• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FUENTE DE ALIMENTACION PARA 7 5800X

vale,entonces deberia de cambiar en caso de cambiarme a la gama top como la 3090 y asi

Hagamos cuentas.

La 3070 consume de máximo unos 250 W según review. El procesador, unos 160 W (aunque está incluido el resto de componentes, podemos obviarlo para dimensionar nuestra fuente de alimentación). Supongamos unos 50 W para el resto de componentes (excesivo) y unos 100 W de margen. La suma es de 250+160+50+100=560 W. Todo ello suponiendo que todos los componentes están al 100 % simultáneamente, cosa bastante improbable en un escenario real.

¿Conclusión? Con 650 W tienes suficientes.

es de bastante mejor calidad la de 650w como para optar antes q la de 700w?

No es bastante mejor, pero es mejor. La NZXT C es internamente una Seasonic Focus+; la Focus GX es una evolución de la Focus+, ligeramente mejorada. No son como la noche y el día, si eso es lo que te preocupa. No te vas a equivocar, en calidad, con ninguna, porque son magníficas ambas; pero la Focus es un poquito más magnífica, por así decirlo.

Entonces sera en caso de meterle una 3090 y un intel de los que consume mucho para cambiarme de fuente no?

Entonces sera en caso de meterle una 3090 y un intel de los que consume mucho para cambiarme de fuente no?

Hay alguna 3080 Ti que consume una barbaridad. Pero básicamente, sí. Puedes quedarte con la idea de que hasta una 3070 puedes tirar con 650 W de sobra. De ahí mi pregunta acerca de qué tipo de tarjeta tenías pensado meter en un futuro, porque nomalmente para gamas equivalentes los consumos suelen ser equivalentes (excepto tal vez en la gama entusiasta, donde te puedes encontrar locuras como las que hay ahora). Una vez conocida la tarjeta, se mira el consumo máximo, y se elije la fuente de más calidad posible dentro de tu presupuesto.

Vale,pues me decantare por comprarme la de 650w que me habeis dicho,porque seguramente en un futuro proximo no creo que vaya a comprar nada de la gama top.Muchas gracias a todos!

De nada. Que conste que con la de 750 W tampoco te equivocarías, ¿eh?

De nada. Que conste que con la de 750 W tampoco te equivocarías, ¿eh
De nada. Que conste que con la de 750 W tampoco te equivocarías, ¿eh?
Que tal te parece esta por 100 euros?Esque con lo de 650w me da algo de palo para el futuro.Me gustaria no cambiarla en mucho tiempo

Es una muy buena oferta y otra gran fuente (yo mismo tengo la versión de 550 W). Aunque las RMX pueden tener algo de ruido eléctrico (es molesto, pero no es peligroso), se supone que en la revisión V2 (si no me equivoco, es la que pones en el enlace) eso se había al menos mejorado mucho. No obstante, espera a ver si algún otro compañero te hace alguna otra propuesta por ~100 €.

Por cierto, tienes la Focus GX de 750 W en Xtremmedia por 105 €+G.E.

Fuente excelente con 10 años de garantía. Yo justamente la tengo y ningún problema. En lo personal me parece mejor opción montar directamente 750W, porque al ir más sobrado la fuente está trabajando más tiempo en su parte de la curva más eficiente.

Saludos.

Fuente excelente con 10 años de garantía. Yo justamente la tengo y ningún problema. En lo personal me parece mejor opción montar directamente 750W, porque al ir más sobrado la fuente está trabajando más tiempo en su parte de la curva más eficiente.

Saludos.
Otro voto a favor de estirar el presupuesto por esa RM750X.
Saludos

Pues mira compi, es precisamente la versión V2 de la que yo tengo.
Y como puedes ver en mi firma (Si alguien fuera tan amable me podríais decir como hago para reducir el interlineado de la misma) la calzo con una 3070 y 5800X y por ahora 0 problemas (Bien es cierto que tampoco fuerzo tantísimo la gráfica).
Yo ando muy contento con esa fuente y pagué casi 125€ así que estando a 100€ es un seguro (En Coolmod veo que está al mismo precio por si prefieres eso a Amazon, aunque ya sería raro jeje).

Pues mira compi, es precisamente la versión V2 de la que yo tengo.
Y como puedes ver en mi firma (Si alguien fuera tan amable me podríais decir como hago para reducir el interlineado de la misma) la calzo con una 3070 y 5800X y por ahora 0 problemas (Bien es cierto que tampoco fuerzo tantísimo la gráfica).
Yo ando muy contento con esa fuente y pagué casi 125€ así que estando a 100€ es un seguro (En Coolmod veo que está al mismo precio por si prefieres eso a Amazon, aunque y

Vale,pues seguramente pille esa,estoy esperando haber que presentan a principios del siguiente año amd y haber si se rebaja el 7 5800x

La Seasonic GX también tiene 10 años de garantía

Cuidado con las intenciones, hice pruebas con el 5800x y una 3080 normal y se disparaba el consumo a los 710w por lo que si tienes pensado meter este tipo de componentes en un futuro yo tiraria por una de 850w minimo.

Inferior a las anteriores.

y por 100 euros una de 850w cual?

¿Sin pasarnos de 100? La que propones. Piensa que si mantienes presupuesto pero subes potencia, entonces bajas calidad.