes consumen poco, puede que ni asi lo veas girar sino pasan de esos 300 watios.


Entonces tú piensa qué no esta roto el ventilador de la fuente de alimentación no,te lo pregunto porque es algo extraño qué veo en una fuente de alimentación.Te comento qué yo tuve una atx y el ventilador se encendía nada mas encender la fuente de alimentación,aparte como le estoy haciendo pruebas a mi placa base pues por eso te lo pregunto.


Luego me pregunto si por ejemplo estoy en la bios o en el sistema operativo y el ventilador no funciona como en este caso " me tengo qué preocupar por algo ",es qué como tu has dicho qué no entregue 300 watios no se menea sera malo no.


Así qué si pongo por ejemplo el dirt 4.0 se activara el ventilador,por lo demás ya lo probare y te contare,muchas gracias por la información compañero.


¿Dónde está el problema? :S


Pienso yo qué en el ventilador,pero no lo se muy bien,por otro lado ya me lo explico el compañero @Mandrilu


Lo que no entiendo es por qué has abierto la fuente, quizás hayas podido perder la garantía con "tanta limpieza" :(. No deberías haberla abierto. Sólo espero que Corsair no haya metido "pegatinas mágicas" que cuando abres la fuente se rompen.


Lo he abierto para tener todo mis componentes limpio de polvo,ya qué cada x tiempo púes se acumula mucho polvo y los juego púes dan tirones etc " no se si me explico "


Respecto a la garantía no sabría decirte si tengo,ya qué llevo más de 1 año ipico con ella,así qué si no tengo garantía culpa mía compañero.
 
Te dejo una imagen que ilustra lo que digo. El ventilador de tu fuente se comporta como el de las tarjetas graficas actuales, no tienes nada de que preocuparte.

F4CDB674138543398B4CDCD7AC78BA85.ashx
 
Bueno ventilador y fuente de alimentación funcionando a la perfección,el problema era qué lo tenia puesto en modo predeterminado y por eso no funcionaba el ventilador de la fuente al arrancar el pc,ahora lo tengo puesto en %fijo y todo perfecto.Como siempre digo muchas gracias por ayudarme
 
Arriba