• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FUENTE DE ALIMENTACION PARA 7 5800X

Niko1520

Chapucillas
Buenas,me podriais decir la mejor fuente por 80 euros o menos?

Es importante que des detalles de todo tu sistema (CPU y GPU principalmente porque son los componentes con mas consumo) pero recuerda que un PC tiene muchos componentes aparte de un CPU y la fuente de alimentación debe proporcionar potencia a todos ellos.

Tengo una rtx 2060 super y tengo pensado poner el ryzen 7 5800x

Tengo una rtx 2060 super y tengo pensado poner el ryzen 7 5800x
650W serán suficientes, siempre y cuando sean 650W reales de una fuente de buena calidad. Con esa potencia tendrás un margen para actualizar si así lo deseas en el futuro sin necesidad de cambiar la PSU.

Me interesa una fuente al rededor de 700w 850w pero no se cual es muy buena por 80 euros

750-850w por 80€ ya es querer rizar el riso !! me temo que si quieres algo de calidad tendras que estirarte un pelin mas.
Las fuentes de calidad de esos Watios se mueven entre 100-120€ aprox, salvo ofertas puntuales.

Otra cosa si te quieres aventurar a pillar algo menos recomendable;

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p750gm-750w-80-plus-gold-full-modular

Yo te recomiendo esta;

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold

Si piensan en futuro ir a por gpu estilo 3080-3090, tambien dependera de cpu, pero mejor tirar por 850w.

A ver que te dicen los compis, igual tienen mejores ideas....;)

Me interesa una fuente al rededor de 700w 850w pero no se cual es muy buena por 80 euros

¿Qué tipo de tarjeta tienes pensado montar en un futuro? ¿Algo estilo 3090, entusiasta, o algo de gama más o menos media? Lo digo porque para un 5800X+2060 Super con 550 W tienes más que de sobra; por otro lado, a día de hoy me podría plantear 850 W solo yendo a una 3090 junto a un procesador HEDT. Por tanto, con 750 W tendrás más que de sobra en el 98 % de los escenarios futuros. La cuestión es que entre 550 W y 750 W hay un abanico importante, sobre todo teniendo en cuenta tu presupuesto, que dependerá de la idea de gráfica que quieras para cuando toque el cambio.

¿Qué tipo de tarjeta tienes pensado montar en un futuro? ¿Algo estilo 3090, entusiasta, o algo de gama más o menos media? Lo digo porque para un 5800X+2060 Super con 550 W tienes más que de sobra; por otro lado, a día de hoy me podría plantear 850 W solo yendo a una 3090 junto a un procesador HEDT. Por tanto, con 750 W tendrás más que de sobra en el 98 % de los escenarios futuros. La cuestión es que entre 550 W y 750 W hay un abanico importante, sobre todo teniendo en cuenta tu presupuesto, que dependerá de la idea de gráfica que quieras para cuando toque el cambio.
Queva jajaja seguir con la 2060s durante un buen tiempo y luego a otra de gama media supongo

Queva jajaja seguir con la 2060s durante un buen tiempo y luego a otra de gama media supongo
Me sumo a lo recomendado por los compis.
La TX650M o la Bitfenix Fórmula son opciones muy buenas que suelen estar rondando tu presupuesto.
Saludos

Por 80€ te vas a poder comprar una buena fuente entre 600 y 700 watios. Si subes de watios irá bajando la calidad.

La Corsair que te ha puesto el compañero @tboanibal ahora mismo es una de las fuentes que mejor precio/calidad hay en el mercado.

Me uno tanto a la recomendación de @Goublin como a la de @tboanibal (por ese orden).

Sobre calidad, el orden sería Focus-GX>NZXT C>Corsair TX. Si no vas a aprovechar, como parece, los 100 W extras de la NZXT, mi consejo es que priorices la de mejor calidad (la GX está un poco por encima).

Me uno tanto a la recomendación de @Goublin como a la de @tboanibal (por ese orden).

Sobre calidad, el orden sería Focus-GX>NZXT C>Corsair TX. Si no vas a aprovechar, como parece, los 100 W extras de la NZXT, mi consejo es que priorices la de mejor calidad (la GX está un poco por encima).
Pero si cojo la de 650w se supone que no me da 650 me da menos no?

Pero si cojo la de 650w se supone que no me da 650 me da menos no?

No. Te da 650 W. Lo que hace la eficiencia (ineficiencia más bien) no es dar menos, sino pedirle más al enchufe. La diferencia entre una fuente de 650 W bastante eficiente y otra de 650 W menos eficiente es que, para darte ambas 650 W, una le pide 700 W al enchufe y la otra 750 (cantidades inventadas, son solo de ejemplo).

No. Te da 650 W. Lo que hace la eficiencia (ineficiencia más bien) no es dar menos, sino pedirle más al enchufe. La diferencia entre una fuente de 650 W bastante eficiente y otra de 650 W menos eficiente es que, para darte ambas 650 W, una le pide 700 W al enchufe y la otra 750 (cantidades inventadas, son solo de ejemplo).
es de bastante mejor calidad la de 650w como para optar antes q la de 700w?

y si me pillo una 3070?