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Fuente de alimentacion MUY POTENTE!

Darksim

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23 Jun 2013
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Necesito comprar la F.A. mas potente que pueda por 65€ como máximo, con la condición que entregue como mínimo 50 Amperios en la toma de 12v.
Va a estar conectada a un amplificador de audio por lo que me da igual las conexiones que tenga, SATAS, ruido y demás, el problema es que muchas marcas "flasean" los datos de amperaje y tengo muchas dudas

Por ahora mis candidatas son:

FSP RAIDER 650W
------------> 50A
TACENS RADIX VI 850W ------> 52A
Cooler Master B-700 700W ----> 55A
NOX URANO 850W ------------> 70A :uis::uis:

¿ideas?
 
Última edición:
Cuales son las especificaciones del sistema?

De las que pones, la FPS Raider por la calidad básicamente, ya que seguro que requieras una mayor calidad energética a mayor potencia.
 
No es para PC voy a usarla para alimentar un amplificador de car-audio por lo que los conectores, ruido del ventilador y demás me dan exactamente igual, sólo quiero la F.A que de más potencia en la toma de 12v.

Ojo estoy abierto a otras marcas y sugerencias :guiño:
 
Una fuente de PC te sirve para el ampli del coche? xD
 
por voltaje si que le serviria. lo que tendria que tmar e cuenta es el sistema de filtros que posee la psu para que no le meta interferencia de sonido al amplificador de audio.pero creo que es mejor y masseguro un transformador a 12 voltios y ponerle un puente rectificador y calcular los filtros que lleva y asi tienes el amüperaje seguro puesto que un amplificador de audio consume mucha corriente a 12 volt.tendria que ser un amplificador de muy baja potencia para usarlo con una psu de ese precio!
 
No tengo ni dea de Audio Car (salvo lo que todo el mundo sabe por tener un amigo metido en el tema) pero... Para eso no estan las "etapas"? o.o
 
Las fuentes de alimentación de PC se alimentan a 230Vcc. ¿Tienes un inversor 12Vcc / 230Vca en el coche?. Porque si no...

Para alimentar el ampli a 12 Vcc se usa la tensión del coche a 12Vcc. Aunque una fuente de alimentación de PC te de 12Vcc a la salida, el problema es que a la entrada necesita 230 Vac. O nos falta información, o no te vale.
 
Y ese alternador del coche como no lo cambies me parece a mi que sufrirá de lo lindo con el inversor :S
 
Perdón si no me he sabido expresar pero quiero utilizar el amplificador de car-audio en mi casa.

No quería daros la chapa con mi historia pero os la explico, si necesitas amplificar unos altavoces en tu hogar, los amplificadores de coche funcionan a 12-14v y son más baratos que su equivalente en hi-fi ya que incorporan crossover y son puenteables a 4 y 2ohmios.

¿Problema? convertir los 220v de casa a 12v para ese amplificador. Y es ahí donde entra la fuente de alimentación de PC que os estoy pidiendo :sonrisa:

Y si, comprar una batería de coche+cargador de 220v sale más caro que una fuente de PC
 
Última edición:
Ahh vale, ahoraaaaa lo entiendo :sisi3:

Pues entonces, y sabiendo que es para algo de sonido compra la que mejor calidad tenga....

Yo me iria por la FPS o la Cooler Master, pero vamos, a ver que dice la gente jaja
 
O sea que lo que quieres es usar la fuente para convertir los 230V en alterna a 12V en continua y desde aquí alimentar el amplificador. ¿Es correcto?
 
La cuenta es fácil. Necesitas 50A a 12V.
P (potencia en W) = V x I = 50 x 12 = 600 W

PERO, tienes que meter también la eficiencia de la fuente (la energía que pierde por el camino la fuente). Para eso me fijaría en una fuente al menos con certificado 80 PLUS:
Ver el archivo adjunto 1324

Es decir, una fuente que no tenga certificado 80 PLUS, tendrá un rendimiento inferior a 80%. Imagina que tiene un 70%, entonces necesitarías:

P / eficiencia = 600 / 0.7 (70%) = 857.15 W de fuente

A tí te interesa un certificado 80 PLUS BRONZE o 80 PLUS SILVER, porque el resto es carísimo, y en el rango del 100% de carga, que es donde puedes tener problemas

80 PLUS BRONZE (al 100% de carga, eficiencia 81%)
600 / 0.81 = 740.74 W

80 PLUS SILVER (al 100% de carga, eficiencia 85%)
600 / 0.85 = 705.88 W

A la vista de esto, te recomiendo una fuente al menos 80 PLUS BRONZE de 750 W, y ahí, la más barata.

Te pongo dos, por poner ejemplos:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750_750w_builder_series_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html

También la tienes algo más barata, pero sin cretificado 80 plus, como la NOX URANO 850
http://www.aussar.es/nox/nox-urano-tx-850w-pfc-activo.html

o la NOX HUMMER M 750 (y además semi-modular), pero ahí si que no te garantizo que te de los 50A. Eso que te lo diga alguien que la haya probado/ensayado a carga máxima.
http://www.aussar.es/nox/modular-hummer-750w.html

Eso sí, asegúrate de que realmente vas a requerir 50 amperios de carga, porque si no, estaría tirando el dinero en una fuente demasiado potente.
 
Cachis!. Se me pasó esa xD

750 x 0.81 (al 100% de carga y Plus Bronze) = 607.5 W
607.5 W / 12 V= 50.625 A

Puse 60A porque es lo que pone en las especificaciones.

raider_specs750.jpg



De todas formas, los valores de esa tabla de certificados 80plus son los valores mínimos exigibles para cada certificación.
 
Puse 60A porque es lo que pone en las especificaciones.

raider_specs750.jpg



De todas formas, los valores de esa tabla de certificados 80plus son los valores mínimos exigibles para cada certificación.

En general, mienten más que hablan en las etiquetas.

Mira este artículo:

How Much Power Can a Generic 500 W Power Supply Really Deliver?
(aquí traducido)

Cito: "los fabricantes deliberadamente mienten sobre los valores de sus fuentes de poder, debido a que no hay matemática en el mundo que explique como una fuente de poder de 250W puede ser etiquetada como de 500W"

Para la etiqueta que pones, a máximo consumo (100% de carga):
Eficiencia = Potencia a la salida / Potencia a la entrada = 720W / 750W =0.96 (96%). Es decir, más que una 80 PLUS Titanium (91% de eficiencia al 100% de carga).
 
Otra opción para abaratar costes es comprarla en un outlet. Sé que al menos un par de foreros la han comprado en un outlet, con precios muy interesantes, pero ahora mismo no me sé un outlet con un mínimo de confianza para comprarla.
 
Otra opción para abaratar costes es comprarla en un outlet. Sé que al menos un par de foreros la han comprado en un outlet, con precios muy interesantes, pero ahora mismo no me sé un outlet con un mínimo de confianza para comprarla.

Lo que decía de los mínimos exigibles me refería a que te puedes encontrar una fuente que tenga eficiencias mayores en alguno de los porcentajes de carga, pero que no lleguen a cumplir con la certificación siguiente... en plan que tenga a 20%>>0.83, al 50%>>0.93 y al 100%>>0.88 que como no cumple con el 80plus silver al 20%, quede denominada como 80plus bronze, pese a que al 50% y al 100% si pudiera cumplir incluso con la 80plus gold (es un supuesto).
 
Si no confiamos en las etiquetas porque confiar en los artículos ? porque no desconfiar de todo ? XDD

Lo que pone la etiqueta suele ser cierto, lo que no te suelen decir es durante cuanto tiempo esos valores son reales.
 
Si no confiamos en las etiquetas porque confiar en los artículos ? porque no desconfiar de todo ? XDD

Lo que pone la etiqueta suele ser cierto, lo que no te suelen decir es durante cuanto tiempo esos valores son reales.

Edito, porque me tengo que moderar, que no puedo ir soltando sentencias asín sin mas...

Y porque ahora mismo me ha entrado la duda, que raro es que no me la hayan dicho todavía. A saber, la potencia de una fuente, la nominal, ¿es la potencia consumida (de la red de 230 Vac) o la potencia entregada (la de todos los raíles juntos, no sólo el de 12 V)?. No se si me entendéis por dónde voy...
 
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